domingo, 17 de septiembre de 2017

VAMONOS CON ANNA

Después de un tiempo sin participar en el APRENDIENDO DE TODO UN POCO que cada mes nos prepara nuestra querida Anna Llansa del blog DE TODO UN POCO, me uno de nuevo al reto. Éste mes si que si......
María y María Ines, nuestras chicas DECOSUR, fueron las últimas ganadoras y ellas han sido por tanto las encargadas de elegir el nuevo tema: DECORACIÓN DE LATAS DE GALLETAS. En breve te muestro la mía, pero para ello necesito un favor y un esfuerzo por tu parte: Trasládate al mes de diciembre. Es Navidad. Mira por la ventana, porque está nevando. ¡Ssshhhhhh no te me despistes tú que eres de Sevilla. Las del sur y las de las islas....un esfuercito más grande por favor!. A lo que íbamos.....La nieve sigue cayendo con copos cada vez más grandes y sopla un frío viento en el exterior. Qué agustito estamos en casa en un día como hoy. ¿Encendemos la chimenea?. Santa va a notar mucho las bajas temperaturas cuando reparta los regalos ésta noche. Menos mal que Rudolph con su roja nariz será, como cada año, el mejor de los guías.
Uuuuummmmmmm, como apetece un chocolate bien caliente con unas ricas pastas caseras, como las que hacemos Laura y yo cada año en ésta época. Ricas galletas navideñas que deben conservarse bien crujientes todo el tiempo que duren, así que he decorado con toda mi ilusión ésta lata de las típicas galletas danesas, que ahora se ha vestido de Navidad.
Desde hace tiempo la tenía guardada esperando a que llegara la Navidad para vestirla de acuerdo con la época y qué mejor momento que éste que se nos presenta ahora......Es muy pronto, pero por un momento, HECHO A MANO se viste pascua.






Ya sabes que la pintura es de mis técnicas preferidas y que la utilizo mucho. Es justo lo que he hecho con la lata de la que nos ocupamos hoy. 



Previamente, he lijado la caja para que la pintura agarrara mejor. Dos capas de pintura acrílica en un color blanco, son la base de éste trabajo.




A continuación he pintado a mano alzada bonitos motivos navideños como pequeñas ramas de acebo y unos encajes tipo bolillos que rodean toda la caja.



En la tapa, una corona de ramas y bayas y como terminación un lazo  de raso en un tono rojo antiguo y una pequeña rama natural, pero seca, de boj.


  
La lata no va pintada por dentro, ya que me parece que no está indicado para un contenedor de alimentos, así que he optado por forrarla con una blonda blanca que podré cambiar cada vez que sea preciso.




 ¡Ah! me olvidaba de contarte que también he desgastado suavemente en algunas zonas. A mí me parece que así tiene más encanto

.


Te dejo ahora, "el antes" de la lata 


Si has sido capaz de vivir la Navidad por unos segundos, te lo agradezco muchísimo y si no te ha sido posible, también agradezco tu esfuerzo por intentarlo. Igualmente te doy las gracias por tu visita y tu valioso tiempo.
Ahora me voy con Anna. No te lo pierdas porque siempre hay trabajos suuuuuper chulos.
Nos volvemos a ver pronto.






47 comentarios:

  1. María aunque estemos en el sur de las islas en cuanto hemos visto tu publicación nos hemos puesto la mantita encima de las piernas y nos hemos acurrucado para disfrutar de esta adorable entrada.
    Hay que decir que el chocolate a la taza y las galletas también han ayudado,jajaja.
    Pero la visión de esa caja pintada a mano alzada nos ha dejado ojipláticas.¿ se puede tener más arte pintando? Motivos navideños,ramas de acebo y encaje de bolillos que parecen reales.
    La corona de ramas y bayas de la tapa amorosa a más no poder.
    La puesta en escena de lujo!
    Vamos a por esa taza, que nos ha puesto los dientes largos!
    Y mañana nos unimos en el blog de Anna!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chicas!. Encantada de que hayáis vivido ésta prenavidad.
      Un besito.
      María

      Eliminar
  2. ¡¡Pero si casi cojo la bufanda para salir a la calle!! Jajaja...que gustazo poder vivir la Navidad en septiembre gracias a tu hermoso relato.
    Me gusta y mucho tu propuesta navideña, Maria, especialmente como has decorado la tapa y el mimo con que has puesto la mesa para presentar tu trabajo.
    Besitos y feliz semana, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaa. Qué cosas tienes Isabel!. Encantada de haber compartido.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  3. Por un momento pensé que era Navidad, no te creas cuando te quieras dar cuenta, estamos en ella. Muy chula tu idea. Lista para las Navidades. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Por aquí por el noreste apetece tomar algo de ese chocolate y las pastas así que tu adelantada Navidad viene genial, y si además la presentas con esa preciosa lata decorada por ti mejor que mejor, te ha quedado preciosa con ese diseño que le has pintado que buena mano tienes para pintar.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita!!! Me encanta el resultado, un trabajo espectacular y como siempre las fotos, divinas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Por favor María ...me concentro en tus imágenes y trato de aislarme de mí entorno (28º atención al dato...vamos Navidad en el otro continente) y desde luego con esa decoración que has montado es imposible no imaginar en ese lugar con villancicos de fondo.

    Tener esa habilidad con los pinceles es una virtud envidiable, la lata te ha quedado de dulce, no solo por esas ricas galletas que guardáis dentro...también por la maravillosa decoración que has realizado pintando el encaje y decorando la tapa con ramas de acebo.

    Una mujer previsora así cuando llegue la época tendrás muchos detalles preparados.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Me alegra que te haya gustado.
      Besos.
      María

      Eliminar
  7. Te ha quedado monísima y totalmente navideña, acompañada de esa decoración. Pero discúlpame si te digo que me he agobiado un poco pensando que ya mismo estamos en Navidad, con todo lo que conlleva. Ay chica, déjame respirar, jajaja.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Yo en cambio, estoy deseando que llegue jajaaaa. Vaaaaaaleeeeee, te dejo respirar.
      Besos.
      María

      Eliminar
  8. Ayyy que caja tan bonita, yo que soy fan de la navidad me has trasportado por unos momentos a esa epoca, y además aquí en el norte está haciendo tan malo que a una no le resulta dificil imaginarsela.
    Tus fotos expectaculares, has creado una decoración y puesta en escena preciosa, te felicito.
    Un besazo y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consu. Yo también adoro la Navidad. Es una época mágica que disfrutamos mucho en ésta familia.
      Gracias por tu opinión y muchos besos.
      María

      Eliminar
  9. Qué genial ambientación María, realmente has logrado transportarme a días de Pascua. Me encanta como has redecorado la lata, imposible que quedase mejor ataviada para la ocasión, preciosa propuesta!.
    Muchísimas gracias por de nuevo acompañarme!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de participar en los APRENDIENDO. Gracias a tí.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  10. Hola María! ni que decir tiene que con tu preciosa caja y esa ambientación de cuento de Navidad me has transportado en el tiempo, vamos que ya estoy yendo a por una mantita!
    Muchos besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaaa. Vuelve en tí, Esther!. Ésto era solo por un ratito......cómo cojas la manta, te asas!
      Muchas gracias y millones de besos.
      María

      Eliminar
  11. ¡María, nos hemos metido en el papel inmediatamente! Con tu relato sobre la nieve, el chocolatito caliente y la preciosa caja navideña, poco ha faltado para que suspiremos de gusto...Gracias por esta bonita ambientación y por hacernos olvidar por un momento el calor que aun nos falta por pasar...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Julia y Yenia. Por aquí hace bueno, pero con reservas. El otoño empieza a dejarse notar. Mándame un poquito de calorcito porfa! .
      Muchos besitos.
      María

      Eliminar
  12. Hola Maria si por un momento nos trasladamos a esa preciosa época navideña, hasta sentí frío y ganas tenia yo de un chocolate caliente, a pesar del calor extremo que tenemos por Miami,pero nos invitaste a soñar por un momento, la caja te quedo preciosa , con esas galletas, me imagino lo rica que deben de ser ,muy bonita entrada, como siempre te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida María. Lo primero, decirte que me alegra saber de tí y que espero que estéis bien después del devastador huracán. También agradecerte tus palabras.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
    2. Gracias Maria todos muy bien solo que todavía no tengo Luz en mi casa somos muchos que no tenemos luz, estamos de nuestra hija cuidando de mis nietas y tratando de superar el susto que tuvimos no fue nada a comparación como lo anunciaba gracias a Dios besos y gracias nuevamente.

      Eliminar
  13. Hermossa lata! el motivo elegido es precioso. Y en un abrir y cerrar de ojos estaremos ya en Navidad!!! Beso María!

    ResponderEliminar
  14. Me apunto a ese chocolate!!! Menuda caja más bonita has hecho para acompañarlo. Y sí, ya veo más cerca la Navidad! eres una artista pintando a mano alzada!!
    Muchos besos!
    helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón. Qué tengas una semana estupenda
      Besos.
      María

      Eliminar
  15. Por aquí el tiempo está más fresco así que no es muy difícil imaginarse la Navidad...
    Tu caja es una preciosidad menudo manejo de los pinceles. Perfecta para guardar vuestras ricas galletas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Uy, ya en modo Navidad, sí que tienes ganas de que llegue! Qué mesa tan divina, María. Eres la reina de las mesas bonitas y delicadas.
    La caja es la protagonista sin duda. Qué maravilla saber pintar así de bien, la de vees que te lo habré dicho... amplía muchísimo las posibilidades de los trabajos. Cómo me gustaría tener ese don que tú tienes.
    Una caja maravillosa en un escenario de ensueño.
    Un beso muy fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de lata reciclada María, y si he podido revivir la navidad contigo, tienes unas manos para pintar con muchísima elegancia, vamos que tengo una lata por ahí y voy a ver si mi musa se inspira.
    Un besazo mi cielo!!!

    ResponderEliminar
  18. Es una preciosidad esta cajita es una preciosidad!!besos

    ResponderEliminar
  19. No me puede gustar más!! Es Navidad pura,está preciosa Maria!! ayy qué manos tienes pa la pintura,me chifla!!
    Y qué señor reportaje,siempre te lo digo,qué gustazo de fotos!!
    ¿Andas ya preparando Halloween?jajaja,ya quiero ver esas decoraciones tan chulas por toda la casa ;)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonita María¡ Se te dan bien las corornas hasta pintadas¡ Me chifla la que has realizado en la tapa, con sus bayas rojas y todo, una monada. Qué paciencia para pintar la puntilla que lleva todo alrededor¡ Madre mía¡
    El resultado es encantador.
    Besosss

    ResponderEliminar
  21. Hola querida María, vaya por donde, pensé que había dejado mi comentario, al terminar de leer esta preciosa entradita, y ahora, al volver a ver la entradita, me di cuenta que no había dejado mi comentario 😀😀. Pues chica, es un verdadero encanto la cajita, así como el entorno, por un momento parecía que estábamos en plena Navidad.Me super encanta como has dejado la cajita, se ve muy delicada y elegante, mismamente parece comprada así. Has creado un ambiente encantador y navideño. Muchos besitos mi niña 😙😙

    ResponderEliminar
  22. Hola Maria!! como no me voy a trasladar a Navidad con esa maravilla de caja !! no sabes la envida sana que me entra ver la buena mano que tienes para pintar los detalles tan bonitos ,acebo,puntilla etc.Según iba mirando las fotos decía : hago una volando...pero enseguida se me vino a la cabeza....si si,el lijado y pintado lo haces volando pero lo otro....jajajajaa.Bueno,lo que disfruté mirando con calma las fotos ya me vale para matar el gusanillo.
    Como siempre,es un placer pasarme por tu bonito blog
    Un beso gallego.
    Mariluz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Luz. Yo te animo a decorar una. Empieza por un motivo sin mucha dificultad. estoy segura de que lo harás genial y tendrás una caja preciosa y la fuerza para continuar con motivos cada vez un poco más complicados,
      Un besito.
      María

      Eliminar
  23. que linda la lata ,, me encanta el aspecto romantico que has logrado ,, ya estamos listas ,, tanto para navidad como para halowen jaja

    ResponderEliminar