Blog dedicado a decoración, artesanía, restauración, pintura, jabones, velas, repostería y mis mascotas.



Bienvenido

Aquí podrás ver parte de mis gustos y aficiones, de las cosas que pinto, las velas y jabones que hago en casa, mis ideas sobre decoración y restauración, aprendidas durante varios años en cursos y talleres especializados, repostería y mis perros. Espero saber transmitirte mis inquietudes de forma amena y divertida. No pretendo hacer ver que mis jabones tengan propiedades mágicas o curativas, solo que sean espumosos, hidratantes, agradables y que huelan a gloria. Estaré encantada si algo de lo que vas a ver te gusta y de todos los comentarios que quieras dejarme, y por supuesto, con mucho gusto atenderé tus encargos.
Muchas gracias, espero que vuelvas pronto.

sábado, 28 de febrero de 2015

RECIBIENDO CON FLORES Y VELAS

Pienso que el recibidor de nuestras casas, es de los espacios más importantes de nuestros hogares, y a la vez uno de los grandes olvidados, frecuentemente. En muchos casos, solucionamos nuestra entradas con cualquier mueble u objeto sobrante que no sabemos donde colocar, o que directamente no tiene cabida en ningún sitio. Hay que cambiar esta manera de decorar. Nuestras entradas, son lo primero que ven las personas que vienen a nuestras casas. Con ellas damos la Bienvenida a nuestros familiares y amigos, y en ellas nos despedimos después de gratas veladas, deseando que los nuestros vuelvan pronto.¿ Que mejor forma de decir a nuestra gente que estamos encantados cuando vienen a regalarnos una velada estupenda, que poniendo flores, y unas velitas en nuestros recibidores?. Te doy la bienvenida a mi hogar.

























CARACOLA

Llevaba tiempo con ganas de un cuadro así para el cuarto de baño. por fin me he decidido a pintarlo y... es posible que hasta le haga una pareja.



Acrílico sobre lienzo 35 cm. X 35cm.








viernes, 27 de febrero de 2015

ROSCÓN DE REYES



Lo primero que te diré para elaborar ésta receta, es que te armes de paciencia. La masa del roscón es muy caprichosa. La receta, bastante elaborada, y el resultado........para chuparse los dedos.

Horno a 180º


INGREDIENTES


-350 gr. de harina de fuerza
-25 gr. de levadura fresca
-130 gr. o 125 ml. de leche entera
-100 gr. de azúcar
-75 gr. de mantequilla sin sal
-1 huevo entero + una yema (usa huevos grandes)
-ralladura de una naranja
1 cucharada de agua de azahar
-una pizca de sal
-frutas escarchadas y azúcar para la decoración


PREPARACIÓN


Disuelve la levadura en la leche, y déjala 15 minutos para que vaya activándose. Es muy importante que la leche esté templada (templada, no caliente). Mete la levadura, y deshazla con los dedos.
Seguidamente reserva 30 gr. de total de la harina, para amasar. Tamiza el resto, añádele la ralladura de naranja, y el azúcar. Cuando hayan pasado los 15 minutos de activarse la levadura, añádela también a lo anterior. Mezcla hasta conseguir una textura de papilla. Ahora es el momento de que añadas la mantequilla en punto pomada, el agua de azahar, la yema de huevo, y la sal. Mezcla todo muy bien, hasta que consigas una bolo muy pringosa. En éste punto, llegamos a la clave de la receta. espolvorea la encimera con la harina reservada (intenta no utilizar toda, porque el roscón quedará más ligero), empieza a trabajar la masa que habías obtenido sobre la harina, hasta que consigas que no se pegue a la encimera si la ruedas deprisa sobre ella. Si la dejas quieta se pegará, pero si la ruedas rápido, no.Haz una bola con la masa, y métela en un bol enharinado. Cúbrela con film transparente. Déjala en un lugar cálido(incluso al lado de un radiador). La masa debe doblar su tamaño, y tardará unas dos, o tres horas, dependiendo del calor que reciba.
Cuando ya haya crecido,hay que darle la forma de roscón. Tendrás preparada la bandeja de horno con papel de hornear. Saca la masa del bol y amásala durante un minuto aproximadamente, así conseguimos sacar el aire. Forma una bola, y abre con los dedos un agujero por el centro. Ve agrandando el agujero hasta formar el roscón. Al ponerlo en la bandeja encogerá un poquito (es normal). Cúbrelo ya en la bandeja , de nuevo , con otro film transparente. Ahora va a tener lugar la última fermentación, por lo que tiene que volver a crecer de tamaño. Tardará entre media hora, y una hora y media, dependiendo de la temperatura a la que esté. Cuando haya vuelto a doblar su tamaño, pincelamos con huevo batido, y decoramos con las frutas, y el azúcar. A esta última hay que añadirle un poco de agua, para que forme esos pegotitos típicos del azúcar de los roscones. Horneamos hasta que al pinchar el roscón con una aguja de punto, o  la punta de un cuchillo, sale limpia. 
Cuando esté frío, puedes rellenarlo a tu gusto, sólo tienes que partirlo por la mitad e introducir la sorpresa, después tu relleno preferido. En ésta ocasión, yo he elegido la crema pastelera para uno, y la crema de chocolate para el otro.

jueves, 26 de febrero de 2015

MOUSSE DE LIMÓN (RECETA)




INGREDIENTES


-1 bote mediano de leche condensada
-4 yogures naturales tipo griego
-zumo de limón al gusto (según lo ácido que te guste)


PREPARACIÓN


Bate todos los ingredientes durante un minuto, repártelo en cuencos, y déjalo reposar en el frigorífico durante un par de horas. Sírvelo muy frío. 

CORONA DE HIEDRA NATURAL Y BREZO

Ésta corona  me gusta especialmente, ya que está elaborada en mi color preferido, el morado en toda su variedad. El brezo también es una planta que está entre mis predilectas, y nunca falta en mi casa.  Encuentro esta corona muy delicada y romántica. El toque final, es una lazada de la misma tela de los cojines. Forma parte de la decoración del  cuarto donde yo pinto que es de estilo shabby, por lo que creo que está perfectamente integrado en la decoración.












miércoles, 25 de febrero de 2015

NEVADITOS (RECETA)



Precalentar el horno a 180º


INGREDIENTES


-500 gr. de harina
-200 gr. de manteca de cerdo
-125 gr. de vino blanco
-1/2 cucharadita de sal
-50 gr. de azúcar
-azúcar glas para rebozar


PREPARACIÓN


Disuelve el azúcar y la sal en el vino blanco, a continuación añade la harina, y la manteca de cerdo. Trabaja ésta masa hasta que esté tan espesa que tengas que ponerla sobre la encimera enharinada, sigue trabajándola hasta que no se te pegue en las manos, (es posible que tengas que añadir algo más de harina, pero cuanta menos, mejor). Ahora forma una torta de 1.5 cm de grosor aproximadamente, y déjala reposar envuelta en film durante 12 horas en el frigorífico (yo la dejo toda la noche). El siguiente paso es cortar los nevaditas con un corta pastas y meter al horno hasta que estén empezando a dorarse. Dejar enfriar, y espolvorear con azúcar glas. Si quieres que los nevaditos sean más lilgeros, sustituye la mitad de la harina por maizena.

VELAS EN TARROS DE CRISTAL

Hay que ver que versátiles son esos tarros de cristal que continuamente aparecen ante nosotros, con ricas comidas (mermeladas, frutas confitadas, verduras...). Estamos tan acostumbrados a ellos, que no nos damos cuenta de que tienen múltiples utilidades. Con mi afición por las velas, he convertido dos de ellos en bonitos candeleros. En el más grande me he ayudado con ramas de pino y piñas, para darle un toque natural y fresco al conjunto. He terminado con una cinta de rafia natural. La vela, hecha por mí, es de aroma de musk.
El tarro más pequeño, he preferido rellenarlo por completo con  cera, a la que le he dado un suave tono verde y el mismo aroma que la vela anterior. La terminación corre a cargo de una sencilla puntilla en tono rosa muy pálido, y unas hojas de boj. Creo que ha quedado una conbinación que puede encajar en cualquier espacio ya sea, salón, dormitorio, cocina e incluso baño, ya que no resulta nada pesada. 














martes, 24 de febrero de 2015

CUBRE-RADIADOR DIY

El radiador que ahora voy a mostrarte en las fotos, siempre me ha resultado muy molesto. Es muy grande, está en todo el centro de una pared, y es lo primero que ves al entrar en la habitación porque se encuentra justamente enfrente de la puerta. Así que........ DIY,  y solucionado el problema. 
He comprado unos listones que previa lija, he pintado con cuatro capas de pintura a la tiza. Por supuesto, entre mano y mano de pintura también he lijado. los he unido pegándolos con un pegamento especial para madera, y con unas "TES" por la parte de detrás para fijarlos mejor. A continuación, he grapado una malla de galllinero, que no se aprecia muy bien en las fotos (parece que  está distorsionada).pero que le da un aire un tanto rústico, que me encanta para éste espacio. Por último he utilizado una tela en cuadros vichy, a juego con alguno de los cojines. Aquí te dejo el resultado. Espero que me cuentes si te ha gustado.