miércoles, 4 de marzo de 2015

MUEBLE RECUPERADO

Lo primero que deberemos aprender a distinguir es entre "recuperado, y "restaurado". Decimos lo primero cuando la pieza está en perfecto estado, su madera no tiene ningún desperfecto, y tan sólo deseamos cambiar su aspecto. Restaurar, ya es más complicado, ya que habrá que rehacer partes que falten, tratar plagas etc.
En éste caso, te muestro un mueble de herencia, deteriorado, y con un aspecto pasado de moda; pero conservado en las mejores condiciones. Es una cómoda de roble macizo que merecía mucho recuperarse.
La he situado en un pequeño zaguán que hay en la entrada de mi casa, y le aporta mucha luminosidad, ya que las paredes son de ladrillo visto.
El primer paso, como siempre, ha sido lijar a fondo. Después he pintado con rodillo, con un pintura acrílica especial para muebles: Americana Satins (Esto es muy importante. El acabado no será igual si no es especial para muebles) en tono cascara de huevo. He dado tres capas de pintura, lijando entre una y otra. He desgastado con lana de aluminio y cera en algunas zonas para darle más carácter, y dejar ver la bonita madera. Como acabado cera incolora bien pulida. El toque final lo dan los tiradores elegidos, que también son blancos, porque no he querido quitar nada de protagonismo al mueble. 



Del "antes" solo conservo ésta foto que muestra parte de un cajón, pero seguro que te puedes hacer una idea.
















26 comentarios:

  1. es una preciosidad de mueble Maria , se ve una pieza con mucho caracter y pintarla en blanco ha sido todo un acierto , estos muebles un tanto rusticos se aligeran e iluminan con este color , has realizado un buen trabajo y te queda genial donde lo has puesto , besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. No sabes cuanto me animas. A veces pienso dejarlo porque tengo muy pocas visitas, y menos comentarios, pero de pronto, ahí estás tú diciéndome que te gusta, y pienso que sigo un día más. Muchos, muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haber Maria ya ves que las que apreciamos el esfuerzo de tener un blog pasamos hasta para leer las contestaciones , no te desanimes y como te dije la otra vez se participativa con otros blog sobre todo con los que lo son contigo , a veces cuesta que te conozcan pero por eso no te preocupes que si tu me lo permites me gustaria presentarte en mi blog para que todas mis seguidoras que son super participativas te conozcan , habras observado que hay algunos blog que se quejan de no tener comentarios , pero si te das cuenta son personas que solo quieren que les comenten a ellas , porque ellas no pasan y comentan en los blog de sus seguidoras, yo he observado que hay algun blog que solo visita otros para captar seguidores y luego ya no se acuerda de visitarlos de nuevo , a todas nos gusta que nos aprecien nuestros trabajos y nos animan los comentarios , asi que tu "pa " lante guapa que ya veras que poquito a poco te haces tu huequecito , ya me diras si quieres que te presente en mi blog yo encantada , un besito

      Eliminar
    2. Buenas tardes Mari Caramen. Estoy absolutamente de acuerdo contigo en todo lo que me has dicho. He visitado muchos blogs, que además me han gustado, y he dejado mis comentarios con todo mi cariño, y no solo una vez, ni dos. Solo unas pocas habéis tenido la delicadeza de contestarme, y tomaros la molestia de visitarme. Me he dado perfecta cuenta de que hay algunas personas que solamente miran por su propia audiencia, y que les parece bajar de nivel hacer visitas a una novata. De hecho creo que se de que blogs hablamos. Esas personas tampoco me interesan a mí.
      Sería una alegría para mí si realmente te decides a" presentarme en sociedad". Hablando contigo,estoy segura de que tus seguidoras tienen que ser magníficas.
      Espero que tu ánimo vaya mejorando poquito a poco. Cariñosos besos.
      María

      Eliminar
  3. Te ha quedado estupendo Maria, has conseguido un mueble bonito y actual.
    Era una pena tirarlo siendo de tan buena calidad.Luce mucho en el lugar que has elegido, para el.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, y tu apoyo. Me da un montón de alegría cada vez que los leo. Encima siempre son positivos. Besos enormes.
      María

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bonito me gusta, te felicito por tu trabajo, me doy un paseo por tu blog saludos

    ResponderEliminar
  5. Agradecidísima por tus visitas. Que bien que te esté gustando. Por supuesto que hago una entrada con la explicación de las velas paso a paso. Te anticipo que es muy fácil. Tiene poco misterio, y es un trabajo muy agradecido.
    Encima de las fotos de mis seguidores, verás que pone google+ followers, ahí puedes seguirme. Un beso enorme y de nuevo muchas gracias.
    María

    ResponderEliminar
  6. Hola no conocíoa tu blog y vengo desde el blog Amor por lo Vitage.
    Te felicito por tu blog y por tus trabajos.
    Espero seguir visitándote. Dado que blogger ya no me permite seguir más blog,al haber alcanzado el número máximo, te seguiré por mail.
    Por supuesto, me encantaría verte por mi blog y me digas que tal estás en él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy buenas noches. Un placer conocerte y que me hayas visitado.Cuanto me alegra que te hayan gustado mis trabajos. La verdad es que al ser novata, tengo dudas sobre todo, y me pregunto si lo hago bien ,o no. Esto me da muchísimas fuerzas, así que te agradezco infinito tu visita y tus halagos. Seguiremos en contacto. Te envío muchos besos.
      María

      Eliminar
  7. ¡Hola, María! Acabamos de conocerte a través del blog de nuestra amiga, Mari Carmen, de Amor por lo Vintage. Nos encanta como has redecorado este mueble con su ligero envejecido y esos nuevos tiradores. Las fotos son preciosas, que bonita queda con la jaula y la caja de madera. A ver si tienes suerte y te florecen las orquídeas. ¡Nosotras nunca lo hemos conseguido...!

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches a las dos. Muchísimas gracias por vuestra visita y comentario.Hoy, gracias a Mari Carmen me está visitando mucha gente estupenda que me está apoyando y dando muchos ánimos. Vosotras sois unas de ellas. Estoy muy contenta por ver que os ha gustado el mueble. No conocía vuestro blog, pero empiezo a visitarlo desde ya mismito. Espero que sigamos en contacto. Muchas gracias de nuevo, y millones de besos.
      María

      Eliminar
  8. Encantada de conocerte Maria,he venido aqui de rebote desde el blog amor por lo vintage.
    Has hecho un trabajo maravilloso,voy a darme una vuelta por aqui y asi quedarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Buenas noches. Encantada de conocerte, y bienvenida a mi blog. Ojalá te guste.No conocía el tuyo, pero ahora, yo también voy a visitarte, así que ya recibirás mis comentarios. Muchas gracias por tu apoyo y cariño. Besos enormes.
      María

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Maria!! Vengo directa desde el blog Amor por lo Vintage de mi querida niña cordobesa Mari Carmen. Me gusta mucho lo que he visto hasta ahora de tu blog y especialmente el nuevo aspecto que le has dado a este mueble. Espero seguir visitandote: me hago seguidora y espero verte por el mio: http://alromasar.blogspot.com.es/
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel. Muy buenas noches. Gracias mil por tu visita y tus comentarios de apoyo. Mari Carmen me está prestando una ayuda inestimable. Hoy estoy conociendo a personas fabulosas, como tú, que también me están dando toda su energía para seguir adelante. Espero que te siga gustando el blog. No conocía el tuyo, pero me paso rápidamente a conocerte más y mejor. Gracias de nuevo y muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa,venimos del blog de Mari Carmen,y nos hemos visto en la barra lateral!
    Menuda ilsusion!
    Nos encanta el mueble,ha quedado divino! El blanco desgastado siempre es una buena opción!
    Además con la jaula y ese cajón tan precioso lleno de orquídeas queda divino!
    Por aquí nos quedamos!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a las dos. Pues sí, os conozco desde hace un par de días y me está encantando vuestro blog, así que inmediatamente os coloque entre mis favoritos. Muchas gracias por vuestra visita y apoyo. Espero que me sigáis visitando, y disfrutéis con lo que veáis.Gracias de nuevo, y muchos besos.
      María

      Eliminar
  12. Hola! vengo también por el blog de Mari Carmen, Amor por lo vintage, y me ha gustado mucho como te ha quedado el mueble, queda un rincón precioso.
    Saludos, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas noches. Encantada de conocerte. Gracias por tu visita y comentario. Espero que sigamos en contacto. Yo voy a visitarte también porque no conocía tu blog. Muchos besos.
      María

      Eliminar
  13. Maria no veas lo que me alegro de la buena respuesta que has tenido , ya ves que buena gente anda por este mundillo blogero , tienes un blog precioso que se merecia ser conocido, ahora veras cuanto lo disfrutas, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, no tengo palabras. Sencillamente espectacular. agradecidísima de nuevo. Muchos besos.
      María

      Eliminar
  14. Maria , no sabes lo contenta que estoy de ver todos estos comentarios en tu blog.
    He pasado por el de Maria Carmen, y al ver su iniciativa he venido corriendo para saber el resultado, y estoy maravillada por que tu te lo mereces.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú fuiste mi primer apoyo, y rápidamente se unió Mari Carmen, que con su entrada de ayer me ha "catapultado a la fama" jajajaaaaa. Gracias de verdad. Pasa buen finde y muchos besos.
      María

      Eliminar
  15. Hola Maria, ha sido un acierto pintar el mueble porque te ha quedado un rincón precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Rosa.Me alegra que te haya gustado. Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar