domingo, 28 de mayo de 2017

UN DÍA ESPECIAL PARA IZAN

Ayer hizo la Primera Comunión Izan, el hijo de mi amiga Katia. Él y su hermano son dos niños monísimos que me transmiten mucha ternura. ¿Qué decir de mi amiga?.....Ella es muy especial para mí. No nos conocemos hace mucho, pero desde el primer día hemos conectado de un modo especial y compartimos muchas, pero muchas cosas. He tenido la gran suerte y orgullo de que me propusiera decorar el banquete de tan importante día. He puesto todo mi cariño en ello porque tenía verdaderas ganas de convertir el día de ayer en uno suuuuper especial para toda su familia, a pesar de que quedaron cosas que me hubiera gustado incorporar y pulir más, pero no contaba con más tiempo tiempo. Parece que la propuesta gustó y Katia se emocionó y me hizo emocionar. Ahora siento que estamos todavía más unidas.
Todo empezó cuando me pidió que me encargara de la mesa de golosinas.



Vestí con un mantel de lino blanco y puntilla, con tules por encima una mesa, no muy grande ya que no eran muchos los invitados, ni los adultos, ni los niños. 


 Con múltiples y diferentes golosinas de gominola y nube, fabriqué ricas brochetas, flores que fui montando pétalo a pétalo, una especie de tarta de nubes en forma de flor......no faltaba detalle. Mi amiga no escatimó nada de nada para Izan, su hermano Marco y sus allegados.


Añadí a la mesa dos soportes de madera teñidos por mí y con una bola terminal y así pude tender sobre ambos una guirnalda con el nombre del niño y otra de hiedra recién cortada.


Reconozco que me comí unas cuantas golosinas mientras montaba los centros. ¡Qué ricas!


Èstas florecillas acabaron siendo mis preferidas. Tardé, pero lo que cuesta vale..... gominola a gominola hasta que fue apareciendo un bonito ramo de alegres margaritas,


Cada centro llevaba una etiqueta, que recorté y pinté con pintura de pizarra, con el nombre detallado de lo que contenía.


Bonitos globos que compró Katia en un lateral de la mesa. Uno de ellos con el nombre de Izan.



Sobre el tul otra guirnalda de boj natural.


La escalera que tengo con plantas en casa, sirvió como accesorio para los regalos que se entregaron a los invitados: Una foto de Izan. Si vieras lo guapísimo que estaba.....Entre medias hiedra y alguna hortensia.



......Y no podía faltar el libro de firmas.



El evento tuvo lugar en un bonito restaurante. RESTAURANTE LA LAGUNA, en Collado Villalba. Os lo recomiendo si os acercáis por la sierra de Madrid. Buenísima comida y muy buenos precios.


La mesa de los niños vestida más practica para ellos, pero no por eso menos decorada.



La de los adultos más ornamentada y con más detalle.


Otra larga guirnalda de hiedra con flores de jazmín, manzanas, pequeños jarroncitos con hortensias y boj y farolillos que yo misma hice preparados para encender por la noche.



Como ya habrás observado la celebración fue al exterior, bajo una bonita pérgola y frente a una laguna con patos que hace la vista preciosa y la velada incomparable.






Gracias Katia por haber confiado en mí. Espero haber estado a la altura.

Gracias también a ti por darme parte de tu tiempo y visitarme. Nos volvemos a ver en breve.




69 comentarios:

  1. María que maravilla!!! te quedó precioso todo, como siempre todo echo con sumo cariño y lleno de preciosos detalles.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ilusión que confíen en ti para hacer un preparativo tan importante en la vida de una persona! No ha podido elegir mejor encargada para ello. Has hecho una decoración preciosa, cuidada hasta el último detalle, con unos colores suaves y alegres a la vez. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Inmaculada. Hacía tiempo que no me encargaban algo así y ha sido muy gratificante y sobre todo, tratándose de mi amiga que es muy querida para mí. Millones de gracias.
      María

      Eliminar
  3. ¡Katia supo elegir a la mejor decoradora para la celebración de la Comunión de Izán!
    Son momentos de mucha emoción para las mamis y contar con una persona de confianza en estos menesteres es importantísimo. Y tú por supuesto no defraudaste con esta bellísima decoración, tan sencilla y tan elegante. Las guirnaldas de hiedra me han encantado y esa mesa dulce llena de detalles....es toda una tentación.
    Felicidades por un nuevo trabajo estupendo, querida Maria.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Ha sido un trabajo muy bonito.
      Besos.
      María

      Eliminar
  4. Ya lo creo que has estado a la altura, María. La mesa dulce está divina, tanto que estoy segura de que se convirtió en el centro de todas las miradas. Preciosas y riquísimas la tarta y todas las brochetas, una verdadera tentación.
    Me encanta la decoración con plantas que has utilizado en todas las mesas. Ese verdor por todas partes, junto con las manzanas y los jarroncitos crean un ambiente fresco y natural precioso.
    Me alegra muchísimo que tu amiga haya confiado en ti para esta labor, no podía haber hecho mejor elección. Un día muy especial sin duda, al que tú has colaborado en gran medida.
    Un beso muy fuerte, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Isabel. Me llena de orgullo éste trabajo.
      Besos.
      María

      Eliminar
  5. Que bonita decoracion en todas las mesas, a ninguna le falta detalle, que hermosos arreglos, a la altura de la celebracion!
    Bs!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito quedo todo, y la mesa de golosinas es una cucada, jeje, que paciencia haciendo margaritas de colorines, pero quedaron tan bien que valía la pena :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tu amiga habrá estado encantada de contar contigo para un día tan especial. No faltaba detalle ni en las mesas ni con las chuches! ¡Qué ricas, jeje!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena. La verdad es que le ha encantado y yo con ver su carita, me sentí tan feliz.....millones de gracias.
      María

      Eliminar
  8. Te has lucido María en un día tan especial! Tu buen hacer y tu buen gusto estuvieron presentes tanto en la mesa dulce como en resto de mesas.La sencillez y la elegancia están presentes en toda la decoración.
    Hasta te has atrevido a hacer formas con las gominolas... para sacarse el sombrero.
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina. Yo quería que fuera muy especial y creo que lo conseguí jajaaa.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  9. Preciosa mesa dulce Maria !! me encantan las mesas dulces,en este tipo de eventos si están hechas con buen gusto lucen mucho.Las flores de gominolas son divinas !! y como todo lo que haces está lleno de creatividad y cariño.Para mi eso es lo más importante.
    Un beso Gallego.
    MªLuz.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mari Luz. Si es cierto que éste trabajo está hecho con un cariño muy especial y sincero.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  11. Preciosa y las mesas tb! Tienes unas manos divinas las flores geniales.

    ResponderEliminar
  12. Espectacular eres una estupenda anfitriona María. Izan no olvidará ese día tan especial, por muchos motivos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla María!! deben haberse sentido todos muy bien y a gusto. Y especialmente el homenajeado. Felicitaciones !!!Besote

    ResponderEliminar
  14. Como ya nos tienes acostumbradas, has hecho un trabajo espléndido, con todos los detalles que a cualquier niño gustaría. ¡Tienes unas manos y un gusto exquisito, María!

    Mil besos de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Preciosa decoración, tanto la mesa de los peques como la de los adultos. Ideal el adorno con frutas y hojas, da frescor a las mesas. La mesa de las chuches..madre mía, que bonito y seguro que no quedó ni una gominola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Encantada de contar con tu opinión.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  16. Hola María, la mesa dulce te ha quedado , super super "dulce", esas margaritas formadas con gominolas, los bastoncillos, no me extraña que comieras alguna que otra, chuche, me encanta el banderín con el nombre del niño, es muy elegante, el tul de la mesa y esa guirnalda natural queda preciosa.
    Tubo que ser una celebración muy entrañable.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis. Muchas gracias por tus palabras.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  17. Hola Maria que hermoso te quedo todo imagino que responsabilidad en preparar y que guste,pero tu amiga Katia, sabía a quien elegiría para decorar,en tan especial día como la primera comunión de sus hijos me imagino, como no comer esas golosinas,que colores, todo te quedo herrrmoso,siempre de muy buen gusto lo que haces te mando un beso y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Me encanta saber tu opinión.
      Besos.
      María

      Eliminar
  18. María, ya sabia bien tu amiga lo que hacía cuando te encargo la decoración de la mesa dulce! La verdad es que ahora se ha convertido en un indispensable en las celebraciones...Como siempre destaca el buen gusto y la delicadeza de todos tus trabajos.
    Nosotras también hemos estado entretenidas con una Comunión muy especial, así que compartimos lo que se disfruta haciendo este tipo de detalles.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Uy María esa mesa de gominolas...qué perdición!, si ya de por si me atraen, con el montaje tan espectacular que has de ramos y flores me he quedado boquiabierta, qué lujo, me ha maravillado!, el resto también muy elegante y delicado, pero es que no se me va de la mente esas chuches tan bien puestas!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Más de las que debiera me comí mientras montaba los centros, Anna.
    Muchas gracias y besitos.
    María

    ResponderEliminar
  21. Que pasada que bien lo vais a pasar!!besos

    ResponderEliminar
  22. Maria que decoracion tan encantadora nos gusta cada detalle que has puesto.
    Por supuesto que nos hemos quedado babeando ante estas flores de gomina las,con lo golosas que somos.
    Tu amiga no pudo acertar mejor confiando en ti.

    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias chicas por vuestro cariño.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  23. María tu amiga Katia no podía confiar en nadie mejor esa decoración tan especial. La mesa de golosinas es una tentación que entra por los ojos, imagino la paciencia que has tenido para montar ese precioso ramo de flores con gominolas.

    La decoración de las mesas ha sido otro acierto y de gran originalidad, seguro que los invitados se sorprenderían .

    Me encanta ver tus trabajos María con tan buen gusto y elegancia .....BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María José, por tus cariñosas palabras.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  24. Te quedó precioso todo, se ve por todas partes tu buen gusto, me encantan tus ideas, tu amiga se habrá quedado encantada.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Te estoy muy agradecida por tus palabras.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  25. Hola María, si ,hiciste un excelente trabajo,y estoy segurisima, que disfrutaste de lo lindo llevándolo a cabo 😀😀. No es para menos que tu amiga haya quedado encantada . Muchos besitos mi niña, feliz finde 😙😙

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué acogedor y bonito te quedó todo, María!
    Con tus manos y tu buen gusto no podía ser menos, seguro que Katia y su pequeño quedaron encantados. ¡enhorabuena! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias Piola. Me alegra que te haya gustado.
      Un besito y feliz finde.
      María

      Eliminar
  27. Hola Maria,que mono te a quedado todo pero viniendo de ti es de esperar porque ya sabemos de tu buen gusto,te voy a decir como me decia mi abuela y aun me dice mi madre,vales lo mismo para un roto que pa un descosio y es que somos mujeres muy versatiles,bueno lo dicho seguro que a tu amiga le encanto todo ah y por cierto estas muy guapa con ese vestido tan veraniego,enhorabuena y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima. Me animas a seguir y cada vez intentar hacerlo mejor.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  28. Dearest María,
    Congratulations to Iza on his 1st Holy Communion.
    No doubt your friend Katia was very, very happy and satisfied with the beautiful ambiance you created and the special candy flowers for the children!
    Sending you hugs,
    Mariette

    ResponderEliminar
  29. Que bonito dejaste ese rinconcito dulce....Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Encantada de que te haya gustado.
      Besos.
      María

      Eliminar
  30. Hola María!! Después de ver esta entrada y lo ideal que quedó todo, me parece que te van a llover las ofertas para decorar cualquier tipo de celebración!! Uauuuu, qué preciosisímo, imagino cuánto le gustó a Katia, se nota el cariño y esmero con que lo organizaste, cada detalle es un capricho! Colocar los soportes en la mesa para poder colgar la guirnalda fue una idea fantástica, y el tul la hace muy elegante, perfecto para un día tan especial! Y esa larga rama de hiedra, con las flores, manzanas y farolillos, qué original amiga, un trabajo fantástico!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amabilidad querida Cristina.
      Besos.
      María

      Eliminar
  31. Eso es una decoración con arte y mucho encanto María que podría llamarse perfectamente "Celebraciones con encanto". Espero que estés bien. Me despido ya de ti hasta Septiembre.Un beso y Feliz Verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo. Qué pases el mejor de los veranos. Yo estoy unos díitas en la playa, antes de las verdaderas vacaciones.
      Nos vemos en septiembre.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  32. Enhorabuena por decorar todo con un gusto exquisito y hacer ese gran día más especial aún. La mesa de las chuches es toda una tentación!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. ciao Maria trovo il tuo blog molto piacevole e allegro :)
    Sono tra i tuoi follower per seguirti. un saluto dall'Italia!
    https://desiderichic.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  34. Guauu precioso todo¡ Te luciste un montón con todo lo que preparaste. Tu amiga quedaría la mar de contenta.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Sí que le gustó mucho a mi amiga.
      Besito.
      María

      Eliminar
  35. María tu amiga Katia no podía confiar en nadie mejor esa decoración tan especial. La mesa de golosinas es una maravilla ,,, mr imagino la paciencia que has tenido para montar ese precioso ramo de flores con gominolas.

    La decoración de las mesas ha sido otro acierto y de gran originalidad, seguro que los invitados quedarob fasinados amiga

    Me encanta ver tus trabajos cono siempre. con tan buen gusto y elegancia

    ResponderEliminar
  36. Gracias querida amiga.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  37. nice article great post comment information thanks for sharing.
    ผลบอล

    ResponderEliminar