miércoles, 18 de febrero de 2015

PAVLOVA AUSTRALIANA (RECETA)



Precalentar el horno a 200º


INGREDIENTES


-6 claras de huevo
-1 pizca de sal
-230 gr. de azúcar glas
-1 cucharada de vinagre blanco
-1/2 cucharadas de esencia de vainilla
-2 cucharadas de maizena
-fruta al gusto


PREPARACIÓN


Bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal. No dejes de batir, y ve añadiendo el azúcar, el vinagre, y la esencia de vainilla. El resultado será una mezcla con consistencia espesa. Ahora añade la maizena, e intégrala en la pasta anterior. Viértela en un molde desmoldable y forrado con papel de horno. Hornéala 10 minutos, pasado éste tiempo baja el horno a 130º, y déjala una hora más.Pasado éste tiempo, apaga el horno, pero no saques la pavlova hasta que esté completamente fría. Al sacarla, verás que ha bajado y queda un hueco en el centro, ahí es dode pondrás la nata previamente montada (te recomiendo que la montes unas horas antes de empezar con la receta, y que la dejes en el frigorífico para que coja consistencia), también puede rellenarse de crema pastelera. después decora con frutas a tu gusto. Te animo a que pruebes ésta receta, es exquisita.


MESA PERSONALLIZADA

De una mesa tan sencilla como ésta podemos hacer una "pieza exclusiva" , con tan solo un poco de imaginación. La verdad es que nos es muy cómoda en el cuarto de estar, pero tenía el sobre un poco deteriorado por el uso. 
Lo primero, ha sido una manita de lija seguida de dos capas de pintura a la tiza (con rodillo).Después de secar, he pegado un papel que me gusta mucho con acetato de polivinilo, (teniendo cuidado de casar bien las letras, ya que lleva varios pliegos).Por último dos capas de barniz al agua. También he puesto un cristal encima para preservarla del uso un poquito más. El cambio no es agresivo, pero me gusta. Tiene otro aire.