Blog dedicado a decoración, artesanía, restauración, pintura, jabones, velas, repostería y mis mascotas.



Bienvenido

Aquí podrás ver parte de mis gustos y aficiones, de las cosas que pinto, las velas y jabones que hago en casa, mis ideas sobre decoración y restauración, aprendidas durante varios años en cursos y talleres especializados, repostería y mis perros. Espero saber transmitirte mis inquietudes de forma amena y divertida. No pretendo hacer ver que mis jabones tengan propiedades mágicas o curativas, solo que sean espumosos, hidratantes, agradables y que huelan a gloria. Estaré encantada si algo de lo que vas a ver te gusta y de todos los comentarios que quieras dejarme, y por supuesto, con mucho gusto atenderé tus encargos.
Muchas gracias, espero que vuelvas pronto.

miércoles, 29 de junio de 2016

¡¡¡AL FINAL LO HICE!!!

Llevaba largo tiempo dándoles vueltas al asunto. Tanto como un par de años. Preguntaba.  Mientras uno me decían una cosa, el de al lado, la contraria. Así que me dejé guiar por mi instinto. Hablamos de una mesita inglesa de caoba del dormitorio de mis padres. Durante mucho tiempo me dije que tal madera noble no merecía ser pintada, hasta que de pronto pensé que la caoba no iba a moverse de allí, la mesita iba a seguir siendo noble de por vida. Esta reflexión ha fue la culpable de que ahora luzca así.



Tuve que decapar sobre, cajón, y barrotillo de las patas. Los productos antiguos son incombustibles y no había forma de sacar ese barniz. 



Tras ello, muuuucha lija. 



.... Y sus tres buenas manos de pintura a la tiza hecha por mi, a la que le he dado un tono gris perla muy pálido que creo que le favorece.


Creo que ahora se ve más alegre y no ha perdido su esencia, así que espero que sobre todo mi madre me perdone.....





He conservado los mismos tiradores antiguos, eso si, pintados y me gusta la opción.


.....Y bordes y zonas de roce desgastadas.




Como siempre nos gusta, los interiores bien acabado y en esta ocasión, empapelado con este papel que ya he utilizado y tanto me gusta. Creo que le va a las mil maravillas.



Ahora te enseño la mesita antes de su nueva vida.¡Ah!, por supuesto también quité las barritas metálicas de alrededor del cajón.



Aprovecho para contarte que me voy de vacaciones así que desconecto al cien por cien, lo necesito mucho. Me siento bastante cansada.  Debo decirte que al volver en agosto debo pasar por el quirófano, el día 8, así que estoy algo descentrada por todo esto. Una de mis rodillas da demasiada guerra....... Nunca he comentado nada de este peregrinar porque el blog no es sitio para esto, es para pasarlo bien y tomar ideas, pero no quiero que pienses que desaparezco sin más. Me espera un periodo de inmovilización. Aún así intentaré seguirte y visitarte.
Que pases un feliz verano y como siempre te digo, NO TE OLVIDES DE MI, QUE VUELVO SEGURÍSIMO.
Millones de gracias por el tiempo que me dedicas y hasta pronto.

domingo, 19 de junio de 2016

PÍO PÍO QUE YO......SI HE SIDO.

Cada mañana es lo primero que escucho, su canto. Me llena de alegría cuando llega este tiempo y nos inundan con sus alegres melodías. Por la tarde siempre acuden al jardín, ya que tengo un bebedero y un comedero que hace unos años compré especialmente para atraerlos y que sobre todo en el duro invierno, los mantenga, así que comen, se bañan y beben a su antojo. Algunos son pero que muy descarados, como la pareja de carboneros que cada atardecer aparece. Se dejan ver por aquí sin importarles que estemos cerca de ellos y no se asustan ni de mis perritas (que por supuesto saben que no les está permitido "jugar" con ellos).
Cuando el mes pasado me tocó elegir tema para el nuevo APRENDIENDO DE TODO UN POCO de Anna en su blog DE TODO UN POCO, me vino a la mente la idea de poder hacer un nido para nuestros amigos con plumas. Soy la culpable y por eso lo de pío pío que yo...... si he sido.
He preferido fabricar mi propio nido con una de las cajas de vino que tanto juego dan. ¡Que agradecida le tengo que estar a este tipo de cajas!. 
He dibujado las piezas  y sierra de calar en mano, he sacado fachada y tejado de los laterales de ésta. La tapa me ha servido para la plataforma sobre la que se sustenta la casita-nido.



Para que las paredes fueran más "resultonas", marqué unas líneas bien rectas con lápiz e hice estrías en la madera, con unas tijeras.


 Una pieza metálica redonda, de esas cosas que guardamos "por si" y que llevaba en un cajón años, me ha servido para disimular el corte del agujero de entrada al nido, que no acababa de quedar redondo y así, parce perfecto.



He cubierto el tejado con cañizo y lo he pintado de blanco



....Y como remate final, he decidido construir una valla con depresores bucales, también pintados en blanco, por donde trepan las enredaderas que decoran la casita de mis lindos amigos.



  Como es de esperar, he decorado este hogar para nuestros pajarillos, pintándolo a mano alzada, de una forma muy primaveral y alegre, justo como yo pienso que a ellos les gustará.







Yo los veo muy contentos.....¿y tu?










Ojalá haya acertado y te guste tanto como a ellos. Por mi parte, ya estoy deseando ver los trabajos de todas mis "compis" porque seguro que "molan" un montón.
Muchas gracias por visitarme e invertir parte de tu tiempo en ello.



Lunes 20 de Junio

lunes, 13 de junio de 2016

MIRANDO AL MAR


Si me sigues habitualmente, ya sabes de mi gran pasión por el mar. Cuando llega este tiempo, lo añoro enormemente y me entra auténtico mono. Como desgraciadamente, no lo tengo cerca (ahora es cuando envidio tanto a Menchu y a todas aquellas que disfrutáis de él todo el año....jajajaaa), voy embarcándome en trabajos que tengan que ver con él y me hagan sentir  un poquito más cerca.
Hoy, he aunado dos elementos que siempre me gustan en decoración, que son: El mar y las ventanas. He pintado este cuadro para participar el el RETO CUATRO ESTACIONES que Inmaculada nos propone desde su blog PERFILEANDO. En esta ocasión y como es evidente, nos centramos en el verano que llega en poquitos días.
Es pintura acrílica sobre lienzo y sus medidas son de 70 cm.X 50cm. Su estilo naïf me ha hecho disfrutar de nuevo, mirando al mar a través de las vaporosas cortinas que enmarcan esta ventana. Es una vista que me proporciona sosiego y paz.

Así empezó todo....






......Y así, ha terminado.














Espero que a ti también te haya acercado un poco a tus vacaciones y te haya gustado.
Muchas gracias por tu tiempo.