Blog dedicado a decoración, artesanía, restauración, pintura, jabones, velas, repostería y mis mascotas.



Bienvenido

Aquí podrás ver parte de mis gustos y aficiones, de las cosas que pinto, las velas y jabones que hago en casa, mis ideas sobre decoración y restauración, aprendidas durante varios años en cursos y talleres especializados, repostería y mis perros. Espero saber transmitirte mis inquietudes de forma amena y divertida. No pretendo hacer ver que mis jabones tengan propiedades mágicas o curativas, solo que sean espumosos, hidratantes, agradables y que huelan a gloria. Estaré encantada si algo de lo que vas a ver te gusta y de todos los comentarios que quieras dejarme, y por supuesto, con mucho gusto atenderé tus encargos.
Muchas gracias, espero que vuelvas pronto.

lunes, 30 de enero de 2017

CON CUATRO COSITAS

Mi madre siempre tenía un bonito juego de tocador que constaba de dos tarros perfumeros y una polvera, sobre su cómoda, en el dormitorio. Era de plata y cristal de roca tallado y se lo regalaron cuando se casó con mi padre. Me recuerdo de niña mirándolo una vez y otra. Me gustaba muchísimo. Un día cogí a escondidas uno de los bonitos tarros, se me cayó y la catástrofe se hizo real. ¡Menudo disgusto le di a mi madre!, que buscó por todos los anticuarios y tiendas de la época uno igual, pero claro....no apareció y acabó comprando un juego entero también muy bonito. Hoy en día ambos juegos, a cual más lindo, insisto, están en mis manos desgraciadamente..... y digo desgraciadamente, porque el motivo es que mis padres ya no están aquí.
Bueno, pues he tenido la idea de hacer un bonito candelabro con el tarro que quedó y cuatro cositas, en homenaje a esa mujer fantástica que era mi mamá.


Un platillo de cristal para que caiga la cera, unas lágrimas de cristal, y unas florecillas, vela incluida por supuesto..... y ¡listo!.



Que bonito tallado tiene. ¡Cuanto comprendo el disgusto de mi madre!.



De pronto, sentí que no podía permitir que esta pieza estuviera olvidada.






Ha sido también una forma de demostrar a mi madre, que bonito sigue luciendo su tarro con esta nueva utilidad.







Desde que lo he hecho, cada noche enciendo una vela y se la ofrezco a mi mami.





Como ves, es un trabajo muy sencillito, pero bonito y decorativo y para mí con un significado muy emotivo.


Te quiero mamá. Mira que bonito ha quedado tu tarro.


Espero y deseo que te haya gustado esta idea  y que hayas pasado un rato agradable. Muchas gracias por tu tiempo y hasta la próxima entrada.




domingo, 22 de enero de 2017

¡¡¡LO QUE DA DE SI UNA CAMA!!!

Nuestros retoños crecen y lo hacen rápido, o por lo menos a nosotras, las mamis, se nos hace corto.. Es así como casi sin darte cuenta te encuentras con que "tu ciosita" que es como llamábamos a Laura (bueeeeenoooo, vaaaaleeee, a veces sigo haciéndolo cuando nadie me escuuuchaaaa....), se ha converttido en una adulta larguirucha de casi 1.80. Ahora tengo una "cosita" de 1.80 porque siempre será "mi cosita".
Al grano, que ha cambiado de cama porque daba lástima ver a la criatura en su cama nido. Ahora duerme en toda una cama matrimonial que ya os enseñaré.....Pero por supuesto me he negado a tirar la antigua, que no vieja porque estaba llena de posibilidades.
He aquí la cama en cuestión.....Tienen bonitas molduras que no pueden apreciarse bien en esta foto.



....Pero yo te la "descuajaringo" rápido.


Mira la moldura sobre esta tabla, que era la de la cama de abajo. 


Ya, separada de la tabla.


¿Y estas otras de cabecero y piecero?. Bonitas y con posibilidades eh?.


Pues resulta, que llevaba un largo tiempo queriendo fabricar una  chimenea decorativa para la buhardilla. Entras en ella y te saluda, justo frente a la puerta, un inmenso y horroroso radiador.


Bonito ¿eh?. Que gran gusto tuvo el arquitecto al elegir el lugar donde situarlo. Hace un tiempo ( igual te acuerdas y todo) fabrique un cubrerradiador.


.... Pero este 
 espacio siempre me recordó a una chimenea  y andaba detrás de ello. Así que con piezas de la cama y marcos de una puerta que hace un tiempo tuvimos que cambiar....me puse manos a la obra.


Tuve que cortar la moldura porque la cama medía dos metros de largo, y unirla a la otra parte, como ves en la imagen.


Aquí ya, la junta no se nota nada de nada. La masilla para madera obra milagros.


He tenido que elevar la zona del suelo. para ello me he servido de cajas de fresones unidas y sobre ellas, otra balda que he cortado a la medida y he pintado.


.....Y aquí el trabajo finalizado. ¡Reto conseguido!.



Mis casitas se quedan decorando todo el año y no solo, en Navidad.







Guirnaldas verdes que destacan con el blanco impoluto de las molduras.



Dejarme hacer un inciso y deciros que es desde esta habitación y desde esta mesa desde donde os escribo y fijaros en la jaula de la parte superior derecha, por favor.


La escena que dentro transcurre está hecha por mi querida amiga Pilar. 


Ella hace miniaturas con sus mágicas manos y las puedes ver en su blog MI PEQUEÑA ILUSIÓN. Si quieres puedes visitarla. Te aseguro que merece la pena.


Fue el regalo de mi "cumple" y cada vez que la miro, me gusta más. Es una trabajo inmenso.



Pilar acaba de mandarme hoy, las fotos de la casita de muñecas que ha hecho y estoy alucinando. Es una artesana de mucho cuidado y una artista impecable (además de una de las mejores personas que conozco).



Tenía que contarte esto. No podía dejar pasar más tiempo sin mostrarte mi especial y precioso regalo.



.....Y volviendo al tema que nos ocupaba.....Así luce nuestra buhardilla cada noche.





Esparzo velas por aquí y por allí y el ambiente se torna muy relajante y agradable.

















.....Y con una de las molduras del cabecero, he alegrado un poquito la embocadura de la chimenea del salón.





Esto es todo por hoy, que te he entretenido más de la cuenta. Gracias doblemente por tu tiempo. Espero que te hayan gustado estas ideas y te hayas entretenido. Nos vemos en el siguiente post, o en tu blog.

¡¡¡Andaaaaa, mirad con lo que me he encontrado hoy!!!!. Me lo regala nuestra querida Ana del blog ANUSKALANDIA  y yo, lo recibo con todo mi afecto, humildad y alegría. Mil gracias Ana. en mi próximo post propondré a mis blogs ganadores. ¡Alerta todo el mundo!

Premio Liebster Award