Blog dedicado a decoración, artesanía, restauración, pintura, jabones, velas, repostería y mis mascotas.



Bienvenido

Aquí podrás ver parte de mis gustos y aficiones, de las cosas que pinto, las velas y jabones que hago en casa, mis ideas sobre decoración y restauración, aprendidas durante varios años en cursos y talleres especializados, repostería y mis perros. Espero saber transmitirte mis inquietudes de forma amena y divertida. No pretendo hacer ver que mis jabones tengan propiedades mágicas o curativas, solo que sean espumosos, hidratantes, agradables y que huelan a gloria. Estaré encantada si algo de lo que vas a ver te gusta y de todos los comentarios que quieras dejarme, y por supuesto, con mucho gusto atenderé tus encargos.
Muchas gracias, espero que vuelvas pronto.

viernes, 30 de enero de 2015

¡VIENEN SEIS!

Después de la ultima visita al veterinario antes del parto, sabemos que Trufa trae seis bebés. Le han hecho una radiografía, muy recomendable cuando los cachorros ya son viables y la gestación está a termino. De ésta forma sabemos más o menos a lo que nos enfrentamos. También nos comenta el veterinario que el parto está muy cerca, y que muy posiblemente no llegará al domingo, así que pronto te voy a presentar a los hijitos de Trufa. Te muestro la radiografía. Anímate a contar cabezas y columnas, A ver si encuentras a los seis.......



.

miércoles, 28 de enero de 2015

ROSQUILLAS DE MI ABUELA

Te dejo una muestra de las rosquillas que he preparado hoy. Como el nombre de ésta entrada deja claro, es receta de mi abuela. Salen muy buenas y no son nada pesadas. Sus ingredientes no pueden ser más sencillos ( harina, anís, aceite, levadura huevos azúcar y limón ).











martes, 27 de enero de 2015

PERCHAS DE PARED

Quería decorar una zona en la que no cabe un mueble, porque es la bajada de la escalera. La solución han sido estas perchas. Venían de tres en tres. He tenido que utilizar la sierra de calar para hacerlas individuales. Después pintura a la tiza, con un lijado entre capa y capa y lana de aluminio con cera. Para que no resultaran recargadas al ser varias, he optado por una sencillísima decoración a base de pequeños lunares.


















lunes, 26 de enero de 2015

¡A MERENDAR!

¡Qué ricas las tortitas con nata y sirope!...pues hacerlas es facilísimo.               

            - Seis cucharadas de harina.
            - Cuatro cucharadas de maizena.
            - Dos cucharadas de azúcar.
            - Una cucharada de mantequilla.
            - Un huevo.
            -Leche, hasta conseguir el espesor de unas natillas no muy espesas.

Estos ingredientes tienen la culpa de unas tortitas para chuparse los dedos. Solo queda añadir la nata, y tu sirope preferido. Anímate a probarlas. 

















domingo, 25 de enero de 2015

DECORANDO CON COLLARES

Nuestro dormitorio principal, no es muy convencional, como podrás observar. Para decorar una de sus paredes, se me ocurrió utilizar unos collares africanos. Tan fácil como comprar unos marcos sencillos, pero con profundidad suficiente, unas cartulinas que entonen con los collares elegidos y.........manos a la obra!. El resultado me parece muy aparente y sobre todo, original. Se han convertido en unas de las piezas que más gustan y llaman la atención del dormitorio.







.

sábado, 24 de enero de 2015

ESPERANDO A LOS BEBÉS

Hoy, Trufa luce nuevo look. Hemos pasado parte de la mañana arreglándola y cortándole el pelo para la llegada de sus hijitos. Como tiene el pelo tan largo, es conveniente despejar toda la zona de parto y las mamas por higiene y para facilitar la alimentación de los cachorros. Ya luce buena barriguita. Estamos a una semana aproximada del acontecimiento, y todo está listo ya. A partir de ésta noche dormirá en su paridera para irse acostumbrando a ella, que no le sea extraña cuando llegue el momento. Lista también la canastilla para los perritos.Toallas, biberones, leche maternizada, seda y tijeras esterilizadas etc, están a punto.





.

viernes, 23 de enero de 2015

HOJAS SOBRE EL PUENTE

Encargo de una buena amiga. Espero que lo disfrute muchísimo allá donde lo sitúe


Acrílico sobre lienzo 60 x 70 cm.
.

jueves, 22 de enero de 2015

CELOSÍA CON PLANTAS

En la entrada de mi  casa hay una pared de ladrillo, que me resulta sumamente pesada. Es bastante grande e insulsa. Necesita algo que le quite todo el protagonismo. Llevaba tiempo dándole vueltas. El problema no está resuelto del todo, pero el primer paso está dado. Una celosía de madera con un fondo de cañizo, junto con unas cuantas plantas, hacen mucho más ligera dicha pared. Con algún toque más: LISTO!




miércoles, 21 de enero de 2015

AMARILIS

No podía dejar de hacer una pequeña mención a ésta bonita flor, que reina en tantos hogares en ésta época del año. Es típica de la navidad, por lo que no tenemos por que ceñirnos tan solo a la flor de pascua, o poinsetia , para decorar en dichas fechas..... y luego nos regalará sus flores durante un tiempo todavía. Como es un bulbo, se puede guardar hasta el año próximo cuando termine su floración, y tendremos flores nuevas para la próxima navidad.






lunes, 19 de enero de 2015

NIEVE EN LA SIERRA MADRILEÑA

Como en gran parte de España, también nos ha nevado por aquí. La nieve nos ha dejado imágenes tan bonitas como estas...