Blog dedicado a decoración, artesanía, restauración, pintura, jabones, velas, repostería y mis mascotas.



Bienvenido

Aquí podrás ver parte de mis gustos y aficiones, de las cosas que pinto, las velas y jabones que hago en casa, mis ideas sobre decoración y restauración, aprendidas durante varios años en cursos y talleres especializados, repostería y mis perros. Espero saber transmitirte mis inquietudes de forma amena y divertida. No pretendo hacer ver que mis jabones tengan propiedades mágicas o curativas, solo que sean espumosos, hidratantes, agradables y que huelan a gloria. Estaré encantada si algo de lo que vas a ver te gusta y de todos los comentarios que quieras dejarme, y por supuesto, con mucho gusto atenderé tus encargos.
Muchas gracias, espero que vuelvas pronto.

sábado, 31 de octubre de 2015

¿TRUCO O TRATO?

¿Te acuerdas de la familia Munster?. Hermann y Lily Munster te abren las puertas de su horripilante hogar en la mítica calle 1313 del pájaro burlón, en esta noche de Halloween. Ellos han sido nuestra inspiración de este año..


Este entrañable, y a la par, monstruoso matrimonio siempre se ha querido A MUERTE......


....y disfrutan como nadie de esta noche en que montones de niños llaman a su puerta pidiendo dulces. Eso si, advierten de que solo entren los atrevidos... porque nunca se sabe que puede pasar entre esas paredes.





Su jardín tiene lápidas, para ellos es normal. Que dulce mascota encontraron en una de ellas. Lily parece encantada.



Pero...... ¿que pone en esas lápidas?. Rest in PIECES. ¿Descansa en trozos?. ¡Vaya que epitafio tan curioso!. ¿Por que puede ser....?




Parece ser que no limpian de la forma convencional y las arañas, entre otros "animalitos", están en su propio habitat


Su decoración es algo particular.....



Si no fueran así, no serían LOS MUNSTER.






LA FAMILIA MUNSTER TE DESEA MUY FELIZ HALLOWEEN Y SE DESPIDE HASTA EL PRÓXIMO AÑO, QUE SE CONVERTIRÁN EN..........


domingo, 25 de octubre de 2015

PREPARANDO UN HORRIPILANTE HALLOWEEN




Se que muchas personas no participan en esta celebración.  Nosotros si lo hacemos desde hace ya bastantes años. Mis hijos estudiaron en un colegio británico, así que siempre tenían que ir disfrazados en esta fecha (cuanto más espantosos, mejor). Eso unido a que nos apuntamos a un bombardeo y que nos gusta una juerga más que otra cosa.....¡ pues ya está el lío!. Ayuda también que cada año pasan más chiquillos(con sus progenitores adosados, porque también les debe gustar la juerga por la zona) pidiendo sus chuches. Muchas de las casa de mi alrededor también adornan sus entradas. Por aquí, ya es una costumbre. En fin que ya estoy desde hace unos días con los preparativos terroríficos para la noche del viernes/sábado.


Te muestro la espeluznante corona que me he fabricado, y lucirá en mi entrada. Es un adelanto para lo que verás la próxima semana.......Espérate lo peor y.......vete preparando para sentir el más grande de los escalofrios (bajo tu responsabilidad).







Esqueletos, murciélagos, cuervos y demás seres monstruosos......


........danzarán a la luz de las velas




Hasta las calabazas cobrarán vida.......


Las tinieblas surgirán del más allá........


 .....y seres fantasmagóricos harán aparición






¿Te lo vas a perdeeeeeer?
¡ESTO ES HALLOWEEN!



lunes, 19 de octubre de 2015

TUTORIAL FLOR SECA/APRENDIENDO DE TODO UN POCO

Llegó el momento de participar de nuevo en el tutorial de este mes del blog De todo un poco, de nuestra querida amiga Anna Llansa. Esta vez teníamos dos posibles propuestas y yo me he quedado con la de flor seca.
Después de recolectar flores durante casi todo el mes (así también me sobran para otros menesteres, que nunca se sabe....) y ponerlas a secar en gel de sílice que, es como mejor conservan su color, me he decantado por hacer unas velas totalmente artesanales con unas incrustaciones de flor seca. Si te apetece ver todo el DIY  puedes pinchar aquí.
Así que sin más demora te muestro el centro creado para participar. Lo presento sobre una vieja tabla de lavar y lo acompaño de una sencilla corona de boj seco y unas hortensias, por supuesto también secas. Espero que te guste.

Quiero como no agradecer a Anna su dedicación y su tiempo para hacer posibles estos retos,(más ahora con su mudanza). Ahora mismo me voy a De todo un poco a ver los super trabajos de mis compis. ¿Y tú, has presentado ya el tuyo?.



Con hojas de helecho y flores de fucsia.


Con pensamientos, margaritas y alguna florecilla silvestre....


......O solamente con hojas de helecho.



Acompañadas de la corona de boj y las hortensias.


Me parece que queda un conjunto muy romántico.




Por supuesto todo: Hecho a mano.




La puntilla ayuda a realzar el arreglo.












  

Y si hay algo a lo que no puedo resistirme es al encendido de estas velas al llegar la noche. Las flores resaltan aún más.



Es en este momento cuando alcanzan su máxima belleza y esplendor.






Gracias por tu tiempo. Espero que te haya gustado.

Lunes 19 de Octubre