Llevaba tiempo con ganas de hacerme con un platero para el comedor de la cocina (También de un invernadero, pero con patas. Éste no aparece de ningún modo). Voilà...aquí está el platero.
Me gusta muchísimo esta pieza central que tiene.
Ya imaginarás que lo he recuperado. Era de madera muy obscura como verás en las últimas fotos.
Al ser una pieza muy antigua encontrada en un mercado, no he querido desprenderla de su esencia, así que he envejecido también el papel con el que he forrado los cajones.
Después de su obligatoria manita de lija y su capa de pintura, un decapado en zonas estratégicas y una mano de cera.
Ahora ya está perfectamente "vestido" con utensilios típicos de estos bellos muebles.
Un sencillo y romántico bowl porta unas ramas de lavanda entre musgo.
Un campestre juego de café es la pieza principal del atrezzo.
Inmediatamente fabriqué una pequeña y sencilla corona para que colgara de uno de sus nuevos tiradores Hojas secas de eucalipto medicinal y algunas bayas la componen. Muy simple.
Me he resistido a pintar las hembrillas que sujetan las tazas. Se ven tan antiguas y desgastadas......
Aquí puedes observar mejor los tiradores, también muy simples. Son de porcelana en un azul celeste bastante suave.
Creo que he conseguido un aspecto muy shabby, como a mi me gusta.
Otra pieza que también me ha hecho pensar un poco al seleccionarla ha sido la cafetera. No me decidía y no sabía si elegir la del juego de café, o ésta en blanco y cuya belleza reside en su sinuosa forma. al final fue la última la ganadora.
Me gusta mucho como ha quedado el desgastado. Al ser tan obscura, el contraste del blanco con el color de base queda realmente bonito.
Mira todo el conjunto. ¿Te gusta como ha quedado?. Me recuerda a esos tan bellos que lucen las cocinas de la campiña inglesa.
Me encantaría también que me contaras que te parece la opción de no haber pintado las hembrillas.
Está en perfecta armonía con las dos alacenas del comedor. Parece que estuvieran hechos el uno para las otras.
La coqueta repisa de abajo es genial para poner cualquier detallito como por ejemplo, las manzanas y la lavanda que he elegido yo.
Tan contenta estoy con mi nuevo inquilino en la cocina que no he sabido seleccionar las fotos y te he puesto todas. ¡Hala!
¿Te ha gustado?....... pues no era un platero jajajaaa. Eran dos piezas compradas en dos sitios diferentes del mercado de antigüedades. Al ver la parte en la que se cuelgan las tazas, me encantó, pero no era un platero, solo podía colgar unas pocas tazas en sus bonitos y desgastados colgadores....
De pronto vi esta otra pieza que era de escritorio y..... ¡bingo!, ya lo tenía. Lo imaginé terminado inmediatamente.
Creo que no me equivoqué. Casan a la perfección y las dos piezas juntas han formado un bonito platero.
¡¡¡¡LO TENGO!!!!
(Espero que en cualquier otro momento aparezca mi invernadero porque ya se resiste demasiado.....)
Muchas gracias por tu visita y por tu valioso tiempo.
Esta precioso y suave, y orginal compuesto.
ResponderEliminarEn la casa que alquilé en el verano,habia uno muy parecido y le estanteria tenia puesto botes con encajes, y chucarillas varias antiguas. Estaba precioso.
Besitos y buena semana
Pues me guata la idea!!!!. No la descarto para futuros cambios. Ademàs tengo cubiertos antiguoa de cuando era pequeña.
ResponderEliminarGracias por contarmelo y por visitarme.
Feliz semana.
María
¡De nuevo has acertado de pleno con esta composición querida Maria! En cambio ha sido espectacular y a mejor:me encanta su nuevo aspecto tan shabby, con ese suave desgastado tan natural. Los tiradores quedan ideales y no me puedo imaginar las viejas hembrillas de otra forma que así de envejecidas.
ResponderEliminarY por supuesto todo el atrezzo que lo acompaña es de diez.
Un trabajo excelente....ahora a buscar ese invernadero. ;))
Besos grandes y feliz semana.
Me alegra que te guste Isabel. Gracias por tu visita y tu comentario.
EliminarBesos.
María
La paciencia es la madre de la ciencia, así que tranquila, encontraras ese invernadero que quieres.
ResponderEliminarDesde luego esta vez te ha salido redondo, has conseguido una pieza preciosa, enhorabuena
Mil gracias por tus palabras. Espero que mi invernadero no me haga esperar mucho más....
EliminarBesos.
María
Guauuuuuu menudo cambiooo, vaya trabajazo pero ha merecido la pena, es tan romántico y vintage, me encanta!!!
ResponderEliminarMe gusta la idea de dejar las hembrillas tal cual y las tacitas y la tetera son ideales...vamos una preciosidad!!!!
Besitos.
Gracias Eva. Es fenomenal haber acertado. Me daba tanta pena pintar esas hembrillas....
EliminarBesitos enormes.
María
Pues te ha quedado un platero super bonito uniendo dos piezas que en un principio nada tenían que ver en su uso la una de la otra, pero has sabido ver más allá y voilà tu platero, tan codiciado, se ha hecho realidad. Pues no desesperes porque donde menos te lo esperes seguro que encuentras también el invernadero.
ResponderEliminarMuchos besos María.
Ana (Manualijando)
Mil gracias Ana. Espero que mi invernadero aparezca más pronto que tarde. Mientras tanto, sigo ojo avizor.
EliminarUn gran beso.
María
María si ya desde un principio me he quedado estupefacta por la belleza de tu platero y su decoración, y embelesada con la recreación de las imágenes....cuando nos has mostrado el origen, entonces ya.....alucinada del todo me he quedado, qué bárbara, cuánto ingenio has tenido, una idea brillante!!! Muchos aplausos por tu trabajo, y otros tantos por siempre engatusarnos tan bien!!! :)
ResponderEliminarPor cierto, con curiosidad me quedo de a ver de qué nos armas un invernadero, "quién la sigue, consigue fijo" ;)
Feliz semana, muchos besos!
¡Cuanto me alegra que te haya gustado!. Gracias por tu comentario y tu visita. Espero que el invernadero aparezca cuanto antes. Se me agota la pacienciaaaaa jajajaa.
EliminarBesotes.
María
Bueno, bueno ¡tú sí que eres una cajita de sorpresas! vaya platero tan encantador que has creado!! He tenido que volver a mirar las fotos de arriba cuando he llegado al final del post ¡increíble el buen ojo que has tenido con las dos piezas! los tiradores y las hembrillas quedan muy bien y cómo lo has decorado todo.
ResponderEliminarUn beso, cariño.
Gracias María. Un placer siempre tenerte por aquí, al igual que visitarte.
EliminarBesitos de Lunes.
María
Hola Maria te quedo precioso, que trabajo, con las dos piesas separadas si, no lo decis, yo hubiera creido, que estaban unidas, muy bonita decorada, te quedo, y esa tetera preciosa con las tazitas y los platitos, eso es lo bueno, tener la cualidad de, poder, hacer, estas cosas tan bonitas, como otras tantas que haces, besitos,
ResponderEliminarHola María. Que gusto tenerte por aquí opinando sobre mis trabajillos. Me alegra que te haya gustado mi platero.
EliminarMillones de besos para ti, van ya camino de Miami.
María
Muchas gracias ya me llegaron Feliz Lunes.....
EliminarMaría has creado un platero precioso con esas dos piezas. Me encanta el decapado y esos pomos en azul pastel. Con tu creatividad y tu buen gusto has conseguido el ansiado platero asi que algo se te ocurrirá con el invernadero...
ResponderEliminarBesos guapa
Querida Cristina. Al fin tengo mi platero. Ahora a buscar el invernadero.
EliminarBesos y feliz lunes.
María
ayyyy Maria como me gustaaaaaa , que buena inventiva tuviste , no si cuando yo digo que eres una artista no me quedo corta , parece pieza unica nadie diria que las has unido tu y que son de muebles distintos y tannn shabby que yo quiero uno igual , disfrutalo guapa y sientete muy muy orgullosa de tu adquisicion y de como la has dejado , la cafetera es divina , me encanta todo el conjunto ( bueno ya me conoces que este tipo de cosas me vuelven loca) besos
ResponderEliminar¡Cuanto me alegra que te guste, amiga. La verdad es que yo estoy encantada.
EliminarGracias por todo y muchos besos.
María
Pero que bonitísimo te ha quedado!! Y ha colado al principio lo de que fuera una pieza... me encanta cómo conserva su aire antiguo, junto a lo moderno y actual.
ResponderEliminarBesos!! Helena
Gracias Helena. Un placer compartir trabajos con tanta gente estupenda.
EliminarMuchos besos.
María
¡María, a nosotras nos has dejado con la boca abierta al llegar al final del post! Menuda visión tuviste al ver aquellos dos auxiliares unidos y que maravilla como te ha quedado el conjunto. ¡Envidiosas estamos de ese platero tan precioso y que tan bien has arreglado! Nosotras también habríamos dejado las hembrillas, nos parece que le da más autenticidad al conjunto. Enhorabuena y que lo disfrutes muchísimo.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Me alegra infinito que os haya gustado. Gracias mil por todo.
EliminarBesos y.... vamos a por el martes!!!!
María
Preciooooooso. Bueno María, en cuanto lo vi me enamoró, ya decía yo que algo especial tenía, jajaja. No era el típico Platero, de eso me di cuenta en cuanto lo vi, pero lo que menos me imaginaba era que fuesen dos piezas. Que bien supiste unirlas entre sí e imaginarlo terminado. Preciosa también la corona y divinas las tazas. Me encanta todo el conjunto en si. Muchos besos María.
ResponderEliminarQuerida Ángela. No se te escapa una, amiga jajajaaa. Lo importante es que te gusta el resultado. Mil gracias por tu visita y millones de besos.
EliminarMaría
Hola! Acabo de descubrirte y me encanta tu blog. Este mueble que has hecho me parece increíble, de un gusto exquisito. Me quedo por aquí a seguirte.
ResponderEliminarBesos
http://sabelapatch.blogspot.com.es/
Hola Isabel. Bienvenida, siéntete en tu casa. Me alegra mucho que te haya gustado este platero. Te doy las gracias por tu visita y tu comentario y mañana sin falta, paso a visitarte.
EliminarMaría
Hola Maria ,te a quedado de lujo nadie diria que son dos piezas diferentes yo a veces hago igual de diferentes cosas las uno ysale otra,las hembrillas yo las dejaria asi le dan ese toque antiguo y lo veo mas mono,en cuanto al invernadero veras como lo encuentras yo tambien estoy queriendo uno pense que me lo traerian los reyes pero me lo an cambiado por un portatil (creo que sali ganando)asi es que me estoy fabricando algo parecido a un invernadero con una caja de madera de las de vino a ver que sale,bueno enhorabuena por tu platero y a disfrutarlo por cierto la tetera es preciosa,besitos.
ResponderEliminarGracoas Nieves. Un placer compartirlo mi niña.
EliminarBesos de martes.
María
¡Buenas noches María ! Ya te comenté en Facebook nada más ver la foto del platero que era precioso pero ahora al ver el post decirte que me quedé con la boca abierta al llegar al final y ver lo creativa que eres.Creo que es un acierto él no haber pintado las hembrillas,le restarías ese toque antiguo tan bonito .
ResponderEliminarLa vajilla y la cafetera es un acierto para dar ese toque tan shabby que a mí también me encanta.
Solo me queda decirte que lo disfrutes mucho .
Un beso Gallego.
Mariluz.
Hola Mª Luz. Sabes cuanto me agrada que te haya gustado....Tus gustos y los míos son muy parecidos, por no decir igualilcos jajaaa.
EliminarMil gracias por tu nueva visita y millones de besos, que ya van camino de esa tierra mágica que es Galicia.
María
Gracias a ti también por responder siempre los comentarios que te dejamos.Para mí dice mucho de una bloguer que dedique un ratito para la gente que comentamos.¡Me gusta mucho el detalle !
EliminarCreo que así debe ser. No me lo agradezcas porque no estaría tranquila sin daros las gracias por vuestro tiempo y vuestra dedicación.
EliminarBesitos de nuevo.
María
María, te ha quedado espectacular ,menuda transformación ! Es un estilo que me encanta ,tan romántico,enhorabuena por tu trabajo!
ResponderEliminarHola Carol. Siempre encantada de tenerte por aquí. Estoy feliz de que te haya gustado la idea. Te mando muchos besos de martes.
EliminarMaría
Un platero muy original,hay que visualizar mucho para lograr unir esas 2 piezas!!
ResponderEliminarUn beso
Mil gracias Elena. ¡Al fin lo conseguí!.
EliminarMuchos besos.
María
Dearest María,
ResponderEliminarThat surely was something like: 'I know it when I see it!' And knowing how to; you certainly did!
Turned out like a dream and it fits so perfect in your kitchen.
Love the glass front cabinet very much as well.
Sending you hugs and admiration,
Mariette
Hi Mariette. That`s what you said., so simply like thatjajajaa.
EliminarA lot of kisses and hugs .
María
Querida Maria que hoy nos has hecho tu bromita, yo solo entrar y ver el mueble ya me emociono, por lo que me gustan los plateros y como tu lo has pintado blanco desgastado, luego ver tus arreglos, enamorada como soy de las porcelanas y de las lozas (bueno es que lo dificil seria encontrar algún cacharrito que no me gustara), es tan de las casitas de la campiña que todas adoramos, pero al llegar al final rapidamente rebovino y vuelvo al principio, eres como una maga, transformas todo lo que tus manitas tocan. Besitos.
ResponderEliminarQuerida Marta. ¿Me perdonarás por esta broma? jajaaa. Gracias por tu nueva visita y el tiempo que dedicas a este humilde blog.
EliminarTe mando muchos, muchos pero muchíiiiiiismos besos u cariños varios.
María
doMaría, hermoso platero ha quedado. Es un encanto el trabajo realizado !!! Felicitaciones. Beso
ResponderEliminarMuchas gracias Tesy. Es siempre un placer recibir tus opiniones.
ResponderEliminarMuchos besos.
María
Hola maria , he pasado varias veces por tu blog y me encanta cada entradita que haces , lo que no habia dejado mi comentario . Recien acabo de leer esta entradita y , chica es una maravilla lo que haces .En verdad parecia un platero autentico , pero resulto que no , que lo hiciste con dos piezas que no tenian nada que ver entre si ,jeje , eres una artista . A mi tambien me encanta el shaby chic y este platero es muy shaby ,jeje . Es un encanto , se ve muy romantico , te felicito por haber conseguido tu tan anhelado platero ,viste muy lindo tu comedor y le da un aire mas acogedor y agradable al entorno . Con las piezas que has puesto en el , lo has embellecido . Muchos besitos mi niña . pili fleitas
ResponderEliminarQuerida Pili. Me da mucha alegría tenerte por aquí. Como siempre digo, siéntete en tu casa. Es estupendo que te haya gustado mu nuevo platero. Lo cierto es que yo he quedado bastante contenta con el resultado. Es un placer poder compartir todas estas ideas que pasan por nuestras cabezas.
EliminarTe mando muchos besitos y desearte también un feliz mièrcoles.
Marìa
Querida maria desde ayer me hago asidua de tu blog , pues me encanta , y puedo sacar buenas ideas para luego llevarlas a cabo en mi hogar , jeje . Aparte de eso , me pareces una chica muy agradable . Cuando dije piezas , me refiero a la loza que has puesto , el platero queda aun mas romantico y bello , con la tetera diste de lleno , tiene un diseño super romantico , me encanta .Muchos besos . pili fleitas .
EliminarHola mi queridísima amiga! Qué maravilloso platero te has sacado de la manga con esas dos piezas, que cualquiera diría que toda la vida han estado juntas... pero no! para eso hay que tener el buen ojo que has tenido tú.
ResponderEliminarLa decoración que le has dado me parece maravillosa, tanto las tonalidades como los elementos con que lo has adornado.
Como siempre te digo, tienes un gusto exquisito. Y ya sabes, quien la sigue la consigue, así que pronto tendrás tu invernadero, ya lo verás!
Me alegra muchísimo estar de nuevo charlando contigo, que estos días ni tiempo he tenido, aunque sí te he leído, y esperaba con muchíiiiiiisima ilusión darte un abrazo en el DIY Que Sí... qué lástima que no pudieras ir finalmente. Lo entiendo de sobra, que tienes una tiradita hasta allí y además era prácticamente víspera de Reyes, días muy ajetreados. Ya habrá alguna otra ocasión de conocernos, espero.
Nos lo anotamos como propósito del 2016???!!!
Un beso muy fuerte, cariño.
Hola amiga. ¡Que alegría tenerte de vuelta!. Gracias de todo corazón por tus palabras y por tus opiniones. Desde luego que me parece fenomenal que uno de nuestros propósitos del 2016 sea conocernos. Ya se que todo te ha ido genial en el mercadillo. He entrado en tu blog, aunque aún no te he dejado comentario.
EliminarMuchos besos Isabel.
María
Toma ya!! Casi nada la pieza única y maravillosa que has creado a partir de dos piezas oscuras y anodinas individualmente, enamoradita me he quedado con el resultado!! Magia pura tu imaginación para conjuntarlas, y por supuesto para decorarla, ya ves que al final fue una suerte que todos los mayores enemigos se hayan confabulado para retirar de las tiendas tu platero anhelado!! Me ha chiflado querida María, te felicito una vez más!!
ResponderEliminarUn beso fuerte!!
Hola Cristina. Me encanta compartir estos trabajillos con todas vosotras. Muchas gracias por darme tu sincera opinión.
EliminarMuchísimos besos.
María
¡Hola María! Pero qué requeteprecioso que has dejado ese platero ... le has dado un encanto especial. ¿Sabes que yo voy buscando uno para mi cocina? Pero los que veo nuevos no me gustan porque busco algo así como el tuyo con ese encanto de cosa vivida. Lo mismo me animo y busco uno de madera sin tratar y le doy mi toque ....ya te contaré.
ResponderEliminarOyeeee ....sin encuentro un invernadero con patitas te lo chivo jejeje. Cariños, te sigo.
Querida Brisita. Muchas gracias por entrar a comentar . Me alegra que te haya gustado mi nuevo platero y te animo, pero muuuucho a que te lances y crees el tuyo propio. Estoy segura de que va a salir algo muy bonito. Si puedo ayudarte en algo, no dudes en consultarme. Muchos y grandes besos.
ResponderEliminarMaría
Qué buenísimo trabajo! Me chifla el resultado, que rincón tan precioso y tan tu!!! Esa corona me tiene enamoradita, tienes un don haciendo coronas, yo me las pondria todas ja,ja,ja!!
ResponderEliminarUn abrazo enorme!
Hola Nikaaaaa. ¡Que alegría!. Ya estamos todo el mundo volviendo a la normalidad. Me alegra infinito que te haya gustado este trabajillo y las coronas.... es que son mi perdición. Ojala pudiera yo diseñar coronas para comuniones y bodas. Mi hija Laura llevó una preciosa de flores en su comunión. Me han gustado siempre. Mil gracias como siempre por tus palabras y muchísimos besos.
EliminarMaría
Me ha encantado es una preciosidad que trabajo más bonito has hecho con el ha quedado de lujo en tu cocina.
ResponderEliminarBesos
Gracias querida Ross. Me alegra que te haya gustado. Tan contenta que estoy con él.
EliminarUn gran beso.
María
cuando he llegado al final de las fotos , me he quedado con la boca abierta ....¡¡¡¡ pero que maravilla has hecho...¡¡¡ con dos piezas totalmente diferente has conseguido algo hermoso , y mas aún con ese desgastado que me chifla ....con mis colores favoritos , el blanco y el azul de los pomos , te felicito has conseguido un trabajo de 10 y yo tampoco pintaría las hembrillas , quedan genial así ...lo vi en el face , pero aquí he disfutado mucho viendo todos los detalles ...muchos besosss
ResponderEliminar¿Te ha gustado?. ¡Cuanto me alegro!. La verdad es que es de esas veces que ves las dos piezas y lo tienes claro. Yo creo que no me he equivocado. A mi me gusta.
EliminarMil gracias por tu opinión y pasa feliz fin de semana.
María
Estupenda renovaciòn !!! felicitaciones y suerte con el invernadero !!
ResponderEliminarMuchísimas gracias. Vamos a ver si aparece pronto ese invernadero.
EliminarFeliz fin de semana y besos.
María
Un recupero splendido e originale con dettagli romantici e shabby perfetti... come sempre tanti complimenti!!
ResponderEliminarAnnarita
Grazie Annarita. Un piacere condivire.
EliminarSettimana felice!!!!!.
María