martes, 17 de marzo de 2015

HABLEMOS DE ILUMINACIÓN

Que poca importancia se le suele dar a la iluminación, y sin embargo tiene muchísima a la hora de decorar cualquier espacio. La luz, es uno de los elementos clave en decoración. Nos afecta tanto de forma práctica (dependiendo de la luz de la que dispongamos, utilizaremos unos colores u otros para nuestra estancia), como emocional. Sea el tipo de luz que sea debe crear ambiente, así que influirá en nuestro estado de ánimo. Por tanto luz y color van unidos. Cada color es muy diferente a primera hora de la mañana cuando no recibe luz directa, que unas horas más tarde. También será diferente según la bombilla utilizada. La luz natural va cambiando durante el día. La artificial, tampoco tiene que ser fija, ya que contamos con reguladores, velas y diferentes lámparas que crearán espacios muy diferentes.
Para elegir una lámpara debemos tener en cuenta: el espacio de que disponemos, y no olvidarnos de los enchufes. De este modo sabremos si vamos a decorar con un aplique, una lampara de techo, una de mesa, un foco....
Según la función que cumpla la iluminación será:
-DECORATIVA
 Solo  sirve para resaltar algunos elementos decorativos como esculturas o cuadros.



-DE AMBIENTE
Como su propio nombre indica es una iluminación general










-PUNTUAL
Ilumina un lugar concreto, y sirve para crear diferentes espacios. Complementa a la luz de ambiente.






-CINÉTICA
Solo se utiliza ocasionalmente, y tiene movimiento. Nos referimos a velas y chimeneas




-FUNCIONAL
Se utiliza para facilitar; por ejemplo una luz en una escalera, dentro de un armario,  una luz de noche para un niño pequeño, o para leer. 



Vamos a proponernos hacerle un poco de caso a nuestras iluminaciones, de ellas dependerá el éxito de colores elegidos, telas, mobiliario y demás complementos.

16 comentarios:

  1. que buenos consejos sobre como iluminar en cada rincon , tienes una casa preciosa , llena de detalles bonitos , la lamapara de flores me encanta , muchos besos Maria

    ResponderEliminar
  2. Consejos maravillosos, nos das hoy sobre la iluminación. algo que no siempre se tiene en cuenta.
    Preciosos ambientes los de las fotografías.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas ideas sobre iluminación!!! Muy importante a la hora de decorar.
    Mil gracias por tu visita a mi blog y sobre todo por quedarte como seguidora. Me quedo por aquí para seguir todos tus consejos, tus trabajos y tus postres que tienen una pinta....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu visita Cristina. Seguimos en contacto. Un beso.
      María

      Eliminar
  4. Hola María, nos das unos consejos muy buenos; desde luego, la iluminación en el hogar es importante para crear distintos ambientes. Tu casa es preciosa y a mi, que me llaman mucho la atención las lámparas, me han enamorado las tuyas.
    Un placer conocerte y me quedo con gusto en tu blog.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita. Seguiremos en contacto. Muchos besos.
      María

      Eliminar
  5. ¡Qué post sobre iluminación más completo, María.! En nuestras casas, salvo en baños y cocina, utilizamos luces puntuales. Nos encanta cuando cae la tarde y vamos encendiendo lamparitas por doquier. Crean ambientes más cálidos y personales, al menos para nosotras. Y como curiosidad, comentarte que a ninguna de las dos nos atraen mucho las velas... Nos ha encantado conocer un poco más tu casa y todas las bonitas lámparas que tienes.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que también yo tengo muchas luces puntuales, además de las ambientales. Son las mejores para dar calidez y sosiego a los espacios. Y sobre las velas...... pues que para eso están los colores, para que cada uno elijamos los que más nos gustan. Se os ve con un gusto exquisito, eso es lo importante. Muchos besos.
      María

      Eliminar
  6. Que buenos consejos Maria... Nosotros también somos mas de luces puntuales, dan mas calidez al ambiente y de velas, tengo velas por toda la casa menos en la cocina jajaja...
    Tienes una casa muy bonita llena de detalles encantadores, felicidades guapa
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Visi. Yo tengo velas hasta en la cocina. Lo mío es ya una enfermedad jajajaaa. Todos los días enciendo muchas de ellas. Besazos.

      Eliminar
  7. Gracias por tus consejos. Yo también creo que es muy importante la iluminación y me parece que las luces puntuales crean espacios muy acogedores.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos totalmente de acuerdo. Seguimos en contacto. Muchos besos Rosa.
      María

      Eliminar
  8. Qué buenos consejos!!! Y además, con ejemplos de tu casa, que así vemos que son posibles y reales.
    Bss

    ResponderEliminar