lunes, 21 de noviembre de 2016

¿POR QUE ME DEJAS QUE LO PINTE TODO DE BLANCO?

Llegó la moda de lo blanco y con ella, la del mueble shabby chic que tantísimo nos gusta, al menos a mi..... y empecé a transformar mi casa. ¡Que bonito todo!,¡Que luminosidad!,¡Que amplitud!. Empecé a darle a la brocha y al rodillo y a pintar un montón, de primero, complementos más chiquitos y cuando me vine arriba.......ya no había vuelta atrás, no había mueble que se me resistiera por grande que fuera porque encima había encontrado la pintura a la tiza y ya no tenía ni que lijar a fondo,oooo.....ni lijar.


Así se volvió blanca esta bonita mesa auxiliar de madera de haya que en sus comienzos era de un bonito color marrón y con mármol. El mármol se fue a la porra hace mucho y el sobre, lo recompuse primero con flor seca (aquí aún era marrón).

y después, con un trozo de tela de organdí bordado a juego con unos cojines. ¡Preciosa!. Todo perfecto hasta que el otro día saqué el baúl del último post de su sitio y pensé, que esta era la pieza indicada para el lugar que nuestro amigo dejaba, pero......... hablamos de mi dormitorio y ya sabes como es..... pues es muy étnico, o africano, o como tu lo quieras decir y la mesita blanca le iba como a un Cristo dos pistolas. La volvía a necesitar en su color original. Como encima una tiene la malísima costumbre de la perfección y la mesita recovecos, curvaturas, entrantes y salientes por doquier, no había forma de sacar la pintura, ni tampoco había resquicio carente de ella.


 Me ha costado la misma vida llegar a un buen resultado. ¿Imaginas a María lijando estas partes?. Las zonas que salen algo blanquecinas, no son otra cosa que cera. No pienses que ha quedado resquicio de pintura alguno....




 Para deshacerme de lo blanco he utilizado pistola de decapar, lijadora eléctrica, lija a mano, una espátula....puedo decirte que ha sido una auténtica cruzada y el único consuelo que he tenido es que he llegado a insultar a la mesa en diversas ocasiones, lo confieso, pero al fin aquí está.

 bien étnica que ha quedado.....


Este mandála es regalo hecho por mi hija Laura.




y bien apalizadas hemos quedado mesa y artesana.. Por favor te lo pido, frenarme,  no me dejes que lo pinte todo de blanco que luego pasan estas cosas.......
No obstante no tiene nada que ver este acabado donde luce tan bien la veta de la madera, que el que traía de origen. Ya sabes esa especie de goma laca que daban antes a los muebles.

La forma de la mesa se presta muy bien para este estilo, pero creo que gran parte del éxito del resultado final es debido al cañizo, teñido también, que he utilizado para el sobre, bajo el cristal.




Espero que te haya gustado este nuevo trabajo, si no......... por favor, esta vez no me lo digas, que me muero jajajaaa.¡ Es broma!, siempre quiero la verdad.
Muchas gracias por pasarte por aquí y dedicarme tu tiempo.