martes, 17 de marzo de 2015

HABLEMOS DE ILUMINACIÓN

Que poca importancia se le suele dar a la iluminación, y sin embargo tiene muchísima a la hora de decorar cualquier espacio. La luz, es uno de los elementos clave en decoración. Nos afecta tanto de forma práctica (dependiendo de la luz de la que dispongamos, utilizaremos unos colores u otros para nuestra estancia), como emocional. Sea el tipo de luz que sea debe crear ambiente, así que influirá en nuestro estado de ánimo. Por tanto luz y color van unidos. Cada color es muy diferente a primera hora de la mañana cuando no recibe luz directa, que unas horas más tarde. También será diferente según la bombilla utilizada. La luz natural va cambiando durante el día. La artificial, tampoco tiene que ser fija, ya que contamos con reguladores, velas y diferentes lámparas que crearán espacios muy diferentes.
Para elegir una lámpara debemos tener en cuenta: el espacio de que disponemos, y no olvidarnos de los enchufes. De este modo sabremos si vamos a decorar con un aplique, una lampara de techo, una de mesa, un foco....
Según la función que cumpla la iluminación será:
-DECORATIVA
 Solo  sirve para resaltar algunos elementos decorativos como esculturas o cuadros.



-DE AMBIENTE
Como su propio nombre indica es una iluminación general










-PUNTUAL
Ilumina un lugar concreto, y sirve para crear diferentes espacios. Complementa a la luz de ambiente.






-CINÉTICA
Solo se utiliza ocasionalmente, y tiene movimiento. Nos referimos a velas y chimeneas




-FUNCIONAL
Se utiliza para facilitar; por ejemplo una luz en una escalera, dentro de un armario,  una luz de noche para un niño pequeño, o para leer. 



Vamos a proponernos hacerle un poco de caso a nuestras iluminaciones, de ellas dependerá el éxito de colores elegidos, telas, mobiliario y demás complementos.