Blog dedicado a decoración, artesanía, restauración, pintura, jabones, velas, repostería y mis mascotas.



Bienvenido

Aquí podrás ver parte de mis gustos y aficiones, de las cosas que pinto, las velas y jabones que hago en casa, mis ideas sobre decoración y restauración, aprendidas durante varios años en cursos y talleres especializados, repostería y mis perros. Espero saber transmitirte mis inquietudes de forma amena y divertida. No pretendo hacer ver que mis jabones tengan propiedades mágicas o curativas, solo que sean espumosos, hidratantes, agradables y que huelan a gloria. Estaré encantada si algo de lo que vas a ver te gusta y de todos los comentarios que quieras dejarme, y por supuesto, con mucho gusto atenderé tus encargos.
Muchas gracias, espero que vuelvas pronto.

lunes, 28 de septiembre de 2015

MAMÁ, TU QUE ERES TAN MAÑOSA....

Seguro que esta frase os suena. Ya sea dicha por un hijo, un hermano, una cuñada o una prima lejana.....¡pues una vez más, me la han dicho!. Me echo a temblar cuando la escucho, porque quiere decir que no es cosa fácil lo que tienen pensado para nosotr@s."OYE, TU QUE ERES TAN MAÑOSA". Ojos como platos al momento, palpitaciones y ganas de echar a correr.
Laura tenía un mueblecito que le hicieron a medida a mi padre para dentro de su escritorio. Mi querida , pero" lianta" hija pensó hace tiempo adaptarlo para el suyo. "Mamá es que es un poco grande, pero seguro que tu tienes ideas para solucionarlo". En una palabra y para no enrollarme demasiado, como siempre, que he tenido que hacer casi el mueble nuevo. He cortado con la sierra, lijado muchísimo, encolado, enmasillado desperfectos, etc. Todo esto al margen del tuneo elegido para la pieza en cuestión. Hablamos de un mueble que estaba hecho hace mucho, o sea como los de antes, resistente a un tsunami 8.7 en la escala ritcher.... ¡Lo que ha costado desmontarlo!. Al fin pude con él. pues no soy yo cabezota ante las adversidades...  y aquí dejo patente la nueva versión del" mueblito de escritorio" en cuestión.
Por favor os lo pido, no me vayáis a decir ahora que no os gusta, por caridad jajajaaaa. 
Así ha quedado.



Así era. Como ves, no cabía dentro del escritorio.



Observa que aquí, ya he cortado un trozo grande y reformado los compartimentos. Lo peor  ya está (lijado, enmasillado claveteado etc.). No he querido poner todas las fotos para no aburrirte.



Mejor me empleo a fondo con el acabado que es lo más bonito y lo que más nos gusta. Ya es diferente. Los cajones, que también tuve que reformar por el tamaño, están en otro lugar.



Para forrar la trasera y el interior de los cajones, utilicé un papel de escritura antigua que luego envejecí y barnicé para proteger. El resto con pintura a la tiza blanca.



Pomos de porcelana.












Ahora parece hecho a medida.¡ Buuuffff que trabajera!















 Laura ha quedado muy contenta.Yo también al verla a ella. ¿Que será lo próximo?. Os confieso una cosa, aunque seguro que ya lo habéis adivinado: He disfrutado de lo lindo. Cuanto más complicación, más se disfruta, ¿a que si? jajajaa






miércoles, 23 de septiembre de 2015

DANDO LA BIENVENIDA AL OTOÑO / RECETA MERMELADA

Ya llegó el otoño. Muy bienvenido sea. Bienvenidos también sus llamativos colores, su encantadora melancolía y  sus temperaturas que ya, más frescas nos hacen recogernos, tener ganas de hogar y de cocinar más frecuentemente "cositas ricas". Nuestras cocinas cobran protagonismo. Desde la mía , zona muy vivida en nuestra casa, ya que por suerte es muy amplia y luminosa, doy los buenos días a esta preciosa estación, inspiradora donde las haya, haciendo varios tipos de mermeladas. 
Ya se respira hogar por aquí.
 Ummmmmm que rico todo lo casero.......






Rica mermelada de melocotón.....






También de manzana....







De ciruelas duuulces, dulces.....




.... y de pimiento ( se me ha olvidado la froto del making off. Lo siento). ¿No habéis probado esta última?. Os la recomiendo especialmente. Es muy sabrosa y rica para combinar con platos salados. No la aconsejo para tostadas habituales. Con pollo o pavo está riquísima. En realidad con cualquier carne, también exquisita con paté y sofisticada con cualquier  asado, como por ejemplo los navideños. 




Envasadas al vacío con todo el "amor de mami" para ir consumiendo sin prisas. Aguanta más de un año. Yyyyyy.....¿Dónde estará entonces?





Tremendamente sabrosas con panes de cereales.




O sobre riquísimos muffins caseros también.


















¡Que pinta tan apetitosa !







Eso sí, siempre trabajando muy placenteramente  y para eso me es imprescindible, estar rodeada de bonitas flores, plantas o arreglos de esos que a tod@s nos gustan y que me acompañan en estos menesteres tan hogareños.











¡MUY BIENVENIDO ERES OTOÑO!

RECETA

Todas las mermeladas se elaboran prácticamente igual. Lo normal es que para 1 Kg. de fruta, se utilicen 700 gr. de azúcar. La verdad es que el azúcar yo se lo pongo a ojo. Voy probando porque tampoco nos gusta que sea jarabe. 700 gr. para nosotros es mucho. 
Pondremos a cocer la fruta elegida pelada. En el caso de las ciruelas o similares, tendremos que pasar al final de la cocción por pasapurés.
Añadimos el azúcar y un chorrito de limón, dejamos cocer a fuego lento y vamos moviendo con una cuchara de madera, hasta que quede un puré consistente, pero tampoco excesivamente espeso.

ENVASADO DE BOTES AL VACÍO

Pondremos los botes limpios y sus tapas dentro de una cacerola. Es importante que estén cubiertos totalmente de agua fría. Habrán de hervir durante treinta minutos. Los sacaremos con unas pinzas, e introduciremos hasta arriba del todo, la mermelada recién hecha. Taparemos, asegurándonos de que la tapa está bien apretada, y volveremos a introducirlos en la cacerola con agua nuevamente fría. Deben hervir de treinta a cuarenta  minutos para que se produzca el vacío dentro del bote. Después de esto, apagaremos el fuego y dejamos dentro los botes hasta que el agua enfríe,  y no queme. Sacaremos los botes y los dejaremos reposando sobre la tapadera, o sea boca abajo, hasta que estén completamente fríos. Ahora, ya se pueden etiquetar y decorar a gusto  de cada un@.

¡À MANGER!








lunes, 21 de septiembre de 2015

DUNAS CON RELIEVE

 Nuestra querida amiga Anna Llansa, y a petición de las chicas Decosur, nos hace una propuesta sobre pintura con relieve, que se llama APRENDIENDO DE TODO UN POCO. Yo  he pensado que este cuadro era oportuno para la ocasión.
Está pintado con acrílica sobre una tabla y sus medidas son 80 X60




Como puedes observar, la arena está hecha con relieve. A dicha textura le he añadido arena de playa para darle más realismo, y después he pintado encina normalmente.





Como verás el resultado es muy natural, dándole gran volumen a las dunas...


...e incluso a la madera del tronco.












Espero que te guste . Mil gracias por el concurso y también por la propuesta.