miércoles, 25 de febrero de 2015

NEVADITOS (RECETA)



Precalentar el horno a 180º


INGREDIENTES


-500 gr. de harina
-200 gr. de manteca de cerdo
-125 gr. de vino blanco
-1/2 cucharadita de sal
-50 gr. de azúcar
-azúcar glas para rebozar


PREPARACIÓN


Disuelve el azúcar y la sal en el vino blanco, a continuación añade la harina, y la manteca de cerdo. Trabaja ésta masa hasta que esté tan espesa que tengas que ponerla sobre la encimera enharinada, sigue trabajándola hasta que no se te pegue en las manos, (es posible que tengas que añadir algo más de harina, pero cuanta menos, mejor). Ahora forma una torta de 1.5 cm de grosor aproximadamente, y déjala reposar envuelta en film durante 12 horas en el frigorífico (yo la dejo toda la noche). El siguiente paso es cortar los nevaditas con un corta pastas y meter al horno hasta que estén empezando a dorarse. Dejar enfriar, y espolvorear con azúcar glas. Si quieres que los nevaditos sean más lilgeros, sustituye la mitad de la harina por maizena.

VELAS EN TARROS DE CRISTAL

Hay que ver que versátiles son esos tarros de cristal que continuamente aparecen ante nosotros, con ricas comidas (mermeladas, frutas confitadas, verduras...). Estamos tan acostumbrados a ellos, que no nos damos cuenta de que tienen múltiples utilidades. Con mi afición por las velas, he convertido dos de ellos en bonitos candeleros. En el más grande me he ayudado con ramas de pino y piñas, para darle un toque natural y fresco al conjunto. He terminado con una cinta de rafia natural. La vela, hecha por mí, es de aroma de musk.
El tarro más pequeño, he preferido rellenarlo por completo con  cera, a la que le he dado un suave tono verde y el mismo aroma que la vela anterior. La terminación corre a cargo de una sencilla puntilla en tono rosa muy pálido, y unas hojas de boj. Creo que ha quedado una conbinación que puede encajar en cualquier espacio ya sea, salón, dormitorio, cocina e incluso baño, ya que no resulta nada pesada.