lunes, 11 de marzo de 2019

REFLEXIONANDO Y.... DECORANDO.

Hoy, a parte de traer algún detallito nuevo de mi salón, que para eso éste es un blog de decoración, vengo a reflexionar sobre un tema que nos incumbe: ¿Por qué los blogs están de capa caída?, al menos algunos. Yo, me resisto a ello, pero es una realidad y el desánimo me ha podido éstos últimos meses. Instagram nos gana la batalla día a día. Nos dejamos que nos la gane y yo la primera. Yo misma me he visto envuelta en la "adicción" de querer publicar a diario y revisar el número de seguidores y dejar en el olvido lo que más me gusta que es mi blog y los vuestros.......pero prometo que me estoy rehabilitando porque, no es lo mismo una fotografía por muy artística que sea, que todo una variedad de ellas y su correspondientes explicaciónes, un DIY  paso a paso, que el resultado final solamente. Nada que ver un trabajo con otro y nada que ver el disfrute, para mi, de una cosa con la otra. Aún así, lo que ahora "pita" es instagram. Supongo que muchas habréis sufrido en vuestras carnes la casi ausencia de comentarios (pido perdón por toooodos los comentarios que yo misma os debo, pero ya sabéis que me pondré al día) y el bajísimo número de visitas. Desde aquí quiero animar a todo el mundo a seguir con nuestros blogs, que tanto disfrute nos proporcionan y así conseguir un repunte de ellos. Ojalá vuelvan a ser como antes. Cada entrada nos cuesta un esfuerzo grande, ya que hablamos de blogs en los que hay un trabajo detrás y no vale un "corta y pega" y merecemos ser visibles. Nuestra única recompensa es en primer lugar nuestra propia satisfacción y por supuesto, también, las visitas, seguidores y comentarios. ¡¡¡¡Vamos a ver si volvemos a poner los blogs dónde merecen estar!!!!.

Vamos ahora con el tema decorativo. Paseamos por el salón principal de ésta casa, que ya conocéis bastante bien, para ver las nuevas lámparas, que por fin y después de una año con una estafa de por medio incluida..... ya cuelgan del techo y una bonita repisa con un estilo muy shabby. Espero que la vuelta os guste y si no.....seguiré trabajando para que así sea.
Las lámparas están formadas por bolas de madera que van a unirse a dos aros de forja labrados.



Su color: el blanco, como no podía ser de otra forma.



También cuentan con un terminal en la parte baja, como remate, que deja ver lo bien trabajadas que están.


Creo que encajan muy bien con la deco de ésta habitación.


Ahora, fíjate, por favor, en la estantería del fondo.


También llevaba con algo así en mi cabeza y de repente, apareció ante mis ojos en una visita a una tienda de decoración. Sigo con la misión de cubrir el radiador y será, probablemente, uno de mis próximos trabajillos.


Estoy enamoradísima del bonito copete que la corona.



Creo que estos toques son los que desde hace tiempo llevaba buscando para el salón. Ahora si me gusta al cien por cien y me transmite armonía y tranquilidad.



Todo encaja.





Gracias infinitas por el tiempo que me has dedicado. Espero que te haya gustado. Intento volver prontito. Te contaré que hemos tenido una inundación en la casa de la playa y estamos liados con idas y venidas, pero eso......es otro tema.
   

47 comentarios:

  1. Q bonito se ve, muy buena eleccion. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por fin de lo de las lámparas.
    Esta todo super bonito.
    También te doy la razón a tu teflerefl.
    Ya lo comentamos...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de verte de nuevo por el blog, yo desde luego no lo dejo, me encanta, no es lo mismo que Instagram, aquí nos podemos deleitar con tus fotos, verla bien, agrandarlas y ver detalles que de otro modo se escapan.
    Las lámparas preciosas, aunque ya leo que has tenido problemas con ellas.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo momentos y ni idea de cómo acabaré. Gracias Marta y muchos besos.
      María

      Eliminar
  4. Me encanta como te quedó se ve con mucha luz las lámparas son chulísimas a mí me encantan los blogs me entretienen mucho pero de todos los que seguía pocos quedan en pie entonces te vas desanimando y dejas de pasear por ellos un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Me encanta saber que te ha gustado.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  5. Has completado tu salón con ese buen gusto y delicadeza que te caracteriza, querida María.
    Ya sabes que yo soy fan total de los blogs y de hecho me niego a tener redes sociales. Los disfruto mucho leyéndolos y comentandolos. Se aprende mucho las de ellos así que no puedo estar más de acuerdo con tu reflexión.
    Besos y me alegra de que hayas vuelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy fan absoluta de blogs como el tuyo, pero el desánimo me está pidiendo.....Estoy desilusionada y con pocas ganas.
      Gracias mil y muchos besos.
      María

      Eliminar
  6. Hola María, que pena lo de los blogs, tienes razón. En mi caso dejé de publicar, es un enorme esfuerzo cocinar los platos con mucho esmero, preparar el escenario de las fotos, buscar la luz perfecta, sacar mil cachibaches y trapitos y luego editar las fotos, escribir el texto, bueno un sinfín de cosas, para no tener a penas visita y escasos comentarios, ves que no vale para nada tu esfuerzo.....así que dejé publicar, pero para que vamos engañarnos, no es lo mismo las redes sociales, de echo no me gusta nada, pero es lo que prima hoy. a mi me llegaban correos a diario de personas que me decía "me da mucha pereza entrar al blog", para cuando Instagram?" "ya dejé de visitar blog, no te vas a hacer un instagram?" o "me encanta tu blog y lo visitaba a diario, pero desde que tengo instagram no abro los blog". Esto te desanima......
    María tu salón es precioso, pero con esas lamparas lo acabaste de dejar maravilloso, me encanta.
    Un besitos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo a la perfección. Yo, no cocino para el blog, pero restauró un mueble, ohago un DIY y como tú dices.....después del trabajo, decorado, texto, fotos....una locura para no ser visto. No sé si compensa, o no. Tampoco serán que terminará mi blog.
      Gracias y mil besos.
      María

      Eliminar
  7. Son una preciosidad, lástima que no coincida ninguna sobre la mesa de comedor.
    Yo dejé mi blog hace años, era un estrés lo de publicar a diario, un dia me paré a pensar y me di cuenta de que yo no vivía de eso, que podía publicar cuando quisiera y poco a poco dejé de hacerlo.
    Con ig me pasó igual, al principio publicaba mucho pero ahora publico cuando me apetece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena lo de los blogs. No sé en que terminará el mío, la verdad.
      Me alegra que te haya gustado.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
    2. Pues anímate y vuelve a tu blog, publica con cierta asiduidad pero publica. Nos encantaban tus recetas¡¡Venga anímate¡¡

      Eliminar
  8. Tu lampara esta preciosa, como todas las decoraciones de tu casa, unos trabajos realmente excepcionales, lo de los blogs, es verdad que estan despareciendo una pena, Saludos y besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bien que vuelvas a publicar! Tu disfrutas preparando las entradas y todos los demás de esos resultados tan espectaculares. De verdad, que me alegro mucho. Un besito

    ResponderEliminar
  10. una maravilla de lámpara, encaja muy bien con la decoración. Y esa estantería con el copete es una maravilla.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Encantada de saber que te ha gustado.
      Besos.
      María

      Eliminar
  11. Holaa Maria Feliz retorno, yo soy del blog me encanta, asi se aprecia mas, me encanta tu decoracion con las lamparas estan hermosas toda tu casa luce siempre , bonita espero que soluciones con el problema de tu departamento de la playa, que bueno tenerte de nuevo, te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!.Muchas gracias por darme tu opinión.
      Un beso grande.
      María

      Eliminar
  12. Pues si te doy la razón. Yo ya he hecho alguna entrada en mi blog sobre este tema y animo a las blogueras a no dejar de publicar. Facebook e Instagram son redes sociales que están de moda, son rápidas y no implican esfuerzo..una foto y listo.Yo me confiezo adicta a instagram pero no dejo ni por asomo mi blog que tantas satisfacciones me ha dado y espero que me siga dando.Se aprende, se interactua desde los blogs y se cran lazos de amistad y a veces se pasa del mundo virtual al real.
    Me alegra de que vuelvas al blog, porque aunque te sigo por instagram, estas opiniones, estos detalles de tus hermosas lamparas no se pueden apreciar por una simple foto.
    No dejes de publicar¡¡

    ResponderEliminar
  13. No te desanimes y sigue publicando¡¡

    ResponderEliminar
  14. Gracias Lola. Creo que estoy algo apática. Tal vez necesito un poco de tiempo.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria, que belleza de lámparas y esa estantería del copete es una pasada, bueno en su conjunto tu salón invita a quedarse, se le ve tan bonito y acogedor....que me gusta muchísimo.
    Respecto a los blog, es verdad la capa caída de estos, aunque como todo son modas y no creo que desaparezcan. Pero si hay muchos blog muertos yo empiezo a navegar para ir descubriendo y blog y los veo muy buenos que hace años dejaron de publicar y aun con pena me hago seguidora de ellos si me gustan claro.
    Bueno el tuyo fue uno de mis buenos descubrimientos, me gusta tu blog. Así que a seguir con él que no te venga el desánimo un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena lo de los blogs, la verdad. Desanima bastante. En fin, que muchísimas gracias por tu visita y tú comentario y tus bonitas palabras.
      Te mando muchos besos.
      María

      Eliminar
  16. Holaaaa, bienvenida querida!!! (se escuchan aplausos)
    Qué bueno verte aqui y qué maravilla de lámparas, a mi me superchiflan desde que las vi en casa de "Dear Lillie" hace mucho tiempo. Me volví loquita buscándolas pero no me fue posible encontrarlas aquí ni en una web de confianza que me las trajera....
    En tu salón quedan espectaculares y si, es como que unifican toda la deco otorgando al espacio un equilibrio precioso.
    Ese estante con el copete es una monería absoluta, va muy bien en ese espacio y seguro que pronto vestirás el radiador quedando aún más divino!!!
    Como siempre, una clase magistral de buen gusto y exquisitez, amiga. Me alegra muchísimo verte por acá, a ver si yo me animo con el blog, tengo varias cosillas pero se me hace muuuuy pesado y total, no es que vaya a tener afluencia de público, jajajaja.....Pero tienes mucha razón, no debemos desmoralizarnos, hay que mantener el espíritu DIY, hand made y deco a tope!!
    Besos a millón, hasta prontito!!!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa mi Menchu bonita. Bueno....tú y yo ya hemos hablado del tema blogs. Es una lástima lo de capa caída que están. A mí me desanima. Mucho curro y poca afluencia, cómo tú muy bien, dices. Por favor, te pido que publiques esas "cosillas"que nos tienes ocultas. Estoy segura de que voy a disfrutar mucho viéndolas. Te perdono tu ausencia porque se que estás menesteres muuuuuuuuucho más importantes, aún así, te espero pronto. Mi visita y comentario los tienes seguros, querida.
    Muchos besitos y millones de gracias.
    María
    Ah y ni idea de que en dear Lilly tuvieran éstas lámparas y mira que me paseo por su blog......estoy perdiendo la cabeza!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, María! Bienvenida tras este reflexivo parón... Nosotras que vamos a decirte sobre el blog, pues que aquí seguimos, inmunes al desaliento, como decimos medio en broma... Y hasta que el cuerpo aguante. Te animamos a que continúes publicando, pues siempre es una alegría ver que hay una entrada tuya en la que compartes las novedades de tu acogedor hogar, que tanto nos gusta. Las lámparas son divinas, nos encanta el toque elegante que aportan al salón. Y la estantería, redecora esa pared al más puro estilo shabby... ¿Qué más se puede pedir?

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigas. Cómo bien decís, seguiremos indemnes, mientras el cuerpo aguante.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  19. Vaya que si encajan en tu salon, esas lamparas estan fantasticas! Que precioso trabajo!
    Bs

    ResponderEliminar
  20. Las lámparas quedan geniales Maria.
    Y la reflexión acerca de los blogs no hace mucho que la hicimos también.
    Con lo que nos gusta un post con fotos varias y redactado, nos negamos a dejarlo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he pasado por vuestro blog, que por cierto, que ha pasado con los comentarios?. Yo creo que he comentado en posts que ya había comentado......y no os aparece casi ningún comentario.
      Bueno, que muchísimas gracias por pasaros por aquí y contarme. Lo de los blogs una lástima.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  21. Recién descubro tu blog y me parece muy encantador la manera en que lo decoras, me gusta transmite un ambiente de tranquilidad!
    Estoy de acuerdo contigo cuesta mucho esfuerzo mantener a flote un blog, y las visitas son muy pocas, considero que es más cercano el contacto a través de los blog que de un canal de youtube, es mi humilde opinión, además en los canales hay personas que dejan unos mensajes muy groseros y eso me asusta!
    Amo lo artesanal, me encanta reciclar, aprender y tambien compartir porque si no compartes para aprender si no vas a dejar herencia, así lo veo!
    Un placer conocerte, me quedo contigo y te invito a mi humilde blog cuando quieras, eres bienvenida!

    Abrazos fuertes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Anaisa. Gracias por tu visita y tú comentario. Estoy encantada de saber que te gusta mi blog. Durante el finde me pasó a conocer el tuyo.
      Te envío besos y abrazos.
      María

      Eliminar
  22. Muy bonita decoracion me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  23. Maravillosas tus nuevas adquisiciones, María, las lámparas divinas y creo, igual que tú, que son el remate perfecto para ese ambiente. En cuanto a la estantería me ha enamorado totalmente, es como un espejo Louis Philippe pero con hueco y estante ¡Divina!!!!
    En cuanto a la reflexión sobre los blogs estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace tiempo escribí un post en el mío al respecto y terminaba como tú, apoyando la vuelta a los viejos tiempos ;-) De momento estoy consiguiendo postear cada semana, sin prisas pero sin pausa.
    Besazos y feliz finde <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Piola.
      Recuerdo perfectamente tu post, en el que también reflexionabas sobre los blogs. Veremos hasta cuándo duramos. Tengo que pasarme a visitarte. Debo visitas a todo el mundo jajaas.
      Besos y feliz finde.
      María

      Eliminar
  24. Hola María
    gusto saludarte nuevamente y visitarte para mi siempre es un grato placer. Sabras que opino lo mismo que tu al 100% lo que comentas sobre los blogs y la POCA participación en ellos. La verdad durante muchooo tiempo trate de animar a las amigas a visitar otros blogs y dejar comentarios en ellos pero no se que pasa que nos hemos vuelto muy cómodas y es LAMENTABLE!!!! Que tiempos aquellos en que escribir en un blog era como una adición cada día escribia en el mío y compartía con mis amigas y seguidoras proyectos, sales etc y de pronto. Apareció Instagram y Face y Zas! Se perdieron..... Y que te digo yo, para mi NO hay nada como los BLOGS!!!! Porque a travez de él hace una real amistad y puedes interactuar de verdad con las amigas que te siguen y que te visitan también y llegas hasta conocerlas por ejemplo leo esta entrada y recuerdo cuando en otro post nos contabas como decoradte o cambiaste el look y cuanto te gusta esa poltrona que muestras en la imagen. También recuerdo tus entradas del apto de la playa en fin conozco un poquito de ti y eso por la magia del blog!
    yo seguiré con el mío y TE ANIMO. A seguir con el tuyo amiga. Hagamos MÁS ENTRADAS SEGUIDAS e incluso inventemos algo para que otras amigas se reactiven y también sus blogs! Pensemos!!!L Recuerdo que esta el blog de Marcela . Donde ella creo lo de los finde semanas frugales y eso es una buena idea para reactivar los blogs. Así como hacer que vuelvan los SALES. Orgullosa me siento de ser una de las pocas que un organizan SALES!!!!! Pero la participación ha cambiado tanto......
    Por lo pronto te sigo cariño y ojalá te animes a segur aquí por muchos años mas y por que no piensas en invitar a realizar algunos de tus proyectos? Tal ves seamos muchas las que nos animemos. Puede ser algo sencillo primero hasta que coja fuerza el blog! Que dices?
    Besos y tus lámparas me mataron!!!!! . La base de metal circular para que se usa en realidad? O donde la conseguiste tu? Esa información podría ayudar a que otras amigas se animen no crees?
    Besitos y a seguir adelante con tan bellos trabajos amiga!
    Te admiro y sigo
    Tu amiga y fiel seguidora

    Dianet de ️Parchesdeamor 😘😘😘🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos pelear por nuestros blogs.
      Gracias y besos.
      María

      Eliminar
  25. Holaaa Maria! que bien esas reflexiones.
    Si que se nota que está la cosa más flojilla de visitas pero como tú dices hay que hacer el esfuerzo y luchar por nuestros blogs queridos que tanta satisfacción nos dan.
    Tus fotos como siempre de revista total! una preciosidad y deleiteeee
    Qué me gusta!
    Un besote grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos a ver si podemos conseguir un repunte. Gracias y un besete, Yoli.
      María

      Eliminar
  26. Aaaa que razon tienes con los blogs...el mio està en el limbo però con ganas de retomarlo y si que es verdad que el tuyo és de los pocos que bicheo😆 me encanta no lo cierres!
    L'as lamparas una currada te han quedado genial y me gusta el conjunto en general 😘👍

    ResponderEliminar