Este velón era de mi abuelo. Es de 1920, de bronce. Con él estudió parte de su carrera. Debe llevar alguna pátina, por su color tan obscuro. Como puedes ver hasta la tela tiene rota, pero no se la quito por nada del mundo. Yo idolatro a mi abuelo, a pesar de no haberlo conocido.
También de mi abuelo, y de la misma época que el velón anterior. Es de un conocido artista de la época que era intimo amigo suyo. Es La Victoria de Samotracia grabada en plata. Luego fue de mi padre. Mi padre era, es, y será mi héroe, y mi ejemplo en la vida.
Misma época. Era de mi abuela Josefina. Una mujer llena de coraje, a la que la vida le dio muy duro, pero nunca desfalleció. Es de bronce, pero la parte de los cristalitos es moderna. Se la he puesto yo. Desgraciadamente, la original se rompió hace ya mucho. Yo, ni la conocí.
Es la cómoda de mi dormitorio de soltera. Anteriormente era del dormitorio de soltera de mi madre. De estilo Luis XVI, de madera de nogal. Ya te he contado en otra entrada como la he recuperado. Me recuerda mucho a mi madre, que lo fue todo para mí, igual que mi padre.
Esta máquina de escribir se la encontró mi marido. Estaba dentro de su maleta y todo. No encontramos por ningún lado a su propietario. Se vino a casa, y me han dicho que es antigua, pero no tengo ni idea de si mucho, o poco. Eso sí, queda monísima.......
La cómoda del dormitorio de mis padres. Es de estilo georgiano, y de madera noble.
Este molinillo de café, está restaurado por mí. Era de la abuela de mi marido. Es monísimo, y funciona
Una jamuga de mi bisabuelo, después de mi abuelo, y luego de mi padre. No se de que año es, ni de que madera. Sólo se que pesa un montonazo. No me imagino como pudieron labrarla toda porque es durísima.
Esta fanega la compré en un mercadillo. No se cuanto tiempo tiene. Venía un poco perjudicada, pero ya sabes que todo tiene solución. Me parece bastante decorativa.
De mi abuelo. De los años 20, y tallada por el mismo artista que hizo el jarrón, . En un lateral se puede leer la dedicatoria de él, a mi abuelo. Luego fue pieza preferida de mis padres. Ahora lo es mía.
A mí, no me hacen mucha gracia los relojes, pero en este veo a mi padre minuto tras minuto. Era de mi abuelo, y después de él. Es una pieza a tener en cuenta . Es de alabastro, y bronce. La maquinaria es original, y funciona.
la máquina de fotos con la que mi padre nos hacía fotos a mi madre, y a mí. Todo un recuerdo......
Al final, me ha podido la nostalgia y me he alargado. ¿me perdonas?.
Maria cuanto cariño encierran tus palabras, al ir redactando la historia de cada objeto.
ResponderEliminarNo solo son bonitos sino que son únicos, para ti.
No importa el valor material de las cosas pero si el sentimental, que te recuerdan a los tuyos.
Un abrazo preciosa.
Es justo lo que quería transmitir. Me alegra mucho haberlo conseguido.Tienen un grandísimo valor sentimental. Besitos.
EliminarMaría
Hecho a mano
Que maravilla de objetos y cuantos recuerdos guarda cada uno de ellos!!!
ResponderEliminarBesos
Son parte de mí. Tienen un valor sentimental enorme. Un beso
EliminarMaría
Hecho a mano
Maria, los objetos son muy bonitos y lo que mas cuenta es el valor que tienen para ti de ir pasando de generación, un abrazo y besos
ResponderEliminarEse es el verdadero valor, que cada vez que los miro, veo a mis padres, o a mis abuelos.
EliminarMaría
Hecho a mano
Tienes una gran cantidad de objetos antiguos y con historia familiar, eres muy afortunada son grandes tesoros!!!
ResponderEliminarBss
Así me siento cuando los miro. Son parte de mí. Me alegra mucho haber sabido transmitir lo que quería, que es justo eso: el valor sentimental. Un beso enorme.
EliminarMaría
Hecho a mano
cuantos tesoros Maria , haces muy bien en conservarlos con tanto mimo y cariño , son todos preciosos , yo tambien conservo muchos objetos que pertenecieron a mis antepasados , que mi madre disfruto y ahora lo hago yo , tengo un molinillo identico al tuyo era de mi abuela y como el tuyo funciona a la perfeccion , la comoda que recuperaste en blanco es divina , felicidades por tanta joya , un abrazo fuerte
ResponderEliminarComo he dicho anteriormente, estoy contenta porque justo quería hacer llegar la importancia del valor sentimental que tienen para mí. Muchas gracias, y un beso enorme.
EliminarMaría
Hecho a mano
Estoy maravillada, qué afortunada eres al conservar objetos tan preciosos y preciados al haber pertenecido, algunos, a tus seres queridos. Desde luego son verdaderos tesoros se miren por donde se miren, del primero al último.
ResponderEliminarUn beso
Así los considero yo. Tienen mucho valor para mí. Un beso fuerte.
EliminarMaría
Hecho a mano
¡Qué cosas tan bonitas nos enseñas! La cómoda es maravillosa.
ResponderEliminarBesitos guapa
Es un placer Marta. Me encanta que te gusten. Son tan especiales para mi.......Un beso muy fuerte.
EliminarMaría
Hecho a mano
I'm in love with all these magnificent items!
ResponderEliminarkisses from Portugal dear,
Aida
Hi Aida. How are you?. these items are a part of my life. I love them. Millions of Kisses.
EliminarMaría
Hecho a mano
¡Cuánto sentimiento y emoción encierran estos objetos, María! Nos encanta el amor con el que hablas de tu familia y que has conseguido transmitirnos a través de cada pieza. No sabríamos cual elegir... Pero las cómodas, la máquina de escribir y el molinillo nos han gustado especialmente. ¡Gracias por compartirlas!
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Muchas gracias a las dos. La verdad es que para mi, ha sido un post cargado de emoción y recuerdos. He dudado mucho si subirlo o no, pero al final decidí que podía ser bonito e interesante, asique me alegro infinito de la buena acogida que parece estar teniendo. Un besazo.
EliminarMaría
Hecho a mano
Que maravilla!!! Como no te vamos a perdonar...Gracias por compartir aquí tus joyas Maria. Estan llenas de preciosos sentimientos y hermosos recuerdos. Sigue conservandolas con ese cariño.
ResponderEliminarUn beso.
Mil gracias Laura. Estoy muy orgullosa de todos estos objetos, pero sobre todo de las personas a las que pertenecieron. Un beso enorme.
EliminarMaría
Hecho a mano
Te entiendo perfectamente; estos objetos pueden tener valor económico o no, pero sólo por haber sido de ellos para mi lo valen todo.
ResponderEliminarDecirte que tienes auténticos tesoros: el velón, la fanega, la máquina de escribir... ¡Y esa cámara de fotos!
Besos!!!
lo has definido perfectamente. Lo valen todo. Un besazo.
EliminarMaría
hecho a mano
Qué suerte María tener esos tesoros. Disfrutalos!!
ResponderEliminarUn besito.
Mil gracias. Así los considero, como tesoros. Un beso enorme, y feliz viernes.
EliminarMaría
Hecho a mano
Que bonitos todos los detalles y lo mejor con recuerdos y con historias vividas .
ResponderEliminarBesos .
Que de objetos preciosos y llenos de historias vividas, que suerte tienes de haberlos podido mantener a tu lado y cuanto cariño desprenden tus palabras...
ResponderEliminarBesitos
Visi
http://madeinamano.blogspot.com.es/