Blog dedicado a decoración, artesanía, restauración, pintura, jabones, velas, repostería y mis mascotas.



Bienvenido

Aquí podrás ver parte de mis gustos y aficiones, de las cosas que pinto, las velas y jabones que hago en casa, mis ideas sobre decoración y restauración, aprendidas durante varios años en cursos y talleres especializados, repostería y mis perros. Espero saber transmitirte mis inquietudes de forma amena y divertida. No pretendo hacer ver que mis jabones tengan propiedades mágicas o curativas, solo que sean espumosos, hidratantes, agradables y que huelan a gloria. Estaré encantada si algo de lo que vas a ver te gusta y de todos los comentarios que quieras dejarme, y por supuesto, con mucho gusto atenderé tus encargos.
Muchas gracias, espero que vuelvas pronto.

domingo, 27 de marzo de 2016

¡¡¡ANTONIO, LA BANDEJA DE MI VIDA!!!

Esta es la frase que le solté a mi ojiplático cónyuge cuando por sorpresa me topé en un rincón de mi "asian shop" favorito con esto.....


Sus ojos formaron dos círculos cuasi perfectos y sus arcos ciliares adoptaron una curvatura,( que sin necesidad de depilación ya quisiera yo para mí), que me recordaba a cualquiera de las arcadas del mismísimo Acueducto de Segovia. Temí incluso que su mandíbula se desencajara....
Inmediatamente yo, ya portaba la susodicha bandeja entre mis brazos, sin fijarme en la falta de reacción y creo que hasta de pulsos de mi Santo. Y es que para entonces, yo ya no veía esa bandeja con patas en un azul casi Klein y con sobre un tanto dudoso.....




..... sino esta otra....


La reacción se hizo esperar, pero al fin llegó. Entre sorprendido, rendido y entregado a su cruel destino, sus músculos vocales con ayuda de las cuerdas del mismo nombre consiguieron articular un ¿pero..... no era el invernadero de tu vida, o la mesa redonda de tu vida, o los cojines de tu vida ooooo......oooo......?.¡ Pobrecito mío !, es que tiene toda la razón porque es la frase que siempre utilizo cuando encuentro uno de estos objetos que me encantan (esto ocurre muy frecuentemente, cada vez más. Y estarás conmigo en que no soy culpable en absoluto de que artículos encantadores salgan a mi encuentro.......¿oooo si?.
Tres generosas manos de la ya famosa entre nosotr@s Mary Melen(dez), con su lija entre ellas y una buena capa de cera incolora junto con el papel pintado ( si el de empapelar las paredes) del sobre, han conseguido que la bandeja con patas de mi vida diera un giro de 180º y ahora luzca así.....


Esta vez no  he decapado. 


La imaginé absolutamente blanca.











Creo que hasta conseguí el papel exacto que estaba en mi mente.



La soñé con tulipanes y así está.


Ahora me gusta mucho el efecto conseguido y también a mi sufridora media naranja. Se recupera con éxito de este último trauma. ¡Que capacidad tiene este hombre! jajajaaa



Deseo que también a ti te haya gustado y te haya entretenido este post, y si he conseguido darte alguna idea, mejor que mejor.
Millones de gracias por dedicarme este rato de tu valioso tiempo. 

domingo, 13 de marzo de 2016

EL TIEMPO NO CORRE, VUELA Y UN REGALO DESDE CÓRDOBA

No se si esta sensación la tengo solo yo, pero acabo de quitar los adornos navideños y ya está aquí la primavera y con ella la pascua. Llega en brevísimos días. Es por ello que me he puesto manos a la obra con los típicos motivos de esta época del año.
Una maceta envejecida con cera teñida con betún de Judea, rellena de musgo y rodeada de ramas de hiedra es el soporte de tres huevos vestidos de fiesta para la pascua de este año.


Huevos que he vaciado y pintado con pintura acrílica en un tono azul pastel (este es el color elegido para la pascua 2016).


En mi caso no puede faltar una corona. Muy rústica en este caso, pero  engalanada para la ocasión aunque  de modo muuuuyyy sencillo.


.....Y un simpático conejito  que de espaldas nos muestra su coquetería con esa lazada azul que luce en su pequeño cuello.


Para nuestro amigo he decorado un marco. Lo he pintado de blanco y he puesto una base de tela blanca con una suave ralla que le da más personalidad. Sobre ésta, papel pintado con una diminuta flor y una tira de puntilla. Encima de todo, nuestro querido conejito que he recortado y cosido. Para que esté bien elegante y sea todo un señor conejo de pascua no podía olvidar que tuviera un gracioso rabito a modo de pompón y su lazo de fiesta.



Los huevos están decorados con puntillas, lazadas de raso, hojas naturales y diferentes abalorios.




A juego la corona de ramas trenzadas y tan solo unos toques de puntilla y un par de huevos.







....Y junto a todo el conjunto, un corazón de pintura de pizarra ( no hecho por mi) donde os deseo una feliz primavera y pascua.



Ya se que aún falta un poquito, pero te cuento que mañana mismo me voy  a la playa hasta final de mes. Me va a venir fenomenal porque ando algo estresada (más aún que habitualmente....jajajaa). Eso, y que a mi santo le quedan vacaciones y tiene que disfrutarlas ya, así que las unimos a la Semana Santa y nos vamos. Desconectaré por completo, así que desde aquí te pido perdón por no pasar por tu blog hasta que vuelva. Te prometo revisar todos los post que ahora me pierda y dejarte mi comentario a mi llegada. También contestaré todos los comentarios que durante estos días no pueda contestar.



Permíteme que antes de despedirme te muestre el regalo que me ha enviado mi amiga Mari Carmen de AMOR POR LO VINTAGE desde Córdoba. Dos preciosos vasitos decorados por ella especialmente para mi. Solo tuve que decirle que me gustaban y ya estaban viajando camino a mi casa. Ella toda detallista, ha tenido en cuenta utilizar también una tela que hace poco nos enseñó y sabe muy bien que me gusta y ¡hasta las velas a juego de cada uno de ellos venían en el paquete!. Ya lucen preciosos en el salón de mi casa. Todo ello con una preciosa tarjeta con unas palabras muy cariñosas y emotivas.



Gracias desde aquí querida Mari Carmen.



Gracias también a ti por dedicarme parte de tu tiempo. Espero que hayas disfrutado de esta entrada y nos vemos a la vuelta. No te olvides de mi ¿eh?. 

domingo, 6 de marzo de 2016

PEQUEÑOS CAMBIOS OBRAN MILAGROS......

Le ha tocado el turno a la cocina, mejor dicho a su comedor. Uno de los espacios más importantes de nuestros hogares, bajo mi punto de vista y desde luego uno de los más vividos, si no el que más....



Para comenzar, cambio de telas, esto ya de por si cambia completamente el aspecto anterior.


Me he decantado por unos cuadros vichy en tono rosa. A los cojines les he puesto un coqueto lazo en el centro.


El camino de mesa tiene la trasera de los mismos cuadros, pero la parte de arriba tiene un suave estampado con unas flores muy shabby de una fina tele, así que se insinúan los cuadros de la parte de debajo.


Anteriormente pinté la mesa y las sillas de blanco.....


..... y también he cambiado el color de la pared que ahora es en un tono tierra y antes era en un verde suave.


Una sencilla corona de boj natural cuelga sobre uno de los screen de las ventanas. Como único adorno una cinta con un pequeño lazo de la misma tela del camino.


Ahora encuentro este espacio mucho más acogedor y luminoso.



También he cambiado el adorno central de la mesa, que ahora está formado por una bandeja de fibra natural con un pañito  de tela a juego y varias plantas.


La terminación de ambos lados del camino es una puntilla blanca.


Orquídeas que siempre me gustan y no se me dan mal...




....y algunos otros detalles que voy variando de cuando en cuando.



Aquí te dejo las fotos del antes.



Quiero aprovechar esta entrada  para mostrarte el regalo con el que he sido agraciada. Es de nuestra Lucía de MOMENTOS VINTAGE. Muy ilusionada y agradecida por esta bonita bolsa y los demás complementos. Me da hasta pena utilizar una servilleta tan linda.....Gracias Lucía


También como ya prometí, te dejo la fórmula que utilizo para mi propia pintura a la tiza. La cotizadíiiisima Mary Melen(dez) jajajaaa.
-1 taza de pintura al agua
-2 cucharadas de aguaplast
-1/4 de taza de agua caliente
Tan fácil como esto.

Como siempre te agradezco el tiempo que has empleado en visitarme y deseo que hayas disfrutado de este post y te pueda dar alguna idea.