domingo, 6 de mayo de 2018

¡¡¡HAY VIDA DESPUÉS DEL ESTÍLO SHABBY!!!

Seguro que recuerdas muy bien el recibidor de mi casa. Si no es así, ya te recuerdo yo que tiene un toque oriental. En una de sus paredes colgaba un templo chino, que Laura pintó a acuarela de pequeña. Gusta a todo el mundo  y  la verdad es que le quedo precioso, pero con el paso del tiempo tanto ella, como los demás, hemos estado de acuerdo en hacer un cambio y sin pensarlo más, hace dos semanas, me vi inmersa en el mundo Mandala. En una tabla de madera di como base pintura de pizarra y sobre ella empecé a dejar volar la imaginación y crear mi propio Mandala a mano alzada.




Trabajo, ni que decir tiene, que lleva muchísimo. Cada detalle es minúsculo y todo debe guardar perfecta simetría.






No se puede dejar nada al azahar y todo tiene que estar bien planteado. Sin armonía no sería un Mandala.



La pincelada más intensa en unos trazos que en otros. Unas má

gruesas y otras más finas fueron dando forma poco a poco a la obra. 




Armoniza bastante bien con la decoración de nuestra entrada.






Ha sido un trabajo nuevo que nunca había realizado y tengo que decir, que tiene su dificultad  hacer los trazos lo más perfectos posible con el pincel.




Como puedes ver es casi imposible y fijándose, se ve algún que otro fallo. Ahora toca decir que es la perfección de la imperfección jajajaaa.






Lo que queda muy patente es que hay que tener el pulso bastante bien educado para tal faena.






Toda ésta maraña tenía yo dentro de mi cabeza. ¡¡¡Menos mal que me puse a sacarla!. jajajaaa




Hasta aquí el post de hoy. La moraleja que saco es que HAY VIDA DESPUÉS DEL ESTÍLO SHABBY. ¡¡¡Increíble, pero cierto!!!, aunque.....siempre será uno de mis preferidos.
Muchas gracias por el tiempo que me has dedicado. Espero que hayas disfrutado y decirte, que nos vemos en breve.



42 comentarios:

  1. Vaya si hemos disfrutado,María,viendo este mandala tan bien planeado.
    Requiere organización y por supuesto mucho pulso.
    El resultado es genial y tu entrada ha quedado espectacular es como si pidiera a gritos un mandala con fondo negro.
    Feliz semana y te esperamos pronto,
    Un besito de cada una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigas. Es algo nuevo para mi. Iré perfeccionando, si en algún momento tengo que hacer otro, que ya sabéis que tampoco es mi estilo del todo jajaaaa.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  2. pues te ha quedado precioso y un trabajo de chinos, jejejej, ¡vaya lujo de cuadro!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia.Si es trabajo de chinos, pero te engancha y cuándo quieres darte cuenta llevas un buen trozo jajaas.
      Gracias y muchos besos.
      María

      Eliminar
  3. Me encanta como te quedo , esa mandala, sii mucha vista pulso paciencia, pero te quedo hermoso debo decirte que la entrada de tu casa me gusta, ese mueble con tantos colores, esta precioso, siempre ideando algo nuevo, toda una artista Maria te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida por tus palabras, María.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  4. Cada vez que pinto un texto sobre una pizarra tengo que haber un ejercicio de paciencia y control del pulso increíble, así que me imagino lo brutal que ha tenido que ser el tuyo para llegar a crear una maravilla como este mandala. ¡Que gran trabajo, María!
    Me encanta como se destaca sobre el fondo negro y lo bien que se integra en tu recibidor de aires orientales.
    Besitos y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú me comprendes, amiga jajaaaa.Lo bueno es que engancha. Te metes en el cuadro y no puedes parar.
      Un besote.
      María

      Eliminar
  5. ¡Madre mia, cómo se puede tener tanta destreza con un pincel! Nos hemos quedado perplejas al contemplar la maravilla de mandala, casi perfecto en simetría y ejecución, y saber que lo has hecho a mano alzada... ¡Eres toda una artista, María! Y nos gusta muchísimo como decora tu entrada.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré perfeccionando la técnica, como debe ser. Siempre hay que seguir aprendiendo y avanzando.
      Muchas gracias, amigas.
      María

      Eliminar
  6. Te ha quedado precioso, y menudo pulso tienes!!! Yo con mis temblores sería incapaz, me encanta el resultado final.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado chulo, la verdad y me encanta saber que te ha gustado.
      Besos.
      María

      Eliminar
  7. Me ha encantado que diseño mas espectacular!!besos

    ResponderEliminar
  8. Te hago la ola¡¡Precioso cuadro con una mandala muy dificil y que ha quedado de maravilla. Ya sabes que la perfección no existe así que puedes estar orgullosa de tu mandala, porque roza la perfección.
    Menudo pulso y menuda paciencia demuestras al hacer este trabajo, además queda ideal con el resto de tu decoración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que la perfección no existe, pero intento alcanzarla para que el resultado sea lo mejor posible jajaaaa.Seguiremos practicando.
      Muchas gracias Lola y besitos.
      María

      Eliminar
  9. Que lindo te quedo y menudo pulso me encanta tu entrada divina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili. Bienvenida y muchas gracias por tus palabras.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  10. Que trabajo has hecho !!! Feliciataciones María, hermoso resultado! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tesy. Un placer haberlo compartido.
      Besos.
      María

      Eliminar
  11. Espectacular!! Es maravillosa la habilidad que tienes para todo lo que haces, y todo el arte que rebosa cualquier obra que creas, pero sobre todo cuando pintas, amiga, me dejas boquiabierta! Un cuadro precioso, de muchísimo trabajo, e imagino que verlo en vivo debe ser un lujo, no me puedo gustar más cómo queda en la entrada, todo está perfectamente armonizado, qué espacio tan acogedor!!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aasiiinnns que cosas me dices, Cristina. El pulso se entrena y con práctica se consigue. No es para tanto.
      Muchos besos y mil gracias.
      María

      Eliminar
  12. Qué barbaridad, María... ¡es increíble! Eres toda una artista tanto por el gusto que tienes como la habilidad que demuestras en cada una de tus obras. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ha sido una nueva experiencia.
      Besos.
      María

      Eliminar
  13. Un buen planteamiento, María, siempre es bueno evolucionar, cambiar, probar y no quedarnos estancadas en un estilo establecido aunque nos encante.
    Tu mandala ha quedado precioso y me encanta en tu recibidor, le da además un punto espiritual de acogimiento que parece estar dando la bienvenida a tu hogar y transmitiendo buenas vibras.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Piola!. Hay que tocar todos los palos.
      Gracias por tu visita y comentario y muchos besos.
      María

      Eliminar
  14. Maravilloso, María. Tu mandala me parece un trabajo increíble de buen pulso, paciencia y un gusto maravilloso en el diseño.
    Es un elemento que rompe con el resto de la decoración en cuanto a color y estilo, lo cual me encanta. Esas piezas que destacan entre el resto pero que contribuyen a embellecerlas aún más creando una armonía perfecta son uno de mis recursos preferidos en decoración.
    Por eso, en mi opinión, no has podido estar más acertada con la elección del lugar donde lucir esta preciosidad.
    Un beso enorme, mi queridísima amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor Isabel. Gracias infinitas por tu continuo apoyo.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  15. Me encanta los mandalas.
    Si dificultad, merece la pena, te quedó divino.
    El mueble rojo de la entrada es super humor.
    Yo tengo todo el salon lleno Budas .
    Me ayuda en esta fase, que sabes que pasó.
    Gracias por estar conmigo.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inmita. No sabía yo de tu gusto por los o las mandalas. Es verdad que relajan y hacerlos también. Gracias por tu visita y tú comentario cariño.
      Besos.
      María

      Eliminar
  16. es precioso,y mas sabiendo de tu don de pintar a mano alzada,qué maravilla,María,que bien queda y qué bonito para contemplarlo una y otra vez y perderse en esas lineas que ya no están en tu cabeza ;)
    Gran trabajo amiga!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli. Lo que tenía yo, metido en la cabeza jajaaaaa. Me alegra mucho que te haya gustado.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  17. Espectacular, impresionante!!!!! Es que no hay palabras para definirlo, te ha quedado divino, lo vi y pense que maravilla, pero entonces segui leyendo y cuando dijiste que estaba hecho con un pincel....alucine en colores vamos, no puede quedarte mejor!!!! Yo pensaba que lo habrías hecho con algun tipo de rotulador o así, que diseñar eso ya era un arduo trabajo para mantener tal simetría y belleza, pero al leer pincel...y tanta línea y tan juntitas, vamos matrícula de honor y me quedo corta, me esta bailando el pulso solo de pensar hacer esa rayitas finas y pegaditas con un pincel, jajajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiinnnnsss que cosas me dice mi chica guapaaaa. Gracias corazón. Me alegra que te haya gustado.
      Besitos grandotes.
      María

      Eliminar
  18. Dios no me dió la paciencia, ni el pulso ni el arte ni el gusto necesario para hacer algo así, así que solo puedo admirarlo con la boca abierta!!! Virgen de la Pilarica el trabajo que lleva eso!!!! Ve al oculista porque si de esa no te has quedado ciega poco le falta!!! IMPRESIONANTE!!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaaa me mondo con tu comentario ajajaaaa. La verdad es que de pronto te ves inmersa en el mandala y se te empiezan a ocurrir cositas y hasta te relaja, de verdad.
      Gracias por tus palabras y muchos besos.
      María

      Eliminar
  19. Madre mia¡ Alucinada me dejas con este trabajo....menudo currazooooo, tiene que ser dificilisimo conseguir todo proporcionado y perfecto como exige un mandala y todo a mano alzada.
    Qué bonito queda en el recibidor¡ Me encantaa¡
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan complicado, Lucía. Una vez que te pones, va saliendo solo.
      Gracias y muchos besos.
      María

      Eliminar
  20. T e quedó genial el mandala María, que por cierto es tan actual y con ese mueble oriental, que decir !! envidia total !!

    ResponderEliminar
  21. María, menuda paciencia la tuya! Me parece increíble tu capacidad para realizar un trabajo tan minucioso, lleno de armonía y que, además, requiere de un muy buen pulso y una gran destreza en el manejo del pincel.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Teresa. Encantada de haberlo compartido.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar