martes, 3 de noviembre de 2015

UN "ACCIDENTE" Y MESA NUEVA PARA LA BUHARDUILLA

Imagínate la escena por un momento por favor. Mesa Lack en el centro de la zona de televisión en la buhardilla con una de sus patas perjudicada, María hiperactiva de un lado para otro, Chachi jugando con uno de sus huesos entre las piernas de MARÍA y.......... al fin se desencadenó la catástrofe, como ya se veía venir. María que se tropieza con Chachi, cae sobre la herida mesa, la pata de ésta que se desprende, dos patas más arrancadas de cuajo al arrastrarse la mesa con la caída, y toda la mesa con María encima, que se queda para ir directamente al contenedor (la mesa, no María). Una servidora en perfectas condiciones, pero con un porrazo de categoría y Chachi con un susto tremendo mirando a María y pensando: "mi amiga hace cada vez cosas más raras, la que ha liado para poder cambiar la mesa..."
La segunda parte de la historia es que en la terraza de arriba, tengo un conjunto de teca que por desgracia hemos descuidado mucho y está tan feo, que pensé que la mesita de centro que siempre me gustó por su forma, podría sustituir más que dignamente a la susodicha mesa Lack.
Pues dicho y hecho. MANOS A LA OBRA.



Mucha lija, pintura la tiza verde vintage (puede parecer azul, pero es verde al natural), desgastar a base de bien para que se viera la bonita madera y dos buenas capas de cera.


No quería cubrir la madera por completo, así que me pareció buena idea reparar el sobre y dejarlo sin pintar.


La causante del estropicio parece guardar la mesa  pensando: "ésta no te la cargas María"


Después de muchísima lija, conseguí que el sobre estuviera aceptable.


Los chicos de la casa, que no las chicas (ajenos a las ultimas novedades decorativas) decían que en verde no pegaba con nada de la habitación. Laura y yo sabíamos que si, pero para darles un gusto ( y también para que se callaran un poquito), di un toque del mismo  color a este  mueble. Algo muy ligero porque no quería quitar protagonismo a la mesa. 


He intentado conseguir una zona muy confortable......


.....Hogareña


Con bastantes elementos de fibras naturales que me encantan. No se por que no se utilizan más en la decoración.


Calientes cojines de lana también hechos por mi.


Y muchas mantas para elegir.


Sin olvidarnos de tener siempre algún adorno floral sea la época que sea.


He aquí la mesa cuando estaba en plena faena. Ya llevaba mi buen rato lijando y había encolado la parte suelta.



Esto es todo por hoy. Espero que te haya gustado y que pueda servir para dar ideas.