Blog dedicado a decoración, artesanía, restauración, pintura, jabones, velas, repostería y mis mascotas.



Bienvenido

Aquí podrás ver parte de mis gustos y aficiones, de las cosas que pinto, las velas y jabones que hago en casa, mis ideas sobre decoración y restauración, aprendidas durante varios años en cursos y talleres especializados, repostería y mis perros. Espero saber transmitirte mis inquietudes de forma amena y divertida. No pretendo hacer ver que mis jabones tengan propiedades mágicas o curativas, solo que sean espumosos, hidratantes, agradables y que huelan a gloria. Estaré encantada si algo de lo que vas a ver te gusta y de todos los comentarios que quieras dejarme, y por supuesto, con mucho gusto atenderé tus encargos.
Muchas gracias, espero que vuelvas pronto.

domingo, 29 de junio de 2014

JABÓN DE LIMÓN

Me apetecía un jabón fresquito para el verano, asi que pensé en hacer unas rodajitas de limón. La base es de glicerina y también lleva manteca de karité y aceite de rosa mosqueta y aceite esencial de limón y listea cubeba. Fresquito, fresquito ...



viernes, 27 de junio de 2014

... Y LOS PRIMEROS DE CHULAPA

Chulapa siempre fue muy especial, pensábamos que tal vez ni estuviera preñada. Su barriga empezó a crecer y crecer, tanto que había que subirle la escalera en brazos y de una sola monta nacieron ocho, cinco chicos y tres chicas. Aquí aprendimos que Chulapa cuando estaba preñada, automáticamente dejaba de comer, era la mejor prueba de embarazo.



Merengue, Chispero, El Pichi, Chamberí, Castizo, Quermese, La Manola y Zarzuela recién nacidos.

"Los animales son de Dios, la bestialidad es humana"
Victor Hugo




LOS PRIMEROS BEBES DE CIBELES

Los dos meses de gestación se nos hicieron larguísimos y una madrugada de julio, Cibeles decidió regalarnos estas seis monadas, tres chicos y tres chicas. Todo el mundo nos decía que como podíamos reconocerlos, pero esto es como cuando tienes gemelos ... cada uno es cada uno. Una de ellas fue Maripepa, que se quedó en casa y llamábamos Pepita.



Fetén, Chotis, Madriles, Maripepa, Revolera y Malasaña


Madriles


Malasaña


Revolera


Maripepa


Chotis pensando, después de su primer baño.

" Una de las glorias de la civilización, sería haber mejorado la suerte de los animales"
Theophile Gautier



TEJAS

Son un detalle muy rústico, no apto para cualquier ambiente, si se sabe buscar bien su ubicación pueden quedar muy decorativas.




Acrílico y texturas


Detalle


JABON DE CANELA

Parece turrón, pero no lo es. Este jabón esta hecho con aceites de coco, oliva, pepita de uva y manteca de karité, entre otros, y el aceite esencial de canela le da un dulce olor a esta especia.



jueves, 26 de junio de 2014

MARIPEPA

Todo descaro. Era hija de Cibeles ( luego conocerás a sus hermanos), tenia la gracia por arrobas y era francamente guapa, de hecho ya de cachorra fue mejor Joven de su raza y en su color en la Exposición Internacional de Madrid. No quiso ser mamá y aún pensamos en lo bonitos que hubieran sido sus bebés.
La primera de las tres en irse, aunque era la más joven. Fué un privilegio vivir con ella.






"Llegará un día en el que los hombres conocerán el alma de las bestias, y entonces, matar a un animal sera considerado un delito, como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo da Vinci.


CHULAPA

Decir Chulapa es enamorarse. Convivió con Rambo, Cibeles y Maripepa, pues cuando venia alguien a casa, era ella la que se llevaba todos los piropos. Ademas de guapa tenia ángel y era pesada de lo cariñosa que era. Se nos fue a los quince años y como con todos la seguimos echando de menos. Nuestra Chuli era muy especial.





Era un polvorón.

"Un país, una civilización, se pueden juzgar por la forma en que tratan a sus animales"
Mahatma Gandhi.

CIBELES

Por mi casa han pasado muchos perritos, ni he tenido ni tendré jamás, otro tan bueno y tan dulce como Cibeles, su mirada lo decia todo. Era mi princesa, siempre a todas partes detrás de mí. la trajeron los Reyes y los Reyes se la llevaron a los 16 años. Se me hizo muy corto, menos mal que ya estaba Trufa.





Con quince años.

" En algún lugar bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser felíz"
Jean Anouilh.

RAMBO

Fué mi primer perro, puedo decirte que marcó mi vida. Es y siempre será uno de mis mejores amigos. Lo perdí hace quince años y aun duermo con su collar colgado de mi cabecero. Esta en mi corazón para siempre.
Rambo era un autentico gentleman ingles. Todavía lloro al hablar de él.




"Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos"
Lord Byron en el epitafio a su perro.

jueves, 19 de junio de 2014

ABSTRACTO

Este tríptico lo hice por encargo de mi hijo , que quería algo " muy moderno". En mi vida había hecho algo parecido, no se que tal me quedó, pero él lo tiene colgado. ¿será por compromiso?



Acrílico con textura sobre lienzo 40 X 30 cm cada uno


CAMINO EN EL BOSQUE

A peticion de mi prima, pinté este cuadro para su casa. Espero que le haya gustado.



Acrílico sobre bastidor de lienzo

VALLADO CON LILAS

Junto con las peonias, son mis flores preferidas, no podía dejar de pintarlas.



Acrílico sobre tabla 60,5 X 25,5 cm 



Detalle

RUNAS CELTAS

Aquí me lo curre bien. A partir de unas tapas de cajas de vino, trabajé la madera hasta envejecerla al máximo y se me ocurrió pintar estas runas. No pensé que quedaran tan bien....



Acrílico envejecido sobre madera 35,5 X 35,5 cm cada uno

CAMPO DE LAVANDA

Se dice que hay que tener lavanda en casa para tener buena suerte. Yo la tengo hasta en pintura.



           Trípico acrílico sobre bastidor de madera                           30 X 30 cm cada uno

PUMBA

Hablar de Pumba (también conocido por Alejandrito) es hablar de un "tío" con una personalidad indescriptible. No es mio, es el perro de Lola . Es un Bulldog francés de un año y cuando viene a casa es todo alegría porque todo su afán es jugar y jugar, juega hasta en sueños. Cada día nos sorprende con cosas nuevas . ¡Es bien listo!




" Los animales poseen un alma, y lo seres humanos debemos amar y sentirnos solidarios con nuestros hermanos menores. Ellos están tan cerca de Dios como lo están los humanos"
Juan Pablo II.

TRUFA

Intentaré no extenderme porque hablar de perros para mí, es hablar de los seres mas bondadosos del mundo. Te presento a mi amiga Trufa (por supuesto esta no esta hecha a mano). Es una cocker spaniel ingles de dos años y medio que esperamos que para las próximas navidades sea mamá. Vino a casa cuando ya Cibeles ( ya te la presentaré más adelante) era muy viejita y a todos nos hizo más llevadera su perdida solo dos meses después. Es una dulzura como todos los que he tenido.





"Hasta que uno no ha amado a un animal, parte de nuestra alma permanece dormida"
Anatol France.

VELA DE VAINILLA

Hecha  a base de parafina, cera de abeja, aceite esencial de vainilla y pigmento amarillo.



miércoles, 18 de junio de 2014

EL LAGO AZUL

Me resulta muy relajante contemplar esta pintura por sus motivos y tonalidades.



Acrílico sobre tabla 40 X 77 cm

AFRICA

Quien conoce África, dice que no hay un atardecer igual. Yo no he estado nunca pero he intentado imaginarlo. Espero haberlo conseguido.



Acrílico sobre tabla 49 X 79 cm

EL VIEJO CARRO

Otro de mis cuadros especiales, fué un regalo para mis padres, y por desgracia ha vuelto a mis manos ...



Acrílico sobre tabla 46 X 61 cm


Detalle de la madera


JABÓN DE LAVANDA (2)

Repito este jabón porque es uno de mis favoritos, a este le he añadido aceite de rosa mosqueta, de pepita de uva y de aguacate, entre otros. Muy refrescante.



VELA DE PLÁTANO

Recomendada para los amantes del plátano, aroma dulce e intenso, pero nada empalagoso. Muy tropical.



martes, 17 de junio de 2014

DUNAS

Nada me puede gustar mas que el mar, por eso fué un deleite pintar este cuadro, me metí en cada grano de arena.



Acrílco sobre tabla 80 X 60 cm



PRIMAVERA EN EL PRADO

Es una pintura llena de optimismo, con un colorido muy bonito que alegra cualquier rinco donde se le cuelgue.



Acrílico sobre tabla 78 X 41 cm


Detalle




CASCADA

Es de mis preferidos, me transmite paz y a veces escucho cantar a los pájaros entre el murmullo del agua.




Acrílico sobre tabla 45 X 80 cm





OCTUBRE EN EL BOSQUE

Está especialmente pintado para unas personas que quiero mucho, así que dentro de ese lienzo esta todo mi cariño.



Acrílico sobre lienzo

REFUGIO EN LA MONTAÑA

Me hace sentir confortable imaginar el fuego de la chimenea que ilunima las ventanas y ver salir el humo, en medio de ese paisaje nevado. Me recuerda a la navidad.



Acrílico sobre tabla

LA PUERTA

Para pintarlo se han utilizado texturas que le dan un cierto relieve y un gran realismo.



Acrílico sobre tabla 61 X 40 cm



Detalle de las flores




JABON DE CAMELIA

Este jabón no es muy llamativo a la vista, pertenece a la " linea masculina", aunque no por eso deja de tener menos propiedades que los demás. En este caso hemos contado con aceites de aguacate, pepita de uva y rosa mosqueta, junto con el discreto aroma de la esencia de camelia. Cicatrizante para esos cortecitos al afeitarse.



JABON DE COCO


Elegí la manteca de cacao, el aceite de oliva y, claro está, el de coco y su fragancia entre otros, para obtener un producto suave, cremoso y delicado, apropiado para quien no le gusta un aroma excesivo.