Blog dedicado a decoración, artesanía, restauración, pintura, jabones, velas, repostería y mis mascotas.



Bienvenido

Aquí podrás ver parte de mis gustos y aficiones, de las cosas que pinto, las velas y jabones que hago en casa, mis ideas sobre decoración y restauración, aprendidas durante varios años en cursos y talleres especializados, repostería y mis perros. Espero saber transmitirte mis inquietudes de forma amena y divertida. No pretendo hacer ver que mis jabones tengan propiedades mágicas o curativas, solo que sean espumosos, hidratantes, agradables y que huelan a gloria. Estaré encantada si algo de lo que vas a ver te gusta y de todos los comentarios que quieras dejarme, y por supuesto, con mucho gusto atenderé tus encargos.
Muchas gracias, espero que vuelvas pronto.

miércoles, 29 de abril de 2015

¿QUE HAGO YO, CON ÉSTE MARCO?

No es nada del otro mundo lo que voy a enseñarte, ya que ahora está muy de moda utilizar marcos para decorar. Marcos, y ya está. Marcos sin su pintura, o su foto. Marcos en el más estricto sentido de la palabra.
Lo cierto es que tenía rodando éste, que me parece muy mono, sobre todo por la moldurita que lleva en la parte de arriba. Se me ha ocurrido que con unas flores, podría quedar bastante agradable. Me he puesto manos a la obra. Era cosa sencilla. Se me olvidaba hacer la foto, así que te muestro la parte trasera, cuando estaba a medio pintar, para que puedas ver su color original.



Ahora una manita de pintura muy suave, para poder sacar la madera con facilidad.



Un cubo de zinc que también he pintado de blanco, una lazada con una mariposa, un corazón, y unas flores, y....... trabajo terminado.¡ Otro rincón primaveral!








sábado, 25 de abril de 2015

NOSTALGIA

Ésta noche he tenido un sueño, que me ha hecho recordar tiempos pasados. Tiempos de tardes enteras de barra, y diagonales en el conservatorio, de interminables  ensayos en el Real, de pies ensangrentados y deformados, y de disciplina espartana, de una gran pasión. Tiempos maravillosos, al fin. Tiempos de danza..... Y es que sí amiga, yo soy bailarina ( y digo soy, porque una bailarina lo es para siempre) . Hace años ya que no bailo, entre otras cosas, porque mis rodillas no me lo permiten, pero el ballet vive y vivirá para siempre en mí. En mi día de nostalgia me atrevo a compartir contigo algo muy preciado para mí. Te muestro uno de mis primeros tutús ( yo empecé a bailar con cinco añitos), las plumas que cubrieron mi cabeza la primera vez que cobró vida en mí, la princesa Odette/Odile de El Lago de los Cisnes, amarillentas ya por el paso del tiempo, y mis ultimas zapatillas. En estas últimas hay gran cantidad de trabajo, esfuerzo y sacrificio, y cada uno de sus desgarros están marcados también en mis pies. Son recuerdos inolvidables  que hoy te cuento en secreto.



El Lago de los Cisnes, fue encargado por el teatro Bolshoi en el año 1885 a Piotr Ilich Tchaikovski. 


Fue estrenado en 1887


Su primer coreógrafo fue Julius Reisinger, aunque es probablemente la coreografía de de Marius Petipa la más conocida.


Primeras bailarinas como Anna Pavlova, Margot Fonteyn (con quien tuve el placer de examinarme), La grandísima Maya Plisétskaya, o nuestra admirada y admirable Tamara Rojo, han interpretado a la princesa Odette/Odile












Esperamos que la función haya sido de su agrado. Gracias por su asistencia.



lunes, 20 de abril de 2015

TARTA DE TRES CHOCOLATES

Muy rica, fácil, y sin horno. No te quedes sin probarla.

INGREDIENTES
Base

-200 gr. de galletas Marías.
-100 gr. de mantequilla.

Relleno de chocolate negro
-170 gr. de chocolate negro para postres.
-200 ml de nata líquida.
-200 ml de leche.
-1 sobre de cuajada

Relleno de chocolate con leche
-170 gr. de chocolate con leche.
-200 ml de nata líquida.
-200 ml de leche.
-1 sobre de cuajada.

Rellleno de chocolate blanco
-170 gr. de chocolate blanco para repostería.
-200 ml de nata líquida.
-200 ml de leche.
-1 sobre de cuajada.

PREPARACIÓN

Primeramente prepara la base. Tritura las galletas, y añade la mantequilla derretida. Mezcla bien, y cuando tengas una pasta, extiéndela en la base de un molde desmoldable. Consérvalo en el frigorífico mientras preparas los chocolates
En un cacillo pon la nata y 100 ml de leche a calentar. Aparta los otros 100, y disuelve en ellos el sobre de cuajada (es muy importante que no queden grumos). Cuando la leche y la nata estén calientes,añade el chocolate, y el resto de la leche con la cuajada. Es imprescindible que hierva un minuto aproximadamente, sin pegarse al fondo del cazo. Vierte en el molde y deja que vaya cuajando mientras preparas los otros dos chocolates.
La forma de prepararlos es exactamente igual, pero cambiando al el chocolate con leche y al blanco. Al ir añadiendo las siguientes capas, hazlo sobre una cuchara para que la capa que ya está en el molde y sin cuajar todavía, no se perfore. Cuando ya tengas las tres capas, pon la tarta en la nevera, y déjala por lo menos seis horas, aunque yo aconsejo que se tome de un día para otro.

































viernes, 17 de abril de 2015

EL HOGAR SE VISTE DE PRIMAVERA

Cada año por éstas fechas, hago pequeños cambios en la decoración de algunos espacios. Parece mentira como puede cambiar cualquier zona con unos cambios de tejidos, y más flores de lo habitual.Todo es mucho más alegre y me llena de energía. Los tejidos abrigados y calentitos del frío invierno, como las lanas, se tornan en algodones y linos fresquitos, ligeros, y suaves . Lo mismo pasa con otros cuantos complementos que cambio por los que son más característicos de ésta época. Ahora, sí empieza la primavera en mi hogar.

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS



ANTES


DESPUÉS


ANTES


DESPUÉS



ANTES



DESPUÉS



ANTES



DESPUÉS