El hielo se ha convertido en blandito y confortable musgo.
Dos simpáticas ardillas se han trasladado con él para hacerse mutua compañía....
.... y una gran seta, porque no hay gnomo que se precie, sin su seta.
Allí Cantueso vive feliz y sin que nadie le moleste.
No ha de preocuparse por humanos ni animales que puedan atacarle porque vive.....
......en un tartero cubierto por su campana de cristal.
Aquí se siente bien protegido junto a sus amigas ardillas.
No le falta de nada, también cuenta con alguna pequeña piña en su idílico bosque.
Le he pedido permiso para levantar la campana y que podáis observarlo con más precisión.
Se le ve muy feliz ¿verdad?
Como ves la bandeja de este tartero es de ratán trenzado, lo que a mi me resultó muy atractivo al adquirirlo....
......tanto para que Cantueso lo utilice como vivienda, como para que me lo preste algún día para que albergue un rico pastel.....
.....previa promesa de que le guardaré un buen pedazo para que lo deguste con sus amigas.
Agradezco a Cantueso su colaboración y su confianza y vuelvo a poner el vidrio para que pueda descansar tranquilo.
A ti, te agradezco tu importante tiempo y te doy las gracias por pasarte por este blog. Espero que te hayas sentido en tu casa y hayas disfrutado de la entrada.
Ahora vámonos a Colorín colorado con Marcela y sus findes frugales.
María hola!!! Con lo que me gustan esos arreglos te a quedado de diez y todo el en torno las bayas y ese pajarito del cuadro hermosos y parece un cuento tu relato , muchas gracias x compartirnos tus cosas y hacernos un rato agradable, un beso con cariño
ResponderEliminarGracias Luz Elena. Te acabas de ganar un super beso y todo mi cariño, por tus bonitas palabras.
EliminarMaría
pues se le ve feliz a Cantueso y quien no lo estaria con semejante jardin privado al que no le falta detalle , hasta piñas y todo tiene sin olvidar a las graciosas ardillas que le hacen compañia y seguro que les tendran distraido porque ellas son muy traviesas nunca paran quietas , si no me crees observalas cuando no se den cuenta que las estas mirando y ya me contaras , bellisimo tu nuevo arreglo , ea ya me has picado de nuevo , me diste una buena idea con el centro de invierno y ahora toca hacer algo para primavera que ya mismo esta aqui y tu idea me gusta mucho , un besote grande guapi
ResponderEliminarMe dejas deseando ver tu nueva propuesta de micromundo no navideño. Me hizo mucha ilusión ver el otro y sobre todo ver lo honesta que eres al mencionarme en el post que publicaste. No todo el mundo lo hace, la verdad. Muchas gracias por tu nueva visita y ya sabes que estoy a la espera...
EliminarBesos.
María
¡Buenas noches María ! Qué bonita la tartera y la historia del gnomo,desde luego se tiene que sentir muy a gusto en el hábitat que le preparaste,no le falta de nada jejeje.
ResponderEliminarPreciosas fotos como siempre.
Gracias por compartir tus arreglos .Por supuesto yo me siento muy a gusto en tu blog y valoro mucho a la vez que nosotros le dedicamos un rato a comentar que tú también lo dediques a contestar.
Un beso Gallego.
Mariluz.
Hola Mari Luz. Encantada de volver a tenerte por aquí y leer tus comentarios. Gracias a ti por estar siempre dispuesta a dejar un rartito para este blog.
EliminarBesos enormes.
María
Bueno, bueno, Cantueso (espero estar pronunciando bien su nombre) jajaja, está como quiere en ese micromundo tan precioso y especial. Y tú María, imaginación no te falta amiga, sabes como sumergirnos a todas en ese mundo tan especial, de verdad otra nueva entrada en el blog que merece la pena mirar. Un beso grande.
ResponderEliminarHola Ángela. yo creo que si, que hemos conseguido que Cantueso viva feliz y contento. Si encima resulta que te ha gustado, ya es misión cumplida al cien por cien. Gracias por tus palabras y besos.
EliminarMaría
Thank you for the lovely pictures of the gnome, you have wonderful
ResponderEliminarideas. I wonder if I too can cover myself with the glass bell and
keep safe from some humans!? lol Have a fantastic day.
Cheers, Anita.
Thanks so much to you, for your visit and your lovely words, Anita. You are very right because some times we need cover us with a glass bell, for safety. There are too bad people in this world.
EliminarI promise to visit your blog.
Cheers .
María
Claro este invierno en nuestro pais no esta para los osos polares, han tenido que emigrar a Laponia o algún pais del Norte, desde luego un hogar tan coqueto no podía estar mucho tiempo sin inquilino y mira por donde el feliz Cantueso ya se ha instalado en él y que a gusto parece estar yo creo que a la hora qie le veo esta intentando hacer una siesta bajo la seta, pero las ardillitas quieren jugar y no le dejan dormir.Alimentos tiene los que quiera, manzanas, maiz y la rica calabaza esta como un rey, yo creo que se quedara tiempo por aquí. Hay Maria que nos haces volver a ser niñas y eso no tiene precio GRACIAS.
ResponderEliminarQuerida Marta. Emigraron nuestros amigos osos pero se nos ha instalado el adorable Cantueso.
EliminarMil gracias por tus adorables palabras y por tus visitas incondicionales.
Te mando lluvia de besos.
María
Hola María vengo a ponerme al día de tus trabajos y a disfrutar de esta bonita historia de Cantueso.
ResponderEliminarMe gusta mucho la nueva utilización que le has dado a la campana de cristal , te ha quedado un rincón adorable.
Besos ....Siempre es un placer visitarte.
Hola María José. Un placer contar de nuevo con tu apoyo y tus comentarios.
EliminarMe alegra que te guste el nuevo lugar que Cantueso ha elegido para vivir.
Muchos besos.
María
Hija Maria mira que tienes buenas ideas como los ositos se an ido a pasar el invierno en otras tierras as hecho bien en dejarle la casita a ese gnomo tan gracioso que tiene pinta de estar pasandoselo de escandalo te a quedado monisimo como todo lo que haces, me a gustado mucho,saludos y besos.
ResponderEliminarMil gracias Nieves. Encantada de poder compartir estas ideillas y si te gustan, pues ya, perfecto.
EliminarTe mando muchos y cariñosos besos.
María
Ay... si le enseño esto a una que yo me se que no llega al metro le da un ataque de "me encanta, me encanta". Vaya rincón más bonito que has creado. Pero lo que más me gusta es el cuadro de atrás.
ResponderEliminarBss
Hola Luz. Me alegra que te haya gustado la idea , pero no sé que haces que no le das el gusto a esa personita que no llega al metro. ¡¡¡Vamos, vamos a construir un micro mundo!!!!!.
EliminarEl cuadro es una pintura de mi hijo Daniel. Él pinta muuuuuyyy bien.
Besos cariñosos.
María
Hola María, ante todo darte la gracias por pasarte y dejarme tus amables palabras en mi blog, y por supuesto también cuenta conmigo para pasearme por tu blog. Me encanta la magia de ese rincón que has creado, nos transporta a otros mundos, me parece una decoración preciosa. Besos.
ResponderEliminarUn placer haberte visitado, Nieves. Gracias a ti por tu nuevo comentario y me alegra que te haya gustado. Si por un segundo he conseguido trasladarte a un lugar mágico, me siento muy feliz.
EliminarTe mando muchos besos. Feliz jueves.
María
Atmosfera magica e post delizioso...è molto bella la composizione, tenera e dolcissima, complimenti Maria!
ResponderEliminarFelice giornata, baci.
Annarita
Ciao Annarita. Mi sento molto felice per il tuo commento e grazie mille per la tua belle parole.
EliminarFelice Giovedi pomeriggio.
María
Que entrañable Cantueso!!!
ResponderEliminarHas creado un rincón precioso y mágico.
Besos guapa
Mil gracias Cristina. Me alegra que te haya gustado.
EliminarMuchos besos.
María
Como para no estar feliz Cantueso en ese jardincito!!! Qué monada, María... estos "minimundos" me gustan cada día más. Qué idea tan bonita crear esa composición en la campana de cristal, que de por sí es preciosa.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte, cariño.
Hola Isabel. Gracias por tus palabras y anímate a crear uno,amiga. Yo dejo volar la imaginación, me vuelvo niña y me salen estas cosas que entre otra cosa me sirven de relajación.
EliminarMuchos besos.
María
¡A Cantueso se le feliz de la vida en ese micro mundo a su medida, María! Y no nos extraña, es perfecto con ese musgo en el que hasta a nosotras se nos apetece tumbarnos, y con esas simpáticas ardillas dándole compañía. La campana es perfecta para estas vidas paralelas que tan bien sabes recrear y contar.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Muy buenas Julia y Yenia.
EliminarYo creo que si está feliz, la verdad. Es buen gnomo y vive tranquilito en su mundo jajaaa.
Gracias por vuestras palabras amigas y me alegra que hayáis disfrutado del la entrada.
Besos grandes, grandes.
María
Hola Maria que linda historia como dice Marta volvemos a ser niñas, escuchando la historia de Cantueso, me encanto la idea, y ese cuadro, pintado con el pajarito es un petirojo creo, debe ser obra tuya o de tu hijo,hermoso, esa especie , que abunda, como otras, en España, esos hermosos pajaritos,te mando un beso.....
ResponderEliminarEntrañable María. Como me alegro siempre que recibo tus comentarios. Me alegra muchísimo haberte transportado por un momento a la niñez. En eso consis te la magia jajaaa.
EliminarEl petirrojo es obra de mi hijo Daniel. Es un pajarillo qlue me encanta y él lo pintó para mi, así que tiene mucho valor como comprenderás...
María, mi dosis de besos de hoy va en tu busca.
María
¡Vaya gnomo con suerte es Cantueso, desde luego que más puede pedir en ese mundo que vive y además protegido por esa preciosa campana de cristal.
ResponderEliminarBesos María.
Ana (Manualijando)
Hola ana. Mil gracias por tu participación en este post mágico.
ResponderEliminarUn beso grandote.
María
¡¡Una autentica preciosidad!! Has creado un arreglo encantador bajo esa hermosa campana de cristal pero a mi los ojos se me han ido flechados al cuadrito de atrás y a ese bellisimo pajarito....¡¡Quiero detalles!! ;))
ResponderEliminarMil besos preciosa.
Muchas gracias Isabel. Intento hacer lo posible para que sean posts amenos y divertidos. Si te ha gustado, estoy encantada.
EliminarFeliz fin de semana.
María
Qué vida tan bucólica y de lujo ha alcanzado Cantueso!!! Me ha encantado tu relato, y ya que que los tiernos osos emigraron, me parece una muy bonita y bella manera de suplir su ausencia :)
ResponderEliminarMuchos besos!
Hola Anna. Este Cantueso... no se yo, si va a dejar que regresen los ositos en navidad. Le veo muy integrado en su nuevo mundo...jajaaa
EliminarGracias por tu visita y tu comentario y feliz fin de semana.
María
Dearest María,
ResponderEliminarYou are always so inventive for putting two objects together for creating a lovely cloche over that woven tray. And the scene beneath that glass cloche is just charming! Love it the way you put it together.
Hugs,
Mariette
Hio dear Marietrte. My mind is always thinking some new. I`m very hiperactive!!!. It`s fantastic you like this magic world, with the new tenant.
EliminarHave a nice week end and please relax!
María
Dearest Maria,
EliminarHappy belated Birthday to you!
I'm still not doing well so was in bed till afternoon and now I finally can read some blogs and do some work on my PC.
Hope I can sleep better tonight and that step by step it goes better.
Enjoy your special weekend and big hugs!
Mariette
Thank you very much my dear. I think you are very tired, so I told you relax, relax and more relax.
EliminarHope you can sleep well.
hugs.
María
Preciosa y muy tierna la entrada!! Me encanta el pequeño duende que a la campana de cristal le ha dado un toque elegante y mágico.
ResponderEliminarBesos!!
Hola Marien. Muchas gracias por tu visita y tu nuevo comentario. Es estupendo saber que te ha gustado la entrada.
EliminarFeliz fin de semana.
María
Nos has transportado a un mundo màgico y de cuento,los ositos polares no saben lo bien que se portaron al dejar su madriguera y el gnomo y sus amigas poder hospedarse en ella.
ResponderEliminarComo siempre una puesta en escena de lo más encantadora.
No quitamos ojo a esta preciosa acuarela que también nos hace soñar con la primavera,aunque parezca que ya estamos en ella.
Te deseamos un feliz finde.
Muchos besitos de las dos
Gracias amigas. Yo creo que Cantueso se encuentra tan cómodo que los ositos, ya pueden ir buscando otro refugio para las próximas navidades... jajajaa.
EliminarOs agradezco, igual que siempre vuestra participación y vuestras palabras y me alegra que os haya gustado este mágico post.
Besote grande y feliz finde
Se ve feliz con su seta y sus amigas las ardillas. ¡Qué bonito!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Hola Helena. Estoy de acuerdo contigo. Cantueso está muy feliz.
EliminarMil gracias por tus palabras y por tu tiempo y que disfrutes del fin de semana.
María
HErmoso el arreglo y el mini jardin para el gnomo!! Es un gnomo muy dulce con una cara muy tierna!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Celia. Es un placer tenerte por aquí. Me alegra que te haya gustado este pequeño arreglo.
EliminarUn beso.
María
Que envidia me esta dando Cantueso, afincado sobre esta bandeja preciosa a la sombra de una seta en compañía de dos ardillitas y la banda sonora de un hermoso pajarillo, rodeado de manjares y a la cálida luz de una vela ;) Has creado un espacio de cuento!
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado el nuevo habitat de Cantueso. La verdad es que se le ve cómodo.
EliminarUn beso.
María
¡Qué bonito! Haces cosas muy refinadas y que se merecen un 10, siempre...
ResponderEliminarUn abrazo,
Anne.
Hola Anne. Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado este post.
EliminarUn beso grande.
María
No va a ser fácil desalojar ese gnomo y usarlo para tarta, se lo ve más que cómodo allí!!
ResponderEliminarGracias Marcela. Si que se le ve cómodo. Creo que cuando lleguen las navidades, los osos polares tendrán que buscar otra guarida.
EliminarUn beso.
María
Me parece que Cantueso está re feliz con la casita que le has hecho, un verdadero paraíso para un gnomo.
ResponderEliminarBesos, y buen finde.
Hola Alicia. Opino lo mismo que tu, yo creo que está muy cómodo.
EliminarMuchos besos y mil gracias por tu comentario y tu visita.
María
El que se va a Sevilla perdió la silla...que luego los ositos no se quejen que Cantueso está muy a gustito!! y no me extraña nada ¡en semajante casa!
ResponderEliminarTodo es precioso, dentro y fuera.
Muchos besos, feliz finde.
Gracias María. Me alegra que te haya gustado la entrada y sí, los ositos creo que deben ir buscando guarida nueva para las próximas navidades.
EliminarBesote grande.
María
Se le ve feliz en su casa. Creo que para días le levantas...
ResponderEliminarMe parece muy bonito y gracioso.Todo en general forma un cuento encantador.
Un bonito domingo para ti.
Un beso.
Muchas gracias por tu visita y tu nuevo comentario.
EliminarIgualmente te deseo un feliz domingo.
Un beso grandote.
María
Hola maria , aqui estoy por aqui haciendo mi comentario .Este precioso cuento lo lei dias atras , pero entre unas cosas y otras no he podido escribir , pero no me habia olvidado , ni mucho menos . Nos has hecho volver a nuestra infancia con este cuento tan encantador . Que lugar mas hermoso has creado para cantueso y sua amiguitas las ardillas , de seguro que viven muy a gusto y super felices en ese entorno maraviloso , no les falta de nada . Mi niña que imagenes tan bellas , llenas de colorido otoñal , me encantan .Te felicito por esta entrada tan calida y entrañable , muchos besitos . pili
ResponderEliminarQué bonita la tartera y la historia del gnomo Me has transportado a mi niñez con esas mágicas historia ,,qué lugar más hermoso has encontrado para cantueso y las ardillas ,, una entrada llena de encanto
ResponderEliminar