Blog dedicado a decoración, artesanía, restauración, pintura, jabones, velas, repostería y mis mascotas.



Bienvenido

Aquí podrás ver parte de mis gustos y aficiones, de las cosas que pinto, las velas y jabones que hago en casa, mis ideas sobre decoración y restauración, aprendidas durante varios años en cursos y talleres especializados, repostería y mis perros. Espero saber transmitirte mis inquietudes de forma amena y divertida. No pretendo hacer ver que mis jabones tengan propiedades mágicas o curativas, solo que sean espumosos, hidratantes, agradables y que huelan a gloria. Estaré encantada si algo de lo que vas a ver te gusta y de todos los comentarios que quieras dejarme, y por supuesto, con mucho gusto atenderé tus encargos.
Muchas gracias, espero que vuelvas pronto.

domingo, 29 de mayo de 2016

LA NOCHE ME CONFUNDE.....

África es un continente que me atrae mucho. Sus paisajes, su fauna, sus gentes, sus telas, sus muebles....Es por esto, que le he hecho un guiño a su parte más característica y lo he plasmado en nuestro dormitorio principal. La decoración de esta pieza de mi casa no es nada convencional. Hace ya algún tiempo que estaba madurando la idea de tener una cama con dosel, que creo que encaja a la perfección con el particular estilo del que te hablo, pero no estaba dispuesta a comprar una cama nueva, así que la solución pasaba por fabricar uno y cuando algo se mete en mi cabeza......Primero voy a mostrarte "el antes".





 Un paseo por las tiendas de maderas y unos cuantos "palos" después........



He lijado, teñido, dado tapaporos y cera a todas y cada una de estas maderas, para conseguir el tono más parecido posible al de la cama. Unas cuerdas atadas en las uniones refuerzan ese toque rústico y salvaje que quería conseguir y las cortinas de tul, acaban de aportar el efecto deseado.
Pareciera que durmiéramos en Tanzania cada noche, pero sin mosquitos.....




Algunos me habéis dicho en otras ocasiones que no esperábais una habitación así en mi casa.  ¿Será que........ la noche me confunde?.

domingo, 22 de mayo de 2016

VERY COASTAL LIGHTING

Otro mes que ha volado. Ya nos toca volver a participar en le nuevo APRENDIENDO DE TODO UN POCO de Ánna. Esta vez era una servidora la encargada de elegir el tema y como no podía ser de otro modo, es: DIY COASTAL.
He puesto bastante empeño en presentarme con algún trabajo que fuera original (el nivel cada vez es más alto y hay que currárselo mucho), espero no defraudar. Al llevar ya, unas cuantas entradas tocando este tema, no quería ser aburrida y volver a bombardearte con otro mueble recuperado en este estilo, que ya sabes de sobra que me gusta mucho.
Pensando, pensandooo......llegué hasta el tema iluminación, muy importante en decoración . Aquí comenzó el "estrujamiento" de sesera para poder mostrarte algo medianamente interesante, bonito, diferente y por supuesto muy coastal como requiere la propuesta. ¿Quizás podría ser la forma de iluminar nuestras terrazas y jardines este veranito? y ¿por que no?, cualquier reunión aunque sea en el interior.
Ya lo tenía claro, ahora "solo" había que ejecutarlo.......Ha sido un poco complejo, pero para mi ha valido la pena, porque me gusta el resultado. Aquí lo tienes. Estas simpáticas medusas serán las encargadas de dar luz a las veladas estivales.










La luz interior que he instalado, se filtra muy bien a través de la translúcida tela.




Con alambre fabriqué el esqueleto de ambas y los forré combinando vaporosas telas, creo que bastante apropiadas para el DIY.




 Me ha costado conseguir rizar los tentáculos, no había forma y tras intentarlo de varias formas, al final...fue la plancha del pelo la que lo consiguió!





La ondeante umbrella ayuda a los tentáculos a que parezca que están nadando.





Voy volando a  DE TODO UN POCO  a ver tu trabajo, seguro que me encanta.

Si te apetece votar cualquiera de las propuestas, lo puedes hacer 
aquí.


Lunes 23 de Mayo

Como siempre te agradezco que te hayas pasado por aquí y me hayas dedicado parte de tu tiempo.

el mejor tutorial diy decoracion coastal

domingo, 15 de mayo de 2016

EMULANDO A BECQUER, CON PERDÓN.....

Del salón en el ángulo obscuro,
de su dueña tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo veíase el harpa.

No había mejor forma de describirlo y si cambiamos ángulo obscuro, por armario y harpa, por mesita o bandeja, la escena es completamente real. Es tal cual nuestro gran poeta Gustavo Adolfo Becquer nos describe la situación del harpa.
 Fue un capricho y cuando es así, estos objetos quedan olvidados al poco. Las pobres seguían allí igual que el día en que fueron abandonadas y me hizo pensar que había llegado el momento de rescatarlas y darles la vida que merecen. Por no tener, no tengo ni fotos del antes, pero te cuento que eran de madera natural, muy rudimentarias y simples, pero no por ello menos bellas. 
Ahora han quedado convertidas en unas bonitas auxiliar y bandeja de estilo coastal, que creo que les favorece (como ves, ya no hay vuelta atrás y no hay quien me haga pensar de otro modo....). La pequeña bandeja  estaba altamente perjudicada y he creado un juego con ambas piezas.
Las plantillas utilizadas son Lucía Sapena de MOMENTOS VINTAGE. Ella tiene unos materiales preciosos  que nos ayudan en nuestros trabajos.




Las velas de las caracolas también están hechas por mí y desprenden un espectacular olor. Si te apetece puedes verlas aquí.



El otro día me encontré en una tienda con este gracioso cojín con forma de ballena y me lo traje. El precio era estupendo y estoy segura de que me va a dar mucho juego en los calurosos días de verano. 



Los pequeños habitantes de esta pecera (todos de mentirijilla) ayudan a crear ambiente para presentarte estos trabajos.



Otras dos sencillas velas en tono turquesa, también hechas por mi para la ocasión, aportan su granito al conjunto.


Ahora veo tanto la mesa, como la pequeña bandeja y me da lástima haberlas tenido en el olvido por tanto tiempo.



La elección para su recuperación ha sido una simple decoración  a base de azul muy tenue y blanco.


He intentado realzar el perímetro de la mesa con una raya en blanco.





Paso a quitarte el atrezzo para que puedas ver mucho mejor el acabado de ambas piezas.


Tanto la bandeja, como la mesita están muy desgastadas. Me gusta así el efecto del estarcido y la pintura.




Me da sensación de madera muy vivida y expuesta al sol y al agua  durante mucho tiempo. Así me será más fácil olvidar el largo periodo que estuvieron en un armario obscuras,  olvidadas y cubiertas de polvo, igual que ese harpa  del que nos habla nuestro inigualable poeta.


Muchas gracias por pasarte por esta, que es tu casa y por tu valioso tiempo. Espero que hayas pasado unos momentos agradables.