viernes, 27 de marzo de 2015

TIEMPO DE TORRIJAS

Pues sí, resulta que ya, vayas por donde vayas te vas encontrando con el pan para torrijas, y una que es débil, a la par que golosa, pues se ha visto obligada a pecar.........Creo que ha debido ser un pecado enoooorme, porque estaban riquísimas (y digo ESTABAN).¡ Ahí va mi receta!.
Con estas cantidades me salieron treinta torrijas.


INGREDIENTES

-Dos barras de pan para torrijas.
-1 litro y cuarto de leche.
-Tres huevos.
-2 palos de canela en rama.
-la corteza de un limón.
-2 cucharadas de miel.
-75 gr. de azúcar ( esto depende de lo dulces que las quieras).
-Canela en polvo.
-Aceite de oliva 

 PARA EL ALMÍBAR

-1 vaso y medio de agua.
-2 cucharadas de miel.
-2 cucharadas de azúcar.
-1/2 vaso de vino blanco.


PREPARACIÓN

Lo primero que hago es el almíbar. Así va enfriando mientras hago las torrijas.
Pon en una cazuela el agua, con el vino, la miel , y el azúcar. Disuélvelo bien, y llévalo a ebullición. Deja que reduzca un poco, retira, y reserva.
Ahora, pon en otra cacerola la leche con la cascara de limón, la miel, el azúcar, y la canela en rama. Deja que se caliente sin llegar a hervir durante cinco minutos. Retira del fuego, tapa la cacerola y déjalo reposar hasta que este templado. Cuando haya enfriado, saca los palos de canela y la cáscara de limón, y cuela la leche. Empieza a empapar muy bien cada rebanada de pan en ella. Reboza en el huevo batido y fríe en aceite caliente. Ve dejando las torrijas en una bandeja. Al terminar con todas, echa por encima el almíbar, y deja que lo absorban bien. Esparce un poquito de canela por encima, y.......A COMER.













¡Hasta a Pumba le encantaría catarlas!