domingo, 15 de mayo de 2016

EMULANDO A BECQUER, CON PERDÓN.....

Del salón en el ángulo obscuro,
de su dueña tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo veíase el harpa.

No había mejor forma de describirlo y si cambiamos ángulo obscuro, por armario y harpa, por mesita o bandeja, la escena es completamente real. Es tal cual nuestro gran poeta Gustavo Adolfo Becquer nos describe la situación del harpa.
 Fue un capricho y cuando es así, estos objetos quedan olvidados al poco. Las pobres seguían allí igual que el día en que fueron abandonadas y me hizo pensar que había llegado el momento de rescatarlas y darles la vida que merecen. Por no tener, no tengo ni fotos del antes, pero te cuento que eran de madera natural, muy rudimentarias y simples, pero no por ello menos bellas. 
Ahora han quedado convertidas en unas bonitas auxiliar y bandeja de estilo coastal, que creo que les favorece (como ves, ya no hay vuelta atrás y no hay quien me haga pensar de otro modo....). La pequeña bandeja  estaba altamente perjudicada y he creado un juego con ambas piezas.
Las plantillas utilizadas son Lucía Sapena de MOMENTOS VINTAGE. Ella tiene unos materiales preciosos  que nos ayudan en nuestros trabajos.




Las velas de las caracolas también están hechas por mí y desprenden un espectacular olor. Si te apetece puedes verlas aquí.



El otro día me encontré en una tienda con este gracioso cojín con forma de ballena y me lo traje. El precio era estupendo y estoy segura de que me va a dar mucho juego en los calurosos días de verano. 



Los pequeños habitantes de esta pecera (todos de mentirijilla) ayudan a crear ambiente para presentarte estos trabajos.



Otras dos sencillas velas en tono turquesa, también hechas por mi para la ocasión, aportan su granito al conjunto.


Ahora veo tanto la mesa, como la pequeña bandeja y me da lástima haberlas tenido en el olvido por tanto tiempo.



La elección para su recuperación ha sido una simple decoración  a base de azul muy tenue y blanco.


He intentado realzar el perímetro de la mesa con una raya en blanco.





Paso a quitarte el atrezzo para que puedas ver mucho mejor el acabado de ambas piezas.


Tanto la bandeja, como la mesita están muy desgastadas. Me gusta así el efecto del estarcido y la pintura.




Me da sensación de madera muy vivida y expuesta al sol y al agua  durante mucho tiempo. Así me será más fácil olvidar el largo periodo que estuvieron en un armario obscuras,  olvidadas y cubiertas de polvo, igual que ese harpa  del que nos habla nuestro inigualable poeta.


Muchas gracias por pasarte por esta, que es tu casa y por tu valioso tiempo. Espero que hayas pasado unos momentos agradables.


79 comentarios:

  1. ¡Cómo me gustan la mesa, la bandeja, las velas...! Ciertamente, el "modo coastal" está ya instalado! ¿Nos explicarás algún día cómo se pueden hacer velas con esos aromas que dices? ¡Me encantaría probar!
    Muchos besos, María!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena. Lo cierto es que el estilo coastal es muy agradecido y vistoso. A mi como puedes ver también me gusta mucho.
      El PAP de las velas está puesto en el blog de hace tiempo. Se te adelantó alguien que me lo pidió jajajaa. Intento ponerte el enlace y me es imposible. el nombre del post es HACER VELAS PASO A PASO y es de fecha 8 de marzo de 2015. Espero que así puedas encontrarlo. Si te surge alguna duda, no dudes en decírmelo.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  2. Perfecto siempre como todo l k nos presentas y veo que te gusta mucho ese estilo, gracias x compartirnos tus trabajos algo aprendemos, las velas me gustan mucho un elemento indispensable por su aroma y ambiente que crean. Un besico y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz Elena. Un placer compartir ideas con vosotras.
      Un beso de domingo.
      María

      Eliminar
  3. ¡No pasa nada, María, estaban guardadas porque no les había llegado el momento! Ahora es cuando te ha llegado la inspiración y mira que bonitas y frescas las has dejado. Ese aire coastal desgastado no nos puede gustar más, al igual que toda la decoración con la que las has acompañado. Las velas, las caracolas, el cojín (una monería)... Un rincón perfecto para relajarse y en el que casi se puede sentir la brisa del mar.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigas. Es un placer compartir ideas con gente estupenda como vosotras. Me alegra que os haya gustado y os doy de nuevo las gracias por visitarme.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  4. Que precioso te quedo y que buena idea, para tu departamento en la playa o para tu misma casa, te va a quedar muy lindo,cuanta inspiracion,eso es tener arte, un besito y Feliz fin del Domingo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. Si que me lo llevo a la playa. Creo que allí lucirá más.
      Un beso y gracias como siempre por tu opinión.
      María

      Eliminar
  5. Querida Maria como nos gusta verte y leerte, si ya formas parte de los Domingos por la tarde. Como siempre todo precioso, al ser del estilo coastal lo llevarás a la casa de la playa o lo dejas aquí? y tu dirás que preguntona esta mujer pero es que con el mueble del otro día que conjunto más lindo.El cojín es una moneria y el de la hiedra en azul también, como disfrutamos con tu exquisito gusto. Una vez más una feliz semana y hasta siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Marta. Tienes permiso para preguntar todo lo que te apetezca. Me lo llevo ala playa, como no podía ser de otra forma. Como le decía a María, creo que allí va más con el estilo de la casa y lucirá mejor. Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  6. Que bonitas quedaron ambas piezas bandeja y mesa los colores elegidos me encanta, un trabajo precioso.
    Bedotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena por contarme tu parecer y por haberme visitado. Son trabajos sencillos, pero resultones.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  7. María me encantan las dos cosas. Juntas y en ese rincón hacen un efecto precioso y de lo más relajante.
    Si además les añades velas y de las aromáticas, el resultado es que te va a costar no encerrarte en esa delicia de sitio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Curra. Primeramente quiero darte la bienvenida a esta que es tu casa y también agradecerte tu visita y tu comentario.
      Ambas cosas son muy sencillitas, pero también tienen su encanto y están hechas con cariño. Su lugar definitivo está junto al mar, así que creo que quedarán muy bien.
      Un besos.
      María

      Eliminar
  8. ¡Buenas noches Maria ! Pero qué bonito te quedó la mesa y la bandeja,la espera en el armario mereció la pena.El tono azul desgastado está muy bien logrado.Alucino con las velas que haces,ya leí varias veces el post donde lo explicas pero no tengo ni idea donde se compra la parafina y me parece un poco complicado.....será cuestión de decidirme 😳😳😳
    Otro domingo más (este no se me pasó ) que nos deleitas con tus bellas fotos y tu creatividad.
    Un beso Gallego y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Mari Luz.Gracias por tus palabras de cariño y por tu nueva visita. Si te decides a hacer las velas, cuenta conmigo para lo que necesites.
      Un besote.
      María

      Eliminar
  9. Buenas noches, le llegó su hora, y q hora... se ha quedado preciosa con ese azul y ese estarcido sutil, la bandeja preciosa tb, y q decir de las velas preciosas!!! Divinas. Felicidades de nuevo. Mayka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Mayka. Creo que su belleza reside en lo sencillas que son ambas cosas. Me alegra que te guste y te agradezco tu cariño y tus visitas.
      Un enorme beso y mis deseos de que vayas encontrándote mejor.
      María

      Eliminar
  10. Pues un ratito muy agradable visitándote y oliendo el verano jeje,qué por estos lares parece qué se resiste!
    No sabemos cómo eran antes esas piezas pero segurísimo qué han salido ganando con el cambio!
    Me gusta mucho así tan desgastada la pintura y el stencil
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. Por aquí tampoco llega el buen tiempo. No dejamos las lluvias del todo.... Gracias por dejarme saber lo que opinas y por tu visita. Siempre es un placer compartir los trabajos.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  11. Mira que está todo chulisimo, pero las velas caracolas, ohhh que bonitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. Me alegra que te haya gustado.
      Un besito.
      María

      Eliminar
  12. Dearest María,
    Love your whale cushion and I would have bought that years ago, for my special American Uncle Bo 'Whaley'. He collected whales and I found him many different ones all over the world. He was a writer after he worked for 10 years with the FBI. A great person and I miss him so very much.
    But your conch shell candleholders are absolutely stunning!
    Love also the tray... and I could go on and on; writing another post as a comment.
    Hugs and blessings for your 2nd Pentecost day; something we don't have here in the USA.
    Mariette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. What a nice person seem to be uncle Bo. A very special person who worked with FBI and at the same is a collector of whales. I understand you remember him with so love.
      Thanks so much for your visit and your lovely coment my dear.
      Sending blessings.
      María

      Eliminar
    2. He collected whales because of his last name: Whaley which is little whale...

      Eliminar
    3. Ooooh I thought "Whaley"was his nickname!!!!!jajaaaa. A very interesting man!!!!!
      María

      Eliminar
  13. Y como no se te ocurrències antes?esta pregunta nos la hacemos continuamente con cada mueble reciclado.
    Babeando estamos ante estas escenas coastals por aquí ya olemos la brisa marina y disfrutamos de un sol casi veraniego.
    La plantilla de Lucía la tenemos y no sabes las veces que la hemos utilizado,entera,media....
    Morimos por tus velas,algo que no hemos probado y el resultado es magnífico.
    Por esta mirada a tu blog,no sabemos qué daríamos.....
    Feliz lunes,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que suerte tenéis con el mar ahí al ladito y casi salpicandoos!. Yo tengo que nmontarme escenarios de mentira para ir aguantando hasta las vacaciones.
      Gracias queridas dos por vuestras palabras y vuestras visitas.
      Lanzaros con las velas que no es difícil.
      Un besote.
      María

      Eliminar
  14. ¡¡Querida Maria ya veo que continuas en modo coastal!!
    Este estilo te ha robado el corazón y sabes sacarle el máximo partido.
    Con las ganas de playa que tenemos por aqui estas imágenes nos llevan directamente al verano. Me encanta el trabajo de recuperación que has realizado con estas piezas, remozándolas, renovándolas, poniendolas de nuevo en valor para que te acompañen mucho tiempo más.
    Tus velas me tienen enamorada.
    Mil besos y feliz semana, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga. ¡Coastal total!.- El mar ya me llama y me quito el gusanillo así, aunque la semana pasada al menos me mojé los pies en La Caleta.... ( Cádiz).
      Mil gracias por tu visita y por hacerme saber tu opinión.
      Un enorme beso.
      María

      Eliminar
  15. Un conjunto precioso, María. A mí también me encanta la combinación desgastada azul y blanco. El estilo coastal en su máximo exponente.
    La mesita y la bandeja estarán encantadas con su nueva vida y te perdonará el largo encierro, seguro.
    El almohadón ballena es una monada, y las velas de caracola, espectaculares.
    Un rincón marino lleno de frescura y buen gusto.
    Muchísimos besos, preciosa. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Es un placer saber que coincido en gustos contigo. No podía dejar el almohadón de ballena que tan solo me costó 3´95.
      Mil gracias por apoyarme siempre y dejarme tus opiniones.
      Un beso "apretao".
      María

      Eliminar
  16. Aunque las tuvieses abandonadas, al menos no te deshiciste de ellas, y menos mal, porque cuando las sacaste del olvido,¡qué hermosa nueva vida tuvieron!. Ese azul y blanco, con el delicado estarcido, les sienta fantástico, y acompañadas de ese bonítisimo atrezzo queda un rincón de lo más ensoñador e inspirador!. Las velas me gustan todas las versiones, pero en especial las turquesas, y la ballena qué preciosidad, imposible no llevársela a casa! Parece que por tu hogar sopla un magnífico viento coastal que traspasa la pantalla, me voy impregnada de él a ver si termino lo mío ;)
    Feliz lunes, un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna. Es verdad que no me deshice de ellas, pero porque ni me acordaba..... y cuanto me alegro ahora.
      Muchas gracias por visitarme y dejarme siempre un comentario. También yo, tengo que terminar mi trabajo coastal para el Aprendiendo.
      Un enorme beso.
      María

      Eliminar
  17. Rescatar del olvido y desempolvar estos preciosos elementos les ha conferido, con tu dosis de amor hacia todo, un aire muy especial, como rodados por el mar y devueltos hasta tu orilla, que mejor para ellos...
    Creaste un hermoso rincçon, suave, pastel, marino, encantador, Maria.
    Un besote grandeee,

    Menchu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has hecho muy bien en rescatar del olvido esas piezas que ahora decoran lindamente tu habitacion de invitados?? me gusta ese azul que evoca al mar y no te digo nada de las caracolas de vela , me han encantado , tengo una duda ¿ las caracolas estan hechas de vela o solo rellenas ? un besazo

      Eliminar
    2. Querida Menchu. Que bonito lo que me dices y como me lo dices. Eres pura sensibilidad, mi niña. Te agradezco infinito tus palabras que me hacen seguir adelante con el blog e intentar mejorar día a día. Yo , todavía llevo poco y tengo mucho que aprender de maestras como tú.
      Un enorme beso.
      María

      Eliminar
    3. Buenas tardes Mari Carmen. Siiiii, es la habitación de invitados, aunque como imaginarás ambas piezas se van a la playa. Te cuento que las cara colas son naturales y únicamente están rellenas. Es algo muy sencillo y decorativo que no tiene ningún misterio.
      Muchas gracias por tu continuo apoyo y un enorme beso.
      María

      Eliminar
  18. Me encanta lo que has hecho con ellas. Te han quedado tan bonitas...
    Gracias por compartir tu trabajo con nosotras
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti. Me ha encantado compartirlo.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  19. Todos los detallitos son adorables!!besos

    ResponderEliminar
  20. QUE LINDO TODO!!!
    LOS CARACOLES ME ENCANTAN!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estupendo que te guste, Alicia. Muchas gracias y feliz semana.
      María

      Eliminar
  21. Hola María.Una vez más, nos has enamorado con tu entradita. Tanto la bandeja como la mesita estaran muy agradecidas del cambio que has llevado a cabo en ellas .Ahora entienden el porqué de su aparente "abandono".Porque, aún sin tu misma saberlo, tenías para ellas unos planes inmejorables.Y a las pruebas me remito. Te han quedado súper encantadoras.Muy románticas,muy alegres.Con el entorno,chica,nos parece oír el arrullo de las olas.Las velas en las caracolas son muy originales.Muchos besitos mi niña 😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili. Muchas gracias por visitarme y dejarme tan lindo comentario y aprovecho para felicitarte por la liga conseguida. ¡A disfrutarla!.
      Muchos besitos y feliz semana.
      María

      Eliminar
  22. Bueno, a todo le llega su tiempo y ahí estaba esperando pacientemente la bandeja y la mesita a que tú las decoraras. Te han quedado preciosas!! en ese ambiente coastal que ya se respira por tu casa. Me ha encantado todo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llegó su momento, es cierto. Me alegra que te hayan gustado y te agradezco mucho tu visita y tu comentario, Esther.
      Un beso y feliz semana.
      María

      Eliminar
  23. Qué bonitas,María! ese azul me encanta,las has dejado muy bonitas,qué buen trabajo,y el atrezzo está chulísimo,tanto las velitas como la ballenita.
    Las fotos están geniales,transmiten un ambiente muy relajado y acogedor.Me ha gustado mucho el post.
    Me quedo por aquí pa no perderme na ;)
    Un beso grande!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli. Cuanto me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por visitarme y dejarme saber tu opinión.
      Un beso y feliz semana.
      María

      Eliminar
  24. Precioso rincón coastal María! Me parece estar oyendo las olas y oliendo el mar. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus. Encantada de compartir estos trabajillos y agradecida por recibir tu visita y tu comentario. Como no tengo el mar cerca y me gusta tanto, me voy engañando de esta forma...jajajaa.
      Un besito.
      María

      Eliminar
  25. Hace muchos días que no paso de visita, no por ganas, sino por falta de tiempo.
    Maria siempre me dejas impresionada con tus trabajos, te han quedado tan bonitos, que si que es una lástima que estuvieran abandonados en un lugar oscuro,pero todo tiene solución, ahora han resucitado y lucen muy bellos en este rincón tan romántico en tonalidades azules.
    Abrazos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina. ¡Cuanto te he echado de menos!. Echo en falta tus publicaciones, amiga y por supuesto también tus visitas. Espero que la falta de tiempo sea por algo positivo. Muchas gracias por pasarte por aquí y contarme tu parecer.
      Un beso grandísimo.
      María

      Eliminar
  26. Maria que bonito trabajo nos traes hoy!!!
    Desde aquí puedo sentir el olor del mar
    con esas fotografías tan inspiradoras, y
    con ese azul tan bonito. Como siempre tus
    trabajos son divinos

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Que alegría que me cuentes que te ha gustado. Me alegra acercarte un poquito al mar (aunque tu lo tienes mucho más cerca que yo....¡Que suerte!). Muchas gracias por visitarme y dejarme un comentario.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  27. Cuánto envidio la creatividad y buen gusto que tienes para formar un ambiente tan relajante y bello, pequeños detalles que sabes perfectamente cómo encajar con el resto de la decoración, y esos objetos y muebles que rescatas y devuelves llenos de vida! Adorables te quedaron ambas, y con el verano a la vuelta de la esquina no puedes haber elegido mejor color, de capricho!! Y por si esto fuera poco, la introducción que le has dado.. adoro la poesía de Becquer! Un post precioso!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Es lo que tiene este estilo, que es super relajante y nos trae a la mente el veranito. Me alegra que sea de tu gusto y te doy las gracias por hacérmelo saber.
      Un enorme beso.
      María

      Eliminar
  28. Has conseguido rescatar las dos piezas dándole un gran protagonismos, un bello rincón que lucirás este verano.

    Tu pecera muy graciosa sino no dices pensaba que era de verdad, tus montajes fotográficos muy trabajados.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José. Ya les tocaba a las pobrecillas.... Me gusta el resultado y me alegra que a ti, también te agrade. Gracias por contármelo.
      Besote grande.
      Maaría

      Eliminar
  29. Me encanta !!!!! Tamto como lo has pintado como la decoración y los detalles que lo rodean, las caracolas -velas son increíbles ¡¡¡ Has creado un ambiente relajante y con buen gusto.un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Me encanta que te haya gustado este trabajillo y te agradezco mucho tu visita y tu comentario.
      Un beso grandote.
      María

      Eliminar
  30. Pero que decoración tan marinera y adorable te ha quedado, no se como estarian antes, pero con su buen hacer has creado una mesita auxiliar que es un amor y una bandeja preciosa, toda la decoración me chifla, hasta esas medusas que flotan en la pecera, pero con lo que me he quedado con la boca abierta, ha sido con esas caracolas que tu has combertido en velas, son adorables. Así que me subo para ver como las has hecho, no sin antes decirte que he disfrutado muchísimo con esta entrada.
    Un besazo princesa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra que te guste Francis y más todavía me gusta que me digas que has disfrutado. Te agradezco mucho que me lo hagas saber.
      Un fuerte beso de finde.
      María

      Eliminar
  31. Pues si mi querida amiga, esta pieza tan linda no es justo que este abandonada, y la verdad que con ese toque que tu le has dado esta preciosa que bonito todo el entorno que has puesto, esos colores que huelen a verano, me ha encantado. tienes unas manos maravillosas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Mil gracias por tus generosas palabras. Te las agradezco infinito al igual que tu visita.
      Un beso grandote y feliz finde.
      María

      Eliminar
  32. Milagro tú al rescate y transformaciones que te quedan espectaculares y delicadas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril. Estoy feliz de que te haya gustado. Gracias por visitarme y decírmelo.
      Un beso y feliz finde.
      María

      Eliminar
  33. Me ha gustado mucho María, y seguro que al sevillano Don Gustavo Adolfo también. Le has dado un toque perfecto y con mucho gusto.
    P.D.: Perdona que lleve un tiempecito sin pasarme por aquí, pero andaba por el Rocío. Un beso y buen finde... miarma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Pepe,que grande eres!!!. Ahora con La Blanca Paloma. Que emocionante!. Ya estoy deseando ver las fotos.
      Gracias mil por tus palabras y muchos besos.
      María

      Eliminar
  34. Guauu pero qué monas te has quedado las dos cosas. Me encanta ese tono azul clarito y los toques de pintura blanca desgastada no pueden irle mejor para crear ese aire decadente que pretendías....
    Flipando estoy con las velas caracola, son una pasadaaaa, qué arte tienes madre mia¡
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan amable y cariñosa como siempre,Lucía. Me hace feliz que te haya gustado.
      Un beso y feliz domingo.
      María

      Eliminar
  35. Creaste un hermoso rincón con esa bandeja ,, me encanta el estilo coastal y ese suave turquesa que es de mis colores preferidos , me evoca la sensación del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente es la sensación que quería transmitir, así que me dejas muy contenta. Gracias por contarmelo y muchos besos.
      Feliz semana.
      María

      Eliminar
  36. Me encanta como quedaron la mesita y la bandeja, y el rincon, simplemente estupendo.
    También tengo que elogiar tu cita del maravilloso Becquer...que tanto me hizo soñar, si tengo todavía sus Rimas y leyendas en mi biblioteca...y algunos de sus versos me los se de memoria...
    Saludos y muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil. Becquer era un gran genio. Me alegra que tye haya gustado y te agradezco que me lo digas en tu comentario.
      Un fuerte beso.
      María

      Eliminar

  37. Emulating Bécquer is an artistic endeavor that aims to capture the romantic essence of his works. It involves delving into themes of love, melancholy. Card For Gaming Such an homage showcases a deep appreciation for a literary master and a desire to carry.

    ResponderEliminar