domingo, 22 de noviembre de 2015

CHRISTMAS TIME

Tan esperada  por muchos, ya está a punto de llegar. Poco a poco nuestros hogares irán vistiéndose de los colores típicos de La Navidad. 


La chimenea es uno de los puntos más importante en mi casa en esta época. Por eso es de las primeras cosas que ambiento .......



Intento cambiar de color cada año. Lo intento, pero no lo consigo y es que  para mí, la Navidad es en rojo.



Con olor a musgo, a bayas a cera, a pino y a tierra húmeda, a hogar en definitiva...


Con las bonitas poinsetias o flores de pascuas, que nos alegran esos lugares especiales que decoramos con ilusión para estos momentos.


Hasta Chachi parece saber que se avecinan fiestas que compartir con la familia y seres muy, muy queridos, lo hacemos durante todo el año, pero ahora son más especiales, si cabe.... 



Con toda la emoción está hecha esta corona que aquí ves. Sencilla pero bonita. Solo unas bayas sobre ramas y.......

........un gorrioncillo que cuida de su nido la adornan.


Una estrella la corona colgando de la cinta para colgarla.





Discreta ella, rústica y natural.


Guirnaldas de pino con luces nunca pueden faltar, acompañadas de una puntilla que las realza.


Ciervos, animalitos también muy de ésta estación....


Mis "chicas" posan engalanadas ya esperando lo que está por venir. 


Ya empieza a oler a Navidad en éste hogar.



63 comentarios:

  1. Querida Maria, no te esperaba hoy tan seguido, pero por mirar no pierdo nada y aquí me aparece tu hermosa chimenea con sus velas vestidas de rojo para la Navidad, preciosa y la puntilla y detalles como disfruto mirando tus fotos y tanto tiempo sin conocerte, tus perritas ya están viendo movimientos y preparaciones de su amita, pero creo que aunque no sea Navidad tu siempre debes estar de aquí para allá.
    Yo hace dos años la flor de Navidad la compro en amarillo me gusta mucho porque no tengo rojos en casa y así queda muy de mis tonos.
    Hay que me olvidaba la corona es monísima y el pajarin parece tan real, solo que le veo preocupado porque debe pensar que como pasara por la puerta del nido jajaja Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Marta leer que disfrutas viendo las fotos. Intento esmerarme para que todos los trabajos queden lo mejor posible.
      Mis "niñas -perritas" son unas top model posando porque siempre las estamos haciendo fotos. En cuanto ven la cámara, ya lo saben.
      La flor de pascua también me encanta amarilla, pero como digo en el post, como siempre acabo decorando en rojo en ésta bonita época, al final las compro rojas o color calabaza. Aún no las he comprado.
      Marta muchas gracias de corazón por ser como eres.
      Besos enormes y feliz semana.
      María

      Eliminar
  2. Me encanta tu decoración... Y llevas razón, el rojo es el color de la Navidad, quizá por la calidez que desprende. Qué maravilla es tu chimenea!!! Yo todavía esperaré 1 semana a sacar toda la parafernalia, porque si no mi familia me va a dar un toque por apresurada...
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo resistirme a decorar en rojo en navidad...
      Te agradezco mucho tus palabras y te deseo feliz semana.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  3. el comienzo es una delicia , me gusta el musgo , las bayas y en definitiva el olor a hogar , la corona es una preciosidad , como bien dices sencilla pero divina ( como todas las que haces ) , cuando termines la decoracion tu casa tiene que verse impresionante , ya nos la enseñaras , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que a mi Mari Carmen. El espíritu de la navidad ha entrado de lleno en mi.
      Mil gracias por tus palabras querida amiga.
      Besos y feliz semana.
      María

      Eliminar
  4. Me encanta María, no sabes como disfruto de la decoración navideña, esa chimenea te ha quedado maravillosa y tus perritas están preciosas, la guirnalda, la corona....todo precioso.
    Besitos desde Cádiz, que se que lo adoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado Eva. Mis "chicas son unas todo terreno posando "jajaaa.
      Por supuesto que adoro a LA TACITA DE PLATA. No en vano por mis venas corre sangre gaditana. Disfruta de esa maravillosa ciudad.
      Muchos besos y feliz semana.
      María

      Eliminar
  5. Le tue decorazioni mi piacciono davvero tanto, deliziosi dettagli che regalano una calda ed accogliente atmosfera...bellissime e raffinate, complimenti!
    Un abbraccio e buona settimana.
    Annarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piace tanto averti qui Annarita. Grazie per il tuo commento. sempre cosi amichevole
      Felice settimana bella.
      María

      Eliminar
  6. Que decoración tan bonita María!!! La corona es una preciosidad!
    Me encantan tus perritas frente a esa chimenea tan navideña.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Mis chicas ya están acostumbradas a posar las pobres jajaa.
      Me alegra mucho que te haya gustado la decoración elegida este año para la chimenea.
      Muchos beso y feliz semana.
      María

      Eliminar
  7. ¡¡Que decoracion tan ideal Maria!! Y es que hay que ponerse ya las pilas que estamos a poco mas de una semana de diciembre.
    Me gusta todo: la chimenea con esas velas encendida, las ramas, la puntilla de encaje,las luces....pero sobre todo esa corona tan sencilla pero a la vez tan elegante.
    Sin duda eres la reina de las ambientaciones y puedes decir que tu casa está lista para la Navidad aunque estoy segura que aún nos sorprenderás con algun que otro rincon bellamente engalanado ¿me equivoco?.
    Las "chicas" están divinas posando ante la chimenea.;))
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco infinito Isabel. Disfruto muchísimo con la decoración navideña. Me gusta mucho. Poco a poco iré engalanado todo.
      Muchos besos y feliz semana.
      María

      Eliminar
  8. Me encanta la decoración tan navideña que has ideado!! Me apasionan las chimeneas, y la tuya me ha fascinado!!! Me encanta María!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana , millones de gracias. Es un placer siempre tenerte por aquí.
      Muchos beso y feliz semana.
      María

      Eliminar
  9. Pero qué preciosidad de decoración navideña, María. La chimenea luce absolutamente maravillosa, con las velas tan delicadamente decoradas, la repisa con esas ramas y guirnalda (un acierto total la puntilla), y esa preciosa corona, con la casita y el pajarito... qué dulzura, por favor.
    Y las perritas.... me las como, María, me las comería a besos, tan lindas y tan señoritas, engalanadas ellas también para la Navidad.
    Una ambientación en la que realmente se respira hogar, como tú bien dices. Tu casa siempre invita a relajarse, acurrucarse y tomar un café en buena compañía.
    Un beso fuerte, cariño. Que tengas una estupendísima semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel. Creo que la chimenea es elemento principal en la navidad. Por eso he empezado por ella. Me alegra infinito que te haya gustado la decoración de este año. Mis chicas son unas top model jajaaa. .
      Te agradezco como siempre tus palabras que me llenan de satisfacción.
      Muchos besos y feliz semana.
      María

      Eliminar
  10. ¡Pues si que huele ya a Navidad, María! Una decoración clásica, que es la que más nos gusta a nosotras, con el rojo como protagonista. También nos cuesta no asociar estas fiestas con ese color, pero ya hemos conseguido algún año decorar en otros tonos nuestras casas, aunque estas todavía tendrán que esperar un poco para engalanarse. La corona que has puesto es preciosa, con el detalle del gorrión y la idea de la puntilla nos ha encantado, ¡igual te la copiamos!

    Un beso fuerte de las dos y buena semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la tenemos encima y una que es una nervios..... pues adelantada que voy.
      Gracias chicas.
      Muchos besos y feliz semana.
      María

      Eliminar
  11. Preciosa tu deco de navidad y preciosas tus chicas !!
    Felicitaciones y besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil. Son unas top mis chicas jajaaa.
      Besos y feliz semana.
      María

      Eliminar
  12. Pues, sí a tu casa ya ha llegado la Navidad con esa chimenea decorada de una forma clásica preciosa, me encantan todos los detalles porque las ponsetias me vuelven loca con ese colo rojo, pero yo creo que lo que más más me gusta es la corona, con su pajarito y su casita.

    Un besazo María.

    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana te agradezco tu comentario muchísimo.
      Feliz semana y muchos besos.
      María

      Eliminar
  13. Hace muy poco descubrí tu blog e iré poco a poco visitando tus posts antiguos.El de hoy me encanta !!! Yo soy de las tuyas,me encanta el rojo para decorar la Navidad,es más ,no me planteo cambiar de color jejeje.
    Qué maravilla la chimenea con las velas,las hojitas de hiedra y las bayas Rojas !!.Qué decir de tus perrit@s,yo tengo una cocker blanca y negra con lo cual ya te imaginas lo que siento al ver tus fotos !
    Aquí tienes una seguidora Gallega amante de la decoración,de los animales y de todo lo que pueda hacer con mis manos.
    Un abrazo
    Mariluz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mari Luz.
      No sabes como me ha gustado tu comentario. Se te ve una mujer entrañable. Me alegra que te haya gustado la decoración de la chimenea que he elegido para éstas navidades.
      Si tienes una cocker, tienes un tesoro grandísimo. Hace tres cuatro años ya que perdimos a Chulapa. Ella era azul ruano. Si te apetece ver a todos los cocker que han pasado por esta casa, no te pierdas el apartado de mascotas, los tienes desde recién nacidos, hasta ya hechos unos yayos.
      Muchas gracias por tu visita, estás en tu casa.
      Besos enormes y feliz semana.
      María

      Eliminar
  14. Qué bonitos adornos María, han quedado muy entrañables!!!
    Besos y que disfrutes de la semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco. El espíritu de la navidad ya ha entrado en mi, así que ya va todo seguido.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  15. Que linda ambientación !!! Empiezan las casaa a vestirse de Naviadad !!! Precioso. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Tesy. Ya no queda nada.
      Besos y feliz semana.
      María

      Eliminar
  16. Maria que bien! Cuanta " faena " tienes ya adelantada!
    Te ha quedado todo precioso
    A mi me encantan las decoraciones navideñas . Son tan entrañables ,
    me traen recuerdos de niñez tan bonitos !...
    después disfrutando con mis hijos y ahora con mi nieta :)) ♥
    y el resto de la familia. con la suerte de seguir teniendo a mi lado a mis padres ya bisabuelos :)

    Pero Maria yo aún no he empezado y luego me coge el toro y a correr.
    Haces muy bien de ir preparando. Asi te queda de precioso y con tus divinas mascotas (tus chicas) te ha quedado una imagen de postal navideña
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga.
      Es verdad,así no hay agobios luego. Eres muy privilegiada teniendo a tus padres. Disfrútalos al máximo.
      Siempre es un placer tenerte por aquí y te agradezco infinito tus palabras de cariño.
      Muchos besos y feliz semana.
      María

      Eliminar
  17. En tu casa ya se nota, que se acerca la navidad y ......por mucha modernidad que salga, en navidad siempre rojo, verde, blanco, además de dorado y plata (apuesta segura)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil. Yo sigo encasillada en esos colores.
      Mucho besos y feliz semana.
      María

      Eliminar
  18. Vaya rincón navideño más bonito te ha quedado. Son cosas sencillas, pero dan mucho calor al hogar.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra que te haya gustado Helena. Muchas gracias.
      Besos y fleliz semana.
      María

      Eliminar
  19. María qué ambiente más acogedor y entrañable has creado!! Totalmente de acuerdo contigo, la navidad es de color rojo. Todos los detalles me encantan, las velas son un indispensable y en la chimenea le dan un toque muy inspirador y mágico, creo que me copio, yo es el primer año que tengo chimenea, y todavía no sé muy bien qué hacer con ella, jeje. La corona me gustó muchísimo por su sencillez y punto de color. Ah!!! Y tus perritas, qué guapas, adorables del todo, y por supuesto no pueden faltar en un ambiente tan familiar y dulce!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna. Me alegra infinito que te haya gustado mi chimenea. Puedes copiarla sin ningún problema, ya lo sabes. Para eso se muestran los trabajos entre otras cosas, para dar ideas. Me encantará ver como te queda de genial.
      Muchos besos y gracias por tus visitas incondicionales.
      María

      Eliminar
  20. Amiga Maria, me encanta ese hogar que tienes y ya decorado como lo haces para las fiestas próxima , se ve tan acogedor que desde esta pequeña pantalla puedo percibir el olor a cera.
    Que estampa mas divina con tus perritos me encanta los perros aunque no pueda tenerlos en mi hogar por mis circunstancias ,son amigos fieles y que decir de la corona!!!! me encantaaaa no le falta detalle. Tienes razón Maria el rojo es el color de la navidad
    Una entrada la de hoy que me encanta. Muchas gracias por tus palabras hacia míen mi blog,amiga

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Eres un auténtico solete.
      Nosotros no podemos vivir sin perros, toda nuestra vida está compartida con ellos. Es un orgullo grande para mi, ver que te ha gustado la decoración dela chimenea.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  21. Qué detalles tan bonitos y tan finos María, no va a haber quien eche a Papa Noel de tu casa! Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus. ¡Que va!. Él sabe que no puede quedarse mucho rato porque esa noche tiene muchos regalos que repartir jajaa.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  22. Dearest María,
    Sweet girls you got and they look so perfect in front of your candle-fire place. Love the red touches and candles do belong to this cold season of the year, it warms our souls and bodies.
    Enjoy this season and its special smells.
    Sending you hugs from Georgia, we went back and forth to Atlanta, for shopping on health food etc. at the specialty stores and Costco wholesale. I got tired... So much traffic, due to Thursday being Thanksgiving. Five hours driving is enough.
    Mariette

    ResponderEliminar
  23. Ohhhhh you´re in Georgia!!!!!!. It´s nice. Trafic is the worst, I get a lot of nervous with that, Yes my dear, five hour is enough!!!!!!!. I wish you to shop too much and well. It´s very normal you was so tired with the constant coming and going jajaaa.
    I wish you the best Thanksgiving day.
    Sending hugs.
    María

    ResponderEliminar
  24. Ya has engalanado tu casa para la época mas bonita del año, cuantos detalles lindos que nos muestras, y como bien dices la Navidad en rojo y verde (también son mis colores preferidos ) queda estupenda, la corona es una monada junto con las guirnaldas de flores y los renos, y es que todos estos adornos me encantan, las velas encendidas, bueno.... me voy, hasta pronto corazón.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina. Me encanta que te haya gustado y que coincidamos en los colores tan navideños como son el rojo y el verde.
      Besos enormes.
      María

      Eliminar
  25. Bueno María ese fantástico salón que vi en un post anterior sólo le faltaba la decoración navideña, en la que cada detalle es una maravilla de buen gusto y buen criterio.

    Sigues sorprendiéndome .........BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José. Me gusta tanto la navidad que lo hago con mucho gusto.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  26. Sí, qué bien huele la Navidad...y el rojo que no falte!! Qué bonita está la chimenea con las velas y esa corona tan linda. Me encanta tu guirnalda de pinos y el encaje que lo enmarca, si es que eres una genia decorando!!
    Un besito para tí y para tus "niñas" ¡guau qué bombones tienes ;-)

    ResponderEliminar
  27. Mil gracias María. Me alegra mucho que te haya gustado.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  28. Aunque a mí las navidades me producen sentimientos enfrentados, debo reconocer que son entrañables y siempre generan esa sensación de hogar como lo demuestra tu decoración navideña, María: qué acogedor rincón y qué lindas tus peques peludas <3 <3

    ResponderEliminar
  29. Esto de las navidades es así: o te gustan o las odias. A mi me traen recuerdos de los que ya no están conmigo, más aún que los demás días....pero me encantan y las vivo como una niña chica.
    Te doy las gracias por tu comentario y tu visita y es una alegría que te haya gustado este rincón y sobre todo mis chicas.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  30. Hola Maria !!! veo que ya estas lista para navidad !! yo todavia no desempolvo nada..Me encanto tu decoraciónNavideña !! La corona es una preciosidad!y cuantos detalles lindos nos muestras.. y esas perritas al lado del fuego puraaaaa ternura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica. Ya estamos casi preparados en esta casa jajaa.
      Gracias por tu opinión y muchos besos.
      María

      Eliminar
  31. Que artista eres con la decoración de tu hogar. Has creado un ambiente acogedor. Preciosa esa chimenea decorada con las velas . Desde luego el rojo combinado con plantas verdes es el color por excelencia de las decoraciones navideñas, y da sensación de calidez, pero también he visto ambientes decorados con otros colores y la verdad es que quedan muy bonitos, es cuestión de probar alguna vez y seguro que con lo buena decoradora que eres con cualquier color crearás un hermoso ambiente, como el que has logrado en esta ocasión. Besitos María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sharon.
      Muchas gracias por tus palabras. Que bien que te haya gustado este post.
      Muchos besitos.
      María

      Eliminar
  32. Cuanta calidez de hogar , para estas fechas que se avecinan.
    Incluso asi me gustaria la navidad jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. A ti te hacía yo que te gustase la navidad jajajaaa.
      besos.
      María

      Eliminar
  33. Querida María, ya sabes que descubrí tu blog hace sólo unos días, pero te cuento que tienes cositas muy de mi gusto. Me encanta como decoraste todo y en especial la corona, es preciosa. Por cierto muy lindas tus perritas. Me olvidaba decir que a mí por estas fechas también se me va la mano mucho al rojo y al dorado. Un abrazo fuerte desde Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela. Me alegra coincidir en el gusto por la decoración contigo.Un fuerte abrazo también para ti.
      María

      Eliminar
  34. Hola guapi! Cada entrada que voy viendo de tu blog más me gusta. Genial la idea de llenar la chimenea con velas y bueno, la corona, parece sacada de un precioso blog nórdico, me ha enamorado, con tantos detallitos, pero a la vez tan sencilla y natural ....y colgada de esa puntilla, lo más. Para mí la Navidad también es de color rojo. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brisita. Me encanta lo que me dices. ¡Que alegría que te esté gustando todo!. Espero que sigas disfrutando.
      Besos.
      María

      Eliminar