Blog dedicado a decoración, artesanía, restauración, pintura, jabones, velas, repostería y mis mascotas.



Bienvenido

Aquí podrás ver parte de mis gustos y aficiones, de las cosas que pinto, las velas y jabones que hago en casa, mis ideas sobre decoración y restauración, aprendidas durante varios años en cursos y talleres especializados, repostería y mis perros. Espero saber transmitirte mis inquietudes de forma amena y divertida. No pretendo hacer ver que mis jabones tengan propiedades mágicas o curativas, solo que sean espumosos, hidratantes, agradables y que huelan a gloria. Estaré encantada si algo de lo que vas a ver te gusta y de todos los comentarios que quieras dejarme, y por supuesto, con mucho gusto atenderé tus encargos.
Muchas gracias, espero que vuelvas pronto.

domingo, 29 de marzo de 2015

ESPEJOS SI, ESPEJOS NO

Muchas son las opiniones acerca de la decoración con espejos. Hay gustos para todo. He de decir que no es que yo sea una fanática de ellos; aunque si es cierto que hay unos cuantos en algunos espacios de mi casa. Es necesario, bello, y muy decorativo tenerlos Todos sabemos que los espejos, son grandes aliados a la hora de dar amplitud, y ayudan a dar más luminosidad a estancias con no mucha claridad. 
Según el feng shui, los espejos pueden perturbar la paz de nuestros hogares dependiendo del  sitio dónde estén situados. Nunca debe haber un espejo frente a la cama, ni en ningún lugar en que nos reflejemos mientras estamos acostados, ya que parece que perturbaría seriamente nuestro descanso, y nuestro sueño. Tampoco deben situarse frente a la puerta de entrada a la casa, porque causaría cierto desequilibrio, y no fluiría bien el chi, o energía positiva, e incluso causaría cierto malestar, e incomodidad. Frente a la zona de tertulia, también desaconsejadísimo, por el mismo motivo. Las reuniones nos durarían poquísimo, y nuestros amigos y familiares," saldrían pitando" de nuestra casa. En fin, que según la cultura oriental, nos van quedando pocos lugares para colgar nuestros espejos. Ahora, cada cual verá lo que le interesa......Yo por el momento, he caído en la tentación  ésta misma mañana en un rastro de antigüedades; porque estoy decorando una pared entera con espejos Ahora te los muestro en las fotos. También es cierto,  que suelo tener en cuenta el lugar en que los sitúo. Por si las moscas......




En la zona de vestidor



A los pies de la cama de Laura .A  éste pienso darle un aire nuevo en breve




En una de las paredes de la entrada





Éstos tres son los que se han venido a casa ésta mañana. El grande es un espejo muy antiguo. Como puedes ver tiene incluso la luna deteriorada, cosa muy en voga en éstos momentos. Le aporta carácter y personalidad al espejo




En el salón de la bodega





viernes, 27 de marzo de 2015

TIEMPO DE TORRIJAS

Pues sí, resulta que ya, vayas por donde vayas te vas encontrando con el pan para torrijas, y una que es débil, a la par que golosa, pues se ha visto obligada a pecar.........Creo que ha debido ser un pecado enoooorme, porque estaban riquísimas (y digo ESTABAN).¡ Ahí va mi receta!.
Con estas cantidades me salieron treinta torrijas.


INGREDIENTES

-Dos barras de pan para torrijas.
-1 litro y cuarto de leche.
-Tres huevos.
-2 palos de canela en rama.
-la corteza de un limón.
-2 cucharadas de miel.
-75 gr. de azúcar ( esto depende de lo dulces que las quieras).
-Canela en polvo.
-Aceite de oliva 

 PARA EL ALMÍBAR

-1 vaso y medio de agua.
-2 cucharadas de miel.
-2 cucharadas de azúcar.
-1/2 vaso de vino blanco.


PREPARACIÓN

Lo primero que hago es el almíbar. Así va enfriando mientras hago las torrijas.
Pon en una cazuela el agua, con el vino, la miel , y el azúcar. Disuélvelo bien, y llévalo a ebullición. Deja que reduzca un poco, retira, y reserva.
Ahora, pon en otra cacerola la leche con la cascara de limón, la miel, el azúcar, y la canela en rama. Deja que se caliente sin llegar a hervir durante cinco minutos. Retira del fuego, tapa la cacerola y déjalo reposar hasta que este templado. Cuando haya enfriado, saca los palos de canela y la cáscara de limón, y cuela la leche. Empieza a empapar muy bien cada rebanada de pan en ella. Reboza en el huevo batido y fríe en aceite caliente. Ve dejando las torrijas en una bandeja. Al terminar con todas, echa por encima el almíbar, y deja que lo absorban bien. Esparce un poquito de canela por encima, y.......A COMER.













¡Hasta a Pumba le encantaría catarlas!





miércoles, 25 de marzo de 2015

¿DONDE LLEVAMOS LAS ALIANZAS?

Esta cajita es un pequeñísimo detalle para una persona que va a casarse en breve. Es una compañera de mi marido, que yo conozco tan solo de haber hablado una vez por teléfono. Nos caímos muy bien, así que aunque los compañeros le van a hacer un regalo, a mí me apetece alguna pequeñez para ella de mi parte.
Se me ha ocurrido decorar una caja para llevar las alianzas. La he pintado a mano alzada con pintura acrílica. He querido que sea algo muy sencillo, para que resulte fino. Espero haberlo conseguido.








En el interior he pintado dos letras "s" que son las iniciales de los novios. Para poner los anillos he cosido un pequeño almohadón, en el que hay dos alfileres de perla












¡Ojalá le guste, y.......que sean muy felices!





martes, 24 de marzo de 2015

GUIRNALDA DE LAVANDA

Hoy te enseño una nueva guirnalda. Es un encargo, así que está hecha con los elementos que me han pedido. Era imprescindible que llevara lavanda y mariposas. Ya está entregada, y a su nueva dueña le ha gustado mucho. Ella ya tiene otras coronas mías, porque al igual que a mí, le gusta cambiara en cada estación. Mira como ha quedado...... 
Aprovecho también para contarte que la balda que sale en las fotos, a partir de mañana será blanca. ¡Ya tengo pintura y rodillooooo!




 








domingo, 22 de marzo de 2015

TABLA DE LAVAR CON FLORES

Tengo desde hace bastante tiempo una tabla de lavar. Es bastante antigua, pero está muy bien conservada. Ha tenido diferentes usos dentro de la decoración de mi hogar, y creo que es ahora cuando realmente he encontrado la que más me gusta. La he utilizado para poner tres macetas con los ranúnculos que he comprado en el vivero. Las macetas las he forrado con telas primaverales, y las he anudado con una rafia natural, y una mariposa. La verdad es que me gusta el resultado. ¿que te parece a ti?.