sábado, 21 de abril de 2018

¿QUÉ SERÁ....SERÁAAAAA?

Después de un tiempito de asueto , o sea una mezcla de algo de trabajo, gripe y vaguería, vuelvo a tomar las riendas blogueras de mi vida y reaparezco con algo que me caracteriza. ¿Que podrá seeeeer?. Se admiten apuestas. Seguro que  lo sabes con tan solo mirar los elementos necesarios para la ejecución. Ahí va una pista definitiva.


¡¡¡Eeeeeso es!!!. ¡¡¡Bravo por ti!!!. Es una corona. Cada otoño al podar las enredaderas del jardín, hago acopio da largas ramas, que con cariño y paciencia, voy trenzando y dejando secar. Es ésta la razón de que la corona salga ya formada en la foto y también ha sido la pista de todas las pistas. Así que, unas ramas trenzadas, una de las maderas de la ducha de Daniel, que por el tiempo y el agua, ya se ve algo deteriorada y unos ramajos (artificiales) que andaban olvidados en un arcón, van a tener la culpa de lo que a continuación verás.
Comenzaremos enjabonando la madera y después de dejarla secar bien, la blanquearemos.



Esta vez no he conseguido este blanco tan desgastado con los métodos tradicionales, sino a base de cera. Te cuento que he fabricado mi propia cera blanca. Esto se consigue añadiendo a la cera incolora (que puedes hacer tu, igual que yo, o si lo prefieres comprar en cualquier tienda de bricolaje), un pigmento que se llama óxido de titanio. Lo utilizo también para conseguir el blanco en los jabones.




Con una buena mano de ésta cera, el resultado es muy bonito.




Desmenucé los grupos de hojitas artificiales para irlas acoplando a mi gusto sobre la corona. Una aquí, una allá.  Estratégicamente situadas, pero pareciendo que hubieran crecido así en plena naturaleza. No he querido cubrir por completo todas las ramas. Se ven muy bonitas entre el verde.




Una lazada, que lejos de quitar protagonismo a la guirnalda, le aporta un toque de importancia cuelga de la parte superior de ésta.








Otro detalle que estoy muy contenta de haber incluido es el estarcido que se deja entrever en el centro. Queda discreto, pero ahí está. Se  hace notar de forma muy elegante y suave y ¡¡¡¡me encanta!!!!.






Lo que me resulto más complicado fue fijar perfectamente la corona a la madera para que quedara inamovible. Esto lo conseguí con hilos de pescar invisibles y toques de silicona caliente por un lado y por otro. Estaba torpe y no había manera de centrarla y de que no se moviera en absoluto. ¡Con las ganas que tenía de verla terminada....!




¿Te ha gustado ésta nueva manera de poder lucir una corona?. Lo mismo se puede colgar y decorar una pared, que dejar sobre un mueble. Creo que yo, acabaré colgándola.
Muchas gracias por tu visita y el tiempo que has empleado en estar conmigo. Espero que hayas disfrutado. Nos vemos muy pronto.




42 comentarios:

  1. quedó preciosa, me encantó la madera de fondo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia. Opino como tú, creo que la madera realza mucho éste trabajo. Mil gracias y muchos besos.
      María

      Eliminar
  2. Holaa Maria que hermosa idea me gusta mucho el resultado que bueno tenerte de regreso pero a veces hace falta un respiro para volver con energías y nuevas ideas te mando un beso Feliz Fin de Semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. estoy encantada de tenerte por aquí y me gusta mucho saber lo que opinas sobre mis trabajos. Energías renovadas y....¡Al ataque!.
      Besos.
      María

      Eliminar
  3. La idea de la corona sobre la base de madera desgastada no me puede gustar más, querida María.
    Ese delicado estarcido, las ramas trenzadas y las hojitas aquí y allá forman un bodegón de lo más shabby.
    Queda realmente preciosa.😉
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel. Creo que ha sido la combinación `perfecta. Aveces con muy poco se consiguen detalles monísimos.
      Gracias y muchísimos besos de sábado.
      María

      Eliminar
  4. Ya te extrañaba por aquí. Como siempre un trabajo espectacular, con el buen gusto que te caracteriza y esas fotos tan divinas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Ya estoy lista, de nuevo.
      Muchos besos.
      María.

      Eliminar
  5. Siii acertamos,no conocemos a nadie que haga una coronas como las tuyas.
    Nos faltan adjetivos para describir cuánto nos ha gustado el conjunto,la madera con el estarcido..,divina.
    La corona es elegante y a la vez discreta.
    Por cierto nos ha parecido muy interesante hacer nuestra propia cera,Fantastico.
    Muchos besos de las dos,querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosura. Gracias por tanta alabanza. Es un placer siempre compartir ideas con vosotras
      Disfrutad del finde.
      Besos.
      María.

      Eliminar
  6. Es un placer entrar a tu casita virtual, y ver esa buhardilla tan bien decorada, parece de cuento, si pudiera me la traería toda enterita, jejejejej!!!
    La corona me chifla María, así enmarcada , con el estencil y ese lazo tan romántico. Eres super elegante amiga!!!
    Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es tenerte aquí y apreciar tu cariño.
      Muchísimos besos, Francis.
      María

      Eliminar
  7. Buenas noches María ,qué alegría verte de nuevo por las redes ,ya t echaba de menos .
    Qué buen rato acabo de pasar viendo el post tan bonito .La corona es divina ,menuda paciencia
    entrelazar las ramas ,es complicado yo lo intenté y me llevó mucho tiempo .El toque de la madera con el estarcido y el lazo me chifla !! .Me encanta lo bien que reciclas todo y te admiro en la fabricación de todos los materiales como es la cera etc .
    Gracias por compartir .
    Un beso muy grande y como te digo siempre : un beso muy gallego
    Mariluz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como me gustan tus besos gallegos, Mari Luz!. Es un auténtico gustazo charlar contigo y también tenerte por aquí. Agradecida siempre por tus visitas y comentarios.
      Besos.
      María

      Eliminar
  8. Una vez más es un placer ver tus trabajos María eres la reina de las coronas y coincido con Isabel la combinación corona sobre madera es ideal te felicito por otro trabajo bien conseguido besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen. Es estupendo tenerte aquí. Se echan de menos tus publicaciones. Gracias por tus palabras y muchos besos.
      María

      Eliminar
  9. Es verdad María... llevas mucho tiempo perdida, pero maquinando nuevos proyectos. Una buena idea preparar las ramas para la corona recién cogidas, el efecto es muy bonito con las ramas verdes entrelazadas, al ser de plástico durará mucho más el trabajo... la veo muy bien tal cual la has dejado sobre el mueble pero seguro que colgada en otro lugar lucirá perfectamente.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que desconectar un poco, pero sólo un poco......La verdad es que queda bonita sobre el mueble, pero hay un sitio en la cocina dònde la veo que encaja a la perfección. Igual está itinerante jajajaja.
      Gracias preciosa y feliz domingo.
      María.

      Eliminar
  10. ¡Ha quedado realmente espectacular, María! Nos ha encantado reencontrarte después de este impass tuyo del que has vuelto llena de inspiración y buen gusto. Esa corona tan delicadamente preparada sobre madera y ese precioso estarcido nos han enamorado.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí queda claro que menos es más. Es sencilla, pero bonita y a mí me encanta que os haya gustado.
      Feliz domingo caras guapas.
      María

      Eliminar
  11. Un proyecto muy original y artístico!! Me gusta mucho la idea.
    Encantada de verte por aquí de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días O aquí. Estoy lista para continuar. Me alegra mucho tenerte por aquí y contar con tu opinión.
      Feliz domingo.
      María

      Eliminar
  12. Como me encantan tus manualidades y tu casa es preciosa y tu una linda persona saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión verte por aquì, Aide. Gracias por lo que me dices y muchos besos.
      Marìa

      Eliminar
  13. Con lo que me gustan las coronas......Y esta es precioooosa!!
    Luce muy natural, las ramas lo hacen casi todo, y ese verde sutil queda fantástico.
    Muy buena recuperación del tablero de ducha, qué guay que le sacaste partido, es adorable la madera blanqueada, como que se ha mecido en las olas del mar durante mucho tiempo...
    Corona y tablero se amaron a primera vista!!!
    Un besote grande, amiga y feliz semanita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda, Menchú!. Estoy cada vez más segura de que gran parte del éxito de ésta corona es la base de madera desgastada. Me alegra infinito tenerte por aquì.
      Gracias y millones de besos.
      Marìa

      Eliminar
  14. María querida, cuantísimo me gusta la idea de lucir la corona sobre esa preciosa base de madera desgastada. No le puede gustar más el resultado.
    El estarcido y la cinta completan un conjunto lleno de elegancia y frescura que me ha encantado.
    Siempre es un gusto visitarte, preciosa.
    Un beso muy fuerte cariño mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la base realza muchìsimo a la corona. Es parte del atractivo.
      Gracias y un montón de besos, princesa.
      Marìa

      Eliminar
  15. Hola María!!!

    Me encanta tus coronas, son tan bonitas y con unos detalles, tan delicados
    y elegantes. Eres las reinas de las coronas. Espero que sigas mejor de la gripe y verte mucho más a menudo por estos rinconcitos. Un trabajo maravilloso

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gripe superada, amiga!. Encantada de recibirte y saber tu opinión.
      Muchos besos.
      Marìa

      Eliminar
  16. Me gustan mucho las coronas rusticas, esta te quedo preciosa, sobre todo con esa base de madera, me parecio una idea muy buena y muy original, el resultado es encantador!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana. A mì también me encantan las coronas y me alegra tenerte por aquí y que te haya gustado ésta.
      Gracias y muchos besos.
      Marìa

      Eliminar
  17. Me acabo de enamorar de ese precioso conjunto María! Me encanta el tono que has conseguido en la madera y la idea de enmarcar el estarcido con esa preciosa corona!
    Un trabajo divino!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ayyyy que cosas me dices, corazón. Yo, encantada de compartir ideillas. Gracias mil y feliz lunes.
    Marìa

    ResponderEliminar
  19. Me encanta cuento encanto tiene todo!!besos

    ResponderEliminar
  20. Maravillosa, María, queda supernatural aunque las ramitas verdes sean artificiales. Tengo que probar esa cera que tú haces porque el acabado es precioso. Y ese espacio abuhardillado sabes que me encanta 😍😍😍😍 Besazos y feliz retorno 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piola. Ya ves que el acabado de la cera es muy chulo. Yo estoy encantada.
      Gracias y muchos besos.
      María

      Eliminar
  21. Hola María!
    Llevo un buen rato mirando la corona ¡es tan hermosa, elegante, discreta, shabby...! queda ideal en la madera blanqueada, cuánto me gusta el conjunto con el estarcido y el lazo!
    Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaa princesa. El conjunto sí que ha quedado chulo, la verdad. Yo creo que la madera es la clave.
    Muchas gracias, Esther y besitos.
    María

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito ver cómo vas decorando las coronas según la estación María, tienes una elegancia y delicadeza increíble para saber escoger los elementos adecuados! Este cuadro-corona que creaste gracias a la madera de ducha me ha vuelto a sorprender, qué idea tan bonita y qué resultado tan encantador, a mí también me ha gustado mucho el estarcido del centro, el conjunto es una preciosidad!!
    Un besazo guapa, qué placer volver a disfrutar de tus entradas!

    ResponderEliminar
  24. Gracias, corazón. Con tus comentarios me das ánimo para continuar cuando me desanimo. Las coronas siempre son muy lucidas.
    Un besito.
    María

    ResponderEliminar