viernes, 13 de febrero de 2015

FELIZ SAN VALENTÍN Y FELIZ CARNAVAL

Quiero desearte muy feliz San Valentín. Que el amor siempre esté presente en tu vida. 



También deseo hacer una cariñosa mención a mi segunda tierra, Cádiz, porque aunque soy madrileña, también tengo sangre gaditana. Ésta noche se celebra de modo muy especial el carnaval con su final en el Gran Teatro Falla. ¡Ole, ole mi Cai!








ROSQUILLAS DE MI ABUELA (RECETA)


  
INGREDIENTES

-3 huevos
-250 gr. azúcar
-500 gr. harina
-ralladura de la piel de un limón
-1 cucharadita colmada de levadura
-anís al gusto
-3 cascarones de huevo llenos de aceite frito y frío

PREPARACIÓN

Bate los huevos, y añade la harina y la maizena poco a poco. Cuando esté bien desleída, se formará una masa que empezarás a trabajar sobre la encimera  espolvoreada de harina. Cuando la masa no se pegue, empieza a formar las rosquillas, y a freírlas en aceite muy caliente.


TARTA DE LIMÓN (RECETA)

Una seguidora del blog me ha sugerido la posibilidad de mostrar las recetas de los postres que presento, por lo que a partir de ahora así lo haré. También iré poniendo en nuevas entradas, las recetas anteriores. Ésta es la primera.


Suave y fresca, nada empalagosa para mi gusto , y sobre todo......fácil de hacer.

INGREDIENTES

-370 gr. leche condensada
-150 gr. galletas
-80 gr. mantequilla
-3 huevos
-100 gr. zumo de limón
-1 cucharadita de ralladura de limón

PREPARACIÓN

Mezcla las galletas molidas con la mantequilla derretida. Hacer una base con ésta pasta en el molde elegido, previamente forrado con papel de horno. Mezclar las yemas con la leche condensada, la ralladura de limón, el zumo, y las claras a punto de nieve. Viertelo en el molde y hornéalo durante unos 25 minutos aproximadamente. Déjala enfriar y decora con una gelatina de limón.
                       Espero que te guste.