lunes, 2 de junio de 2014

BOSQUE EN OTOÑO

Acabada mi época naïf (que pienso retomar en breve), empecé a asistir a clases de pintura y restauración en el taller de María Jesús Marina Alegre (el Brocal). Ella me enseñó a saber interpretar la luz, las perspectivas, el uso de los colores y a sentirme cómoda con los pinceles (gracias Chus). Este fué uno de mis primeros cuadros con ella.


Acrílico sobre lienzo 56 X 47 cm

JABÓN DE MAGNOLIA

Manteca de cacao, aceite de ricino y de caléndula forman parte de la composición de este jabón. la guinda la pone la fragancia de magnolia, muy agradable.



JABÓN DE LIMA Y LISTEA CUBEBA CON ROSA MOSQUETA

Este es un jabón muy fresquito, pero eso no es lo más importante, porque un 40% de los aceites de este jabón es de rosa mosqueta. ¿Que se puede decir sobre ella que no se sepa? Es buena absolutamente para todo y nosotras, las mujeres, la adoramos porque nos ayuda a combatir las arruguitas (bueno, ahora afortunadamente también ellos)


FANALES

Una variedad de velas son los fanales. Hay varios modelos, estos que hago, que son los que más me gustan, son una esfera hueca, de una parafina especial translucida. El efecto es precioso al encender la velita de té que lleva dentro. Se pueden decorar, o no, a gusto del consumidor. En jardines o terrazas, una pasada, o en los peldaños de una escalera. El grande, decorado a mano, huele a lilas, el pequeño, sin decorar, a plátano.




Efecto encendido

NAVIDAD EN LA CiUDAD

Entre la islas y este, pinté algunos mas, de los que me fuí desprendiendo poco a poco, y de los que, desafortunadamente, no conservo fotos. Este me lo quedé porque es de mis preferidos.



Acrílico sobre lienzo 61 x 50 cm

BODA NAÏF

Como nos gustó La Isla, me vine arriba y me puse con el segundo, una boda, también en una isla. Es la pareja del anterior.


Acrílico sobre lienzo 27 X 22 cm

ISLA NAÏF

Todo empezó estando embarazada de mi primera hija, le dije a mi marido que iba a pintar un cuadro, y me dijo que si, pensando que estaba un poco tonto, y se fué de viaje... Cuando volvió la "obra " estaba terminada.




Acrílico sobre lienzo de 27 X 22 cm

JABÓN DE HIERBABUENA

Es mi preferido, no puedo describir su olor. Como todos muy nutritivo y espumoso gracias al aceite de coco y la manteca de karité.