Blog dedicado a decoración, artesanía, restauración, pintura, jabones, velas, repostería y mis mascotas.



Bienvenido

Aquí podrás ver parte de mis gustos y aficiones, de las cosas que pinto, las velas y jabones que hago en casa, mis ideas sobre decoración y restauración, aprendidas durante varios años en cursos y talleres especializados, repostería y mis perros. Espero saber transmitirte mis inquietudes de forma amena y divertida. No pretendo hacer ver que mis jabones tengan propiedades mágicas o curativas, solo que sean espumosos, hidratantes, agradables y que huelan a gloria. Estaré encantada si algo de lo que vas a ver te gusta y de todos los comentarios que quieras dejarme, y por supuesto, con mucho gusto atenderé tus encargos.
Muchas gracias, espero que vuelvas pronto.

domingo, 28 de junio de 2015

MEMORIAS DE ÁFRICA

Nunca he estado en África (de momento. La esperanza es lo último que se pierde); me encantaría perderme por allí. Hacer una escapadita a esos territorios majestuosos. Poder ver de cerca su fauna, ya que adoro a los animales. Traería millones de fotos, porque mi safari, sería fotográfico. Mientras llega el momento, calmo las ansias durmiendo todas las noches en un dormitorio que recuerda mucho a dicha tierra. Es atípico. No es lo que se espera de un cuarto para dormir, pero a mi santo y a mi, nos gusta. Es amplio, relajante, y cómodo. ¿Que más se le puede pedir a un dormitorio?. A la estancia, nada, pero a ti, te pido que me cuentes lo que te parece mi locura africana, y te doy las gracias por adelantado.




































domingo, 21 de junio de 2015

NUEVA VIDA PARA UNOS APLIQUES

La semana pasada conseguí éstos apliques de luz en un mercado de antigüedades. Llevaba tiempo queriendo unos. La tarea no era fácil porque necesitaba tres iguales, ya que son para la escalera.
El domingo pasado, ahí estaban ellos esperándome. Me llamaron a gritos al pararme en su puesto. 
Estaban desgraciaditos los pobres. Han resultado ser de bronce, pero los habían pintado de un plateado galáctico, brillante, brillante. Aquello parecía papel albal. En este punto he tomado las riendas, y creo que he conseguido devolverles su belleza. Dorados, no los quería aunque fueran de un metal noble. He decapado el plateado, porque no podía soportar ni que quedara debajo de la pintura, que yo le he dado. Una capa de pintura a la tiza en gris, dos en blanco,  desgaste por zonas estratégicas, y una mano de barniz ultra mate, los han dejado pareciendo otros. Después sus tulipas, que igual que ellos son antiguas, y a funcionar. La instalación del nuevo cableado ha corrido a cargo de" mi santo", eso es cosa suya siempre...
Me miran desde la escalera agradecidos, y yo también les agradezco a ellos que me hayan esperado, y ahora formen parte de nuestro hogar.













Deseo que te gusten.




miércoles, 17 de junio de 2015

BIENVENIDO VERANO

Que agradable es para mí esta estación del año. Tengo mucha más energía que en cualquier otra, y es que me gusta el verano. Me da la sensación de poder disfrutar mucho más del tiempo, y de cualquier actividad . Una de las preferidas, es poder disfrutar de una buena cena al aire libre, acompañada de algún familiar o amigo. En éstos momentos no dudo en obsequiar a mis invitados con lo mejor , y siempre intento empezar con una bonita mesa. Ésta de hoy, inspirada en el mar que tanto me gusta.







Las velas de las caracolas, están hechas por mí. Con suave aroma a océano






...Y que no falten las velitas encendidas al llegar la noche, para completar una magnífica velada.





Con Esta propuesta voy a atreverme a participar en el reto que nos propone Inmaculada, del blog PERFILEANDO, sobre las cuatro estaciones, en particular el verano, en ésta ocasión.   Muchas gracias Inma por esta buenísima idea, que nos hará pasar unos momentos muy agradables.