domingo, 13 de diciembre de 2015

LA JOYA NAVIDEÑA DE LA CASA

Nuestro Nacimiento es una auténtica joya. Tengo que decirlo así. Me vuelvo presumida cuando hablo de Él y es que es tan bonito....Nos cuesta mucho trabajo montarlo. No somos profesionales. Cuando te ves con unas borricas, unas tablas, cajas de musgo, arena etc. no sabes ni por donde empezar,
(Estos preparativos son del año pasado. Me he olvidado con el agobio fotografiar el de éste. Notarás la diferencia en el resultado porque el montaje es diferente).








 pero poco a poco todo va cobrando forma y casi vida.
Comienzo por decir que toooodo el cielo ( y digo tooooodo porque hablamos de un Belén de casi ocho metros de largo, y el cielo aún más metros porque hace esquina) lo ha pintado mi hijo Daniel. Es de un realismo espectacular .Un anochecer precioso, para mi gusto, pero claro está, soy la madre del artista.




El agua es natural y corre por la noria, por el el río y por las fuentes. También las plantas y arbolitos lo son.
Cada día las pulverizo con un espray. Llegamos a lo más importante y verdaderamente valioso: las figuras de 15 cm del afamado artesano belenista Jose Luis Mayo Lebrija. ¡Que artista de hombre!. Me enamoraron sus Virgenes recostadas (como cualquier recién parida que se precie) y no en éxtasis.
El pajarito en la jaula y los utensilios que hay debajo de ella son un regalo de mi cuñada Almudena, junto con otras cositas que ahora te enseñaré.



 La naturalidad de sus escenas y lo entrañable de ellas  han ayudado también a alcanzar la merecida fama que posee Jose Luis Mayo.



La Anunciación con los tres Reyes de oriente al fondo, pieza obligada en los Nacimientos.


Escenas familiares de la época.


Trabajadores de entonces observados por animalillos. Busca el conejito que le mira tímidamente desde detrás del matorral.


 Me gustaría poder aumentar el tamaño porque tiene imágenes tan maravillosas este belenista....pero es imposible. No puedo meter nada más. 
Como curiosidad te contaré que en casa y cariñosamente, lo llamamos el Belén de los animalitos. Cuenta con casi cien figurillas de animales. Un montón de especies se reparten a lo largo de estos ocho metros. Desde las obligadas ovejas (de varias razas), cabras y gallinas, pasando por patos, ocas, caballos y burros, gatos y gatas con sus crías, un zorrillo, cerditos y vacas y hasta un buho y una nutria traviesa que se lo pasa fenomenal por la rivera del río. Varios conejillos, ardillas y palomas también tienen su representación y por supuesto muuuuuchos perros.








¡Mira!,la pequeña nutria que vive en el río se asoma a saludarte y desearte una muy feliz navidad


Este perezoso cerdito se resiste a pasar el puente.




 El negro que ves al lado del Niño Jesús, representa a mi primer amigo perruno. Un cocker inglés negro de nombre Rambo que nos dejó hace ya años y que nunca olvidaremos, al igual que a ninguna de las otras que hemos tenido el privilegio de tener en casa. Cuando nos dejó, decidí que seguramente debía estar jugando con Jesús y así lo representamos cada Navidad. Todo el decorado cambia menos eso. En fin que se nota de nuestra pasión por el reino animal.
Acabo diciéndote que las fotos no hacen justicia a este Nacimiento. Es una pena pero no puede observarse cada detalle como el tamaño, o el agua corriendo etc.



Las lavanderas también son imprescindibles porque....¿ que es un Belén sin río, y un río sin lavanderas?

 
Todos los puestos de este vendedor también han venido a nosotros enviados por mi cuñada.







 De verdad que es bonito y nos sentimos orgullosos de él y ya, por pura vanidad te cuento que hace dos años ganamos el primer premio en el ayuntamiento de nuestra ciudad. ¿Me perdonas que en esta ocasión sea presumida?





Habría hecho muchísimas más fotos. De verdad que da para ello, pero ya he sido bastante pesada....