Blog dedicado a decoración, artesanía, restauración, pintura, jabones, velas, repostería y mis mascotas.



Bienvenido

Aquí podrás ver parte de mis gustos y aficiones, de las cosas que pinto, las velas y jabones que hago en casa, mis ideas sobre decoración y restauración, aprendidas durante varios años en cursos y talleres especializados, repostería y mis perros. Espero saber transmitirte mis inquietudes de forma amena y divertida. No pretendo hacer ver que mis jabones tengan propiedades mágicas o curativas, solo que sean espumosos, hidratantes, agradables y que huelan a gloria. Estaré encantada si algo de lo que vas a ver te gusta y de todos los comentarios que quieras dejarme, y por supuesto, con mucho gusto atenderé tus encargos.
Muchas gracias, espero que vuelvas pronto.

domingo, 26 de febrero de 2017

¡¡¡CARIÑO, ESA PARED ESTÁ MUY VACÍA!!!

Años hace que "mi santo" consideraba que una de las paredes de nuestra buhardilla se veía excesivamente vacía, sosa, desangelada......Cada cierto tiempo mi querido esposo venía a  mi  y me proponía poner algo que la alegrara un poquito, a lo que yo siempre respondía igual:" está perfecta, Antonio. Tu no entiendes de decoración". "Mi santo" sin rechistar, suspiraba y daba media vuelta diciendo:" vale, vale"..... Años así y ya resignado, mi pobre cónyuge se sentaba frente a la tal pared, sin hacer ninguna mención sobre el tema, sabedor de que no tenía ninguna opción de cambio, hasta que el otro día, recordé una tabla de dos metros y madera de pino, que vivía en el trastero, fruto del desguace de la ex cama de Laura y sin ninguna piedad, me fui hacia él y le dije......."CARIÑO, ¿NO CREES QUE ESA PARED ESTÁ MUY VACÍA?". El hombre de mi vida cambió de color, pero no de un solo color porque pasó por varios y sus ojos se volvieron redondos y grandes y pensé que nunca volverían a parpadear....No se movía, no cambiaba de postura, a lo que le dije: " pero ....¿Por que me miras asíiiii?. Anda,no me hagas un mannequin challenge y súbeme la tabla de la cama de Laura, por favor, que parece mentira que a estas alturas tengamos esta pared así....". Para tu tranquilidad te contaré, que parece que se va recuperando del impacto, pero muy poco a poco. Yo creo que todavía está conmocionado, aunque encantado con el resultado de su "nueva pared". Desde aquí un merecido reconocimiento a nuestras parejas. Gracias por soportarnos, aunque no nos comprendáis.Y ahora, vamos a ver que te parece a ti.....


Chachi acompañándome en este trabajo, mientras su mami, Trufa, está en sesión de peluquería con Antonio.
 

Mientras yo acabo con la sesión de fotos, ella se echa un sueñecito, siempre en compañía de su bebé, y no puedo resistirme a mostrártela.


Quería que los soportes de ésta repisa fueran algo original y no dudé cuando vi estos carteros. Al final te los enseño al natural, antes de pintar.


He pintado directamente con pintura a la tiza sobre la balda y soportes, sin lijar. Quería desgastar un poco. Por lo tanto, me interesaba que saliera el color que tenía la madera anteriormente. 


Ya le hago un guiño a la primavera con estas flores silvestres que llenan de alegría y dan el toque de colora a ésta acogedora habitación, dónde tanto tiempo pasamos.





Macetas forradas con un simil de rústico papel de periódico y con lazadas de puntilla. ¡Me encantan!.



Algún corazón nuevo aparece por aquí. Los he fabricado de modo muy rápido.




Éste ya te lo conoces, pero no decorando la corona de eucalipto.



Creo que ha sido un acierto lo de las perchas sobre el listón de madera, que no es más que un trozo de rodapiés, que también verás al natural al final.





Mi CAMPO DE LAVANDA, que pinte ya hace años, va estupendamente sobre la nueva balda. Siempre acompañado por velas, ya me conoces.....






También te acerco EL REFUGIO DE LAS HADAS que pinté en 2009. 


No se que te parecerá el post, pero Chachi ya lo está viendo y muy interesada......


Yo creo que le ha gustado el trabajo.......¿Y tu?.


.....Y aquí te dejo con los prometidos materiales.




Muchas gracias por tu tiempo y mil gracias por tu visita.









domingo, 19 de febrero de 2017

CAJAS PARA PILAR

Mi querida amiga y clienta incondicional Pilar, me encargó hace poquito unas cajas de infusiones para unos regalos que quería hacer. Pensé bastante como decorarlas y hasta pregunté por las aficiones de las personas que iban a recibir estos obsequios. Lo cierto es que son personas con hobbys, por supuesto, pero ninguno de ellos me motivó en exceso para decorar estas cajas, así que me dije: "Tú misma, María" y así quedaron.




Tras lijar a conciencia, di una imprimación y dos manos de pintura blanca al agua.




....Y decidí decorar con  sencillas flores.


Desgasté los bordes.....



En mi opinión, han quedado finas. Con las flores, siempre se acierta.


Por último envejecí con una pátina en un tono rústico.



A Pilar le han gustado mucho y me cuenta que a sus propietarias también, así que yo.....tan contenta.



Encantada de que nuevamente haya confiado en mi.



Solo me hizo una petición, que cada caja llevara el nombre de su destinataria. Así lo hice.



Como hago siempre, te muestro el empaquetado porque pienso que es parte fundamental de un encargo. No son más que unas bolsas con bonitas flores....


De ellas sujetas con pinzas que tienen una mariquita cuelgan unos tags de pizarra con el nombre de cada una de las amigas de Pilar y también una ramita de lavanda seca.



Espero que te hayan gustado estas cajas tanto como a ellas y que hayas disfrutado del post. Muchas gracias por el tiempo que me has dedicado y hasta la próxima.