martes, 17 de febrero de 2015

PASEANDO POR LA BARRANCA

Aprovechando que el día ha amanecido frío, pero soleado, he aprovechado para abrigarme muy bien, y salir a dar un paseo por uno de los sitios más bonitos de la sierra madrileña: El valle de la Barranca. Generalmente voy acompañada de mi perrita, pero ahora ella no quiere separarse durante mucho tiempo de sus bebés, así que he disfrutado del paseo en solitario.































TARTA DE CHOCOLATE Y QUESO (RECETA)




INGREDIENTES


-200 gr. de galletas de chocolate integrales
-75 gr. de mantequilla
-800 gr. de queso Philadelphia, o similar
-2 cucharadas colmadas de azúcar glas
-100 gr. de chocolate negro para postres
-300 gr. de chocolate con leche



PREPARACIÓN


Muele las galletas y ponlas en un bol con la mantequilla derretida.Mezcla hasta conseguir una pasta, y extiéndelo sobre un molde desmontable forrado con papel de horno. Reparte bien para que quede bien liso. Resérvalo.
Ahora, mezcla  el queso en crema, y el azúcar. Funde el chocolate con leche y el negro, cuidando que no se quemen, y separamos una parte para la cobertura (como la cuarta parte). Añade la mezcla de chocolate al queso y el azúcar, y remueve bien , hasta conseguir que esté bien integrado. Vuelca la preparación en el molde, sobre la base de galletas y deja enfriar en el frigorífico durante al menos dos horas. Transcurrido el tiempo, saca la tarta del frigorífico y calienta el chocolate que habías reservado. Viértelo sobre la tarta de modo que quede liso, y toda la superficie quede cubierta.Deja que enfríe  y se sirve.





GOMINOLAS Y NUBES (RECETAS)




GOMINOLAS INGREDIENTES


-1 sobre de gelatina de sabor
-2 sobres de gelatina neutra
-200 ml. de agua o zumo
-azúcar para rebozar
-aceite de girasol para engrasar el molde


PREPARACIÓN


Poner a cocer todos los ingredientes en un cazo a fuego suave, que no llegue a hervir, remueve continuamente durante diez minutos.
pincela con aceite de girasol los moldes que vayas a utilizar (yo utilizo los de los quesitos Burguitos de Arias). Vierte la mezcla, y deja reposar 12 horas a temperatura ambiente. Desmolda y reboza en azúcar.


NUBES INGREDIENTES


-2 sobres de gelatina neutra en polvo
-200 ml. de agua
-300 gr. de azúcar
-1 sobre + 1 cucharada de gelatina de fresa, o frambuesa
-azúcar glas o maizena para rebozar


PREPARACIÓN


Pon en un cazo a hervir el agua, añade la gelatina y el azúcar. Baja el fuego y deja cociendo cinco minutos. Añade la gelatina de fresa, y remueve cinco minutos más. Con una batidora de varillas monta la gelatin unos minutos, hasta que quede como merengue.
Pincela un molde con aceite de girasol, y echa la masa. Deja 12 horas a temperatura ambiente. Corta y reboza en azúcar glas o maizena