lunes, 8 de diciembre de 2014

NAVIDAD 2014-15 ADORNO EXTERIOR

La casita nido de este adorno era de madera natural sin tratar; la teñí y pinte a mano alzada, la introduje su pajarito y la rodee con una corona de boj natural, también hecha por mi. el lazo es el ultimo detalle.Yo lo he utilizado como adorno exterior pero no habría ningún inconveniente en que adornada cualquier espacio en nuestras casas.




NAVIDAD 2014-15 DECORACIÓN EXTERIOR


Ya llego la Navidad. En las siguientes fotos te enseño la decoración elegida este año a base de piruletas y bastones de caramelo de verdad. Quien sabe cuantos llegaran a Reyes...















NAVIDAD 2014-15. BIENVENIDA NAVIDAD

Trufa te da la bienvenida a nuestro hogar y te desea unas FELICES NAVIDADES y lo mejor para ti y tus seres queridos en este año que empieza.




Como puedes ver, Trufa es una perrita que trabaja mucho en esta época; a veces trabaja de Santa y otras veces de Elfo Principal.



CORONA DE NAVIDAD CON NIDO

Unas cuantas ramas y unas bayas rojas aderezadas con una casita nido, un pájaro, una bonita estrella y su lazo son suficientes para crear una preciosa corona de Navidad. Muy rustica pero a la vez delicada. hace cambiar el aspecto de cualquier chimenea o rincón de la casa.






CORONA DE NAVIDAD CON ARDILLAS

No puede haber Navidad sin unas cuantas coronas repartidas por toda la casa. Esta la he elaborado con varias ramas y bayas blancas. Como retalle he incluido un par de ardillas con una nuez. Los animales siempre están presentes en mi vida. Me ha gustado mucho el resultado y creo que ha quedado muy elegante, de hecho he tenido varios encargos.





CUPCAKES DE JABÓN

¡¡ATENCIÓN NO COMER!! Aunque su pinta te invite a hacer lo contrario son jabones compuestos por glicerina y enriquecidos con algunos aceites vegetales. El cupcake azul tiene aroma de frambuesa y el rosado de nata. 


NAVIDAD 2013-14 MESA NOCHEVIEJA

Una muestra de la decoración elegida para ésta noche tan especial en la que despedimos el año.


He elegido una mantelería adamascada sobre una tela de tul para ampliar el numero de plazas. Las copas son de cristal de Bohemia, y la vajilla de Javier Larrainzar sobre bajoplatos plateados. Para el adorno central he optado por manzanas, hiedra y coníferas naturales. Unos cristales en tono malva dan el toque glamuroso al conjunto.





Las sillas tienen un pequeño detalle. Una ramita de pino natural y una diminuta estrella.



NAVIDAD 2013-14 ADORNO PARA PUERTA INTERIOR

Con ramas y bayas naturales que podemos recoger en cualquier paseo por el campo, será fácil fabricar el adorno para nuestra puerta.



NAVIDAD 2013-14 ADORNO EXTERIOR

Una puerta no es puerta si no tiene un bonito adorno en Navidad. Estaba ya cansada de la típicas coronas, que son preciosas, pero me apetecía otra cosa. Me fuí al campo y con unas ramas naturales (para mi es indispensable que sea así) hice estos ramos y con unas bolitas y unos lazos me parece que quedaron muy bien. Duraron toda la Navidad en perfecto estado y al final hasta me dió pena quitarlos de lo frescos que estaban (eso si, los pulverizaba casi a diario)







Detalle del adorno de ositos y copos


JABÓN DE ÁLOE VERA

Un jabón muy natural y que mima nuestra piel. Contiene manteca de karité y una selección de aceites entre los que se encuentran los de oliva, aguacate, almendras y coco y gel extraído de hojas de planta de áloe. Los puntitos que puedes observar son del gel triturado. Al ser un jabón tan natural no contiene aromas, tan solo el que la propia planta le da.






JABÓN DE MIRRA Y JENGIBRE

Este probablemente sea el mas navideño de todos, tanto por sus aromas como por su colorido rojo y verde. Elaborado a base de aceites de oliva, coco y ricino entre otros; y acompañados de aceites esenciales de mirra y jengibre.





JABÓN DE CHOCOLATE Y NATA

Este si que no podía faltar entre los jabones navideños. Cuesta no comérselo, porque parece autenticamente una porción de pastel de nata y chocolate.Y el olor que desprende así lo confirma. ¿sera porque lleva cacao y nata y lo intensificamos con sus esencias?  Como es natural también lleva otros aceites como por ejemplo oliva y palma.






JABÓN DE REGALIZ

Mi segundo jabón de Navidad no podía dejar de tener una de las chuches que a todos nos llevan a nuestra infancia. Aunque parezca raro lleva en su formula regaliz 100% junto con manteca de karité, aceites de coco y oliva y claro, esencia de regaliz.


JABÓN DE MIEL

Llegando estas fiestas tan esperadas por mi, me he puesto a pensar muy concienzudamente que jabones podrían se representativos de estas fiestas;  por lo que a continuación te voy a presentar varios que para mi huelen a Navidad.
Este concretamente entre otros tiene aceites de oliva y coco, de sésamo y almendras dulces y miel 100% pura de abeja, y se nota porque huele muchísimo a ella.