Blog dedicado a decoración, artesanía, restauración, pintura, jabones, velas, repostería y mis mascotas.



Bienvenido

Aquí podrás ver parte de mis gustos y aficiones, de las cosas que pinto, las velas y jabones que hago en casa, mis ideas sobre decoración y restauración, aprendidas durante varios años en cursos y talleres especializados, repostería y mis perros. Espero saber transmitirte mis inquietudes de forma amena y divertida. No pretendo hacer ver que mis jabones tengan propiedades mágicas o curativas, solo que sean espumosos, hidratantes, agradables y que huelan a gloria. Estaré encantada si algo de lo que vas a ver te gusta y de todos los comentarios que quieras dejarme, y por supuesto, con mucho gusto atenderé tus encargos.
Muchas gracias, espero que vuelvas pronto.

lunes, 27 de julio de 2015

PINTANDO NAÏF

Algunas veces he comentado, que parece ser que mi estado de ánimo está muy influenciado por las estaciones del año; así que solo me apetece hacer trabajos relativos al mar, que luego el invierno es muy largo....
Estos cuadritos naïf, estilo de pintura que a mi me encanta por su sencillez, alegría y colorido, están pintados sobre tablas de madera de 50 cm X 16 cm con pintura acrílica. 







Echo mi imaginación a volar, y sueño que pudieran ser faros de cualquier pueblito costero, y que ahí están viendo pasar el tiempo, y ayudando aún a algunos barquitos en noches de tempestad. ¿Cuantas cosas habrán observado?. ¿Cuantas historias podrían contarnos?







Me he permitido hacerles yo misma el marco, que creo que hace perfecto juego con su sencillez, y a la vez le da ese aire coastal que me fascina. Está fabricado con cañizo enrollado, y pintado con pintura blanca en espray. Unido con silicona caliente a la tabla. 





Este toque casi infantil de este estilo, me gusta muchísimo. Y me pregunto: ¿En que bello rincón se encontraran estos bellos faros?, Creo que solo en mi imaginación.

Ha llegado el tan anhelado momento de nuestras vacaciones. Mi mar ya está esperándome. Él y yo, esperamos casi todo un año para reencontrarnos. Me despido de ti, hasta septiembre. Te deseo un felícisimo mes de agosto, estés en la parte del mundo que estés. Nos vemos a la vuelta.






martes, 21 de julio de 2015

100% COASTAL.

En esta ocasión he hecho algo de lo que tenía ganas hace tiempo. Quizás tu seas una de las que se fabricó  un cartelito de esos tan monos y playeros, tan coastal como nos gusta decir, para remarcar su estilo marinero. Y que caramba, no iba yo a quedarme sin mi letrero. Aquí está acompañado por una corona que le va bien, también hecha por mi.
Después de darle una buena paliza al pobre trozo de madera...






....Y de quedarme yo sin manos después de tanto aporrearla, he dado varias capas de  pintura acrílica, en marrón, en blanco, y en azul. La decoración está hecha a mano alzada.



La corona que le acompaña está hecha de ramas naturales. El coral está inspirado en el blog de nuestra amiga Veronica del blog Nika Vintage.





Unas cuantas caracolas por aquí y por allá



Que no falte ninguna de las maravillas que el mar nos regala




Ese mar que puede ser tan fiero, y al que siempre debemos respetar.





Parece que la madera hubiera viajado durante largo tiempo perdida entre las olas, y desgastada ya, hubiera arribado agotada a alguna costa para descansar.





Para al fin acabar convertida en un bonito cartel, entre corales, algas, y caracolas de una enamorada del mar.
Se vienen a la casita de la playa.









jueves, 16 de julio de 2015

DE ESTE AÑO, NO PASA.... Y MI PRIMER PREMIO

En esta época del año, soy muy asidua a los capazos. Me parecen cómodos, prácticos, coquetos, y muy veraniegos.
Hace dos años me regalaron uno que era (y digo era), una oda al mal gusto. De un color fuerte, con lentejuelas. En fin, que por lo menos a mí, no me gustaba, pero como ya se sabe cual es el lema: "aquí no se tira nada", en ese mismo momento me dije: "esto lo soluciono yo, con un buen lifting". Y pasó un verano, y pasaron dos; hasta que esta semana me he dicho: "de este año no pasa". Yo creo que ha salido ganando, porque no lo reconocería ni su progenitora.
Tras una buena dosis de pintura en espray, ha habido que cambiar hasta el forro de asas y capazo en sí. Ya sabes, un trozo de tela guardado desde hace tiempo..., una puntilla...., unas florecillas... yyyy......VOILÀ. Aquí te dejo el nuevo cesto en cuestión. ¡Ahora sí!.






Mira el nuevo forro


















¡Que alegría!. Mi querida María del blog elrincondejoluda me acaba de otorgar mi primer premio. De verdad que no te imaginas la ilusión que me ha hecho. Quiero agradecerle a ella que siempre pase a visitarme, y me de ánimos con sus buenas palabras. Recomiendo a todo el mundo que pase por su blog que está lleno de ideas interesantes y maravillosas. .¡Que nadie se lo pierda!. Ahora creo que debo otorgar este premio a otros diez blogs. Me será muy difícil ya tod@s sois personas estupendas que me ayudáis un montón, y tenéis blogs espectaculares. Bueno allá voy.

Quiero agradecer muchísimo a  Marina, que fue la primera persona que me empezó a escribir, y a Mari Carmen que hizo mi presentación. Las dos me han animado a seguir en los momentos de bajón. Gracias de corazón también a tod@s los que perdéis un rato de vuestro valioso tiempo para visitarme, y por supuesto ,de nuevo, a María por darme este alegrón y otorgarme el premio.