domingo, 5 de febrero de 2017

ALGÚN CAMBIO EN EL DORMITORIO PRINCIPAL

Creo que ya has visto que mi dormitorio ha pasado por varias fases. Siempre con el mismo estilo, pero añado esto, ahora quito esto otro, ahora cambio una cosa por otra.......en fin, nada nuevo ni raro para ti, que también haces igual con las estancias de tu casa y sus objetos, ¿a que si?. Ya lo sabía yo. Te voy conociendo....jajajajaaa.
Volvamos a lo que hoy nos ocupa. Mi cama primero fue así...... a día de hoy antigua, desfasada, pasada de moda etc.


Después así.......


Estas dos fases ya las conoces de sobra. La fase dosel me gustaba muchísimo, pero aunque el dormitorio es muy grande (45m2) ocupaba mucho espacio visual y yo, siempre quiero sacar el máximo partido al . Si, si, he dicho ocupaba....¿A que ya te temes lo peor, o mejor dicho, para nosotras,lo mejor?. Pues si, ha habido cambios y ahora mismo te los enseño para que me des tu opinión. ¡¡¡Allá va!!!
Mi amiga cebra, te da la bienvenida desde el vestidor.


Siempre étnicos detalles nos rodean en ésta habitación, como estos collares que enmarqué hace tiempo. Quedan bastante originales y acordes con el estilo de este espacio.


El nuevo cabecero no es más que un conjunto de puertas, de madera de pino, de armario que he unido a modo de biombo y he dado una ligera mano de pintura gris muy clara, para luego desgastar también muy suavemente.


Decidí nada más colocar el biombo, que necesitaba una corona central, pero me tocaba estrujarme la cabeza porque dime tu, lo que pintaba aquí una corona de las que nos gustan, llena de florecitas y toda romántica. ¡Que esto es África!.....


Corté un círculo de espuma de floristería y lo forré con un papel print de tigre. Rodee todo el conjunto con una tosca cuerda. Un león, que era de un horroroso color naranja, recibió un toque de pintura en espray de color cobre.


Mucho más guapo ahora mi león.....


Ventilador en el techo para las calurosas noches estivales "africanas".....


Fíjate en los cuadros al fondo. Parecieran regalados por los mismísimos massai jajajaaa. También he pintado la pared principal en un tono más subido que el resto.



Cambio de cojines engamados con pared y las cortinas, que verás en próximas imágenes.


¡Que no falten las plantas!. Para mi, son imprescindibles.


Este rincón de descanso y lectura, ya lo conoces. Te lo mostré hace poquito, cuando recuperé la mesita de la esquina. Lo recuerdas ¿verdad?.


Muchas fibras naturales como por ejemplo, las pantallas de las lamparitas de las mesitas de noche.


Velas de todas clases y por todas partes. Este pequeño cuenco  es muy importante para mi, porque dichas velas descansan sobre arena de la playa de La Caleta de Cádiz. Siempre con mi sentimentalismo.....


Farolillos por aquí......


....y por allá.


 No me pude resistir a esta funda nórdica con estampado de jirafa reticulada.



Esta parte también te la conoces porque es la caja de fruta que transformé a modo de improvisado cubre macetas.






Por último la alfombra que también es nueva y me pareció muy adecuada para hacer más confortable el dormitorio.


Espero que estos cambios te gusten. Si es así no dejes de contármelo y si te gustaba más antes, también, porque ya sabes que se aceptan críticas.

Te agradezco mucho el tiempo que has pasado visitándome. Nos vemos en el próximo post tuyo, o mío.


64 comentarios:

  1. Pero q requetebonita te ha quedado!!!!! Esas puertas del cabecero me suenan jejejejejjejeej. Jamas se me habria ocurrido colocarlas asi. Eres una artista con la decoracion y tienes un gusto exquisito. Un besazo artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaaaa. Ya lo creo que te suenan......Mi cabeza no deja de ir y venir.......Y a veces, salen cosas chulas. Millones de gracias.
      Un besazo.
      Marivi

      Eliminar
  2. B noches, nos transporta tu habitación a África siempre. Estaba enamorada del dosel, aunq reconozco que el nuevo cabecero tb es muy original. Y siii q nos conoces bien no dejamos las cosas quiera nunca. Besos. Mayka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayka. te agradezco igual que siempre tu comentario tan cariñoso.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  3. Querida Maria eres lo más de la transformación, el dosel me gustaba mucho, pero es que las persianas también y si a ti te parecía que empequeñecían tu gran habitación buenas somos nosotras para estar con algo que no nos convence del todo.Contigo los detalles no se terminan nunca, la corona queda de bien, creo que te tomaré la idea para hacer una en "malva" y en vez del Rey León pondré por ejemplo una ramita de lavanda. Que me encanta tu habitación con tu espacio de relax y de lectura, el nórdico ideal que todo me gusta muuuuuuucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marta. Siempre espero tu comentario con mucha ilusión y te lo agradezco infinito.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  4. María cariño pero tu no paras nunca?
    Que envidia sana , de verdad cielo
    Cómo duermo poco
    Acababa de ver una foto en Facebook y ya me ha fascinado
    Pero ver la publicación completa me ha dejado boquiabierta
    IMPRESIONANTE !
    Me gustaba antes pero aún me gusta más ahora
    Parece un dormitorio de cualquier resort de lujo en mitad de la selva
    Todo está en consonancia y no le falta detalle
    Eres una artista!
    Un besazo de nuevo ,
    Estos días que estoy "arriba" aprovecho para mi publicación en el blog y pasar a veros más amenudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias cariño mío. es un placer tenerte por aquí, sobre todo, porque eso significa que estás en un momento "bueno".
      Un besito.
      María

      Eliminar
  5. Muy linda tu habitación esos compres naranja y paja me encantan es una habitación muy confortable y eae biombo muy buena idea y tu corona divina

    ResponderEliminar
  6. Hola quee cambio,también me gustaba el dosel pero las,persianas,de cabecero me gustan,el color de la pared,que te digo nada se te resiste,te quedo genial,luce,grande,se ve el espacio y ese rincón,de relax y de lectura hermoso,te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Madre míaaa, qué de cambios has hecho, eres una trabajadora incansable y desde luego, con mucho gusto para esto, mi niña!!
    El cabecero resalta por los cuatro costados, le aporta un aire colonial a la estancia que ya de por sí tiene varios elementos del mismo estilo, como la lámpara ventilador, ese mueble aparador con cestas.....
    Los colores me encantan, se funden a la perfección, la alfombra es una maravilla, encuadra la cama definiendo el espacio.
    El lado de la chaise-longue es encantador, un rincón de lectura muy íntimo, o un espacio para vestirse cómodamente.....
    En fin, no sé cuántos más detalles me dejo atrás, pero eso si, embobadita perdida me quedo......Eres na privilegiada con ese dormitorio tan grande y tan hermoso y tienes muuucho gusto para tenerlo así de lindo!!!
    Un besote grandeee,

    Menchu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Menchu. Muchas gracias por tu opinión.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  8. Me encantan los cambios María!!!! te ha quedado la habitación preciosa con ese cabecero que me ha enamoraooooo y con detalles como tienes en él.
    Yo no soy mucho de dosel....no me gustan.
    El rincón de descanso es una maravilla.
    Enhorabuena, menudo trabajo, eres una trabajadora incansable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Las puertas como cabecero me han dislocado, Maria!¡Ideales!
    Has conseguido renovarlo completamente pero manteniendote fiel a tu estilo.;))
    Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Es estupendo que te haya gustado. Siempre me interesa tu opinión.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  10. Impresionante el cambio!! Me gusta la combinación de colores y sobre todo el cabecero!
    Te ha quedado genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu habitación María, qué amplitud!! El cabecero me parece una preciosidad, qué original! Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno tu nuevo cabecero. Has logrado un gran cambio en tu cuarto. Y ahora todo te remite al Africa, hay mucho aire etnico en los objetos detalles y colores. Hermoso !! Felicitciones María!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tesy. Me alegra que te guste el cambio.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  13. Me requete encanta, la puerta le da un toque mas étnico pues como tu dices la has hecho a podo de biombo, y con esa corona y el león, es que te ves en África junto a ese enorme cuadro de un elefante, debe ser una pasada verlo en directo, la alfombra es preciosa así como la colcha de cebra, y mi objeto favorito de tu dormitorio sigue siendo esa cebrita porta macetas, la adoro.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Francis. Te agradezco tus palabras muchísimo.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  14. Muy, pero que muy selvático. Me encanta!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado precioso, la idea del cabecero me encanta, es ideal, me encantan todos los detalles etnicos, me recuerda a la pelicula "Memorias de Africa".
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  16. Me encanta ese nuevo cabecero es divino.
    Te ha quedado preciosa con esos cambios que acentúan el estilo étnico que tanto te gusta...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. El nuevo cabecero queda muy chulo y actual, aunque el dosel era tan romántico!, pero bueno, hay que ir variando que de todo nos cansamos, jajaja Desde luego no le falta detalle para descansar plácidamente, creyéndose una que está magníficamente instalada en una bello aposento situado en una esplendida reserva africana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna. Siempre es un placer conocer tu parecer.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  18. Menudo cambio, te ha quedado muy chulo, el nórdico y la alfombra te quedan genial al igual que todos los detalles que tienes y la idea de los collares enmarcados, me encanta!!! Que lo disfrutes mucho hasta el próximo cambio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los cambios, María, aunque el antes también me parecía precioso. El estilo tan colonial con esa inspiración africana de tu dormitorio me parece, como ya te he dicho en otras ocasiones, muy acogedora y cálida. Desde luego, invita al descanso.
    En eso estoy yo también, haciendo un lavado de cara a mi dormitorio, aunque con el poco tiempo que tengo, me temo que va a ser peor que la obra del Escorial.
    Precisamente estoy restaurando una vieja puerta de cuarterones como cabecero... pues no sabes el tiempo que lleva lijada esperando que le meta mano! y no te cuento el tiempo que hace que tengo la tela de las cortinas esperando el momento en que encuentren un huequito para hacérmelas. Ya sabes, en casa del herrero...
    En fin, amiga, que me han gustado muchísimo las novedades de tu dormitorio, y espero poder enseñarte los míos antes de que acabe el año jajajaja.
    Un beso grande, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Es estupendo cada vez que leo uno de tus cariñosos comentarios. Gracias por tus cariñosas palabras y tu opinión.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  20. Me encanta ese nuevo cabecero María. Además lo has incorporado perfectamente a esa decoración étnica que tienes en el dormitorio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ana. Muchas gracias por tus palabras y un beso.
      María

      Eliminar
  21. Hola María, te quedó espectacular las puertas de cabecero ,me encanta,así como el entorno. Todo está en armonía, haciéndonos transportar a un hotel de lujo allá en África. El rincón de lectura, es una gozada. Muchos besitos, preciosa amiga 😙😙

    ResponderEliminar
  22. María es un toque etnico mezclado con un toque shabby chic....es original y has acertado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Holaaa María! Yo creo que ahora sí has dado totalmente en el clavo.
    Está tan bonito todo que parece la habitación más especial de un hotel,en la misma África.
    Ayyy la arenita de la Caleta,yo también tengo,parece pan rallao,¿verdad? jajaja ;)
    Los collares enmarcados me gustan mucho también,y tu funda de jirafa ni te cuento.
    Está todo ideal!
    Un besote grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Un placer tenerte por aquí y saber tu opinión.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  24. Que dormitorio mas bonito!!me encanta el cabecero es ideal!!besos

    ResponderEliminar
  25. Renovarse o morir, claro que sí María, y además todo con finura, buen gusto y elegancia. Mucho arte.
    Besos y buen finde.
    P.D.: Vente par bló que tengo un vídeo que salgo yo.

    ResponderEliminar
  26. María que te voy a decir de tu nueva transformación, ha sido espectacular ...las puertas como cabeceros son un acierto incluso para ese dormitorio tan original de inspiración africana.

    Has sabido incluir detalles sin recargar el ambiente ....la corona es un detalle más de tú despierta imaginación , pes aquí de poco servían esas tan bonitas que haces cuajadas de flores, con ese papel has conseguido romper la monotonía de las puertas y que combine con el resto .

    Te felicito por esa atmósfera que has creado tan calida y acogedora.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil, amiga. Me encanta que te guste.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  27. Qué relajante debe ser entrar en tu dormitorio María, me encanta el estilo que tiene, está lleno de detalles especiales y bien armonizados entre sí, consiguiendo del conjunto un auténtico paraíso! Definitivamente el último cambio es precioso, cuánto me han gustado las puertas a modo de biombo, y la corono super original! Todo de un gusto exquisito como nos tienes acostumbrados!
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristaina. Mil gracias por tu comentario y muchos besos.
      María

      Eliminar
  28. No sé qué se puede decir aquí.Vale decir que me encanta??jaja
    Es que me lo pones muy difícil,es genial ver cómo se va adaptando tu dormitorio a tus gustos sin perder la esencia colonial y ese aire étnico!
    Diferente,original y precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. Me encanta saber tu opinión.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  29. Me gustan mucho los cambios, María, el dormitorio se ve ahora más ligero y abierto, como la sabana africana ;-)
    Un auténtico lujo esta estancia tuya por espacio y decoración: ¡enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Piola. Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  30. Está precioso, pero con el dosel a mi me gustaba más, es que soy amante de ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma. Lo cierto es que el dosel es muy bonito. A mi también me encantan. Guardado está y quien sabe......
      Un besito.
      María

      Eliminar
  31. Madre míaaa, qué gran cantidad de cambio has hecho, eres una trabajadora !
    El cabecero con puertas le aporta un aire africano a la estancia que ya de por sí tiene varios elementos del mismo estilo, como la lámpara ventilador, ese mueble aparador con cestas y ese cubrecama aleopardado,,
    Los colores me encantan, se funden a la perfección, la alfombra es una maravilla, encuadra la cama definiendo el espacio.
    El lado de la chaise-longue es encantador, un rincón de lectura muy íntimo, o un espacio para vestirse cómodamente.....
    En fin, no sé cuántos más detalles me dejo atrás, pero eso embobada me quedo......Eres una afortunada con ese dormitorio tan Bello y decorado con tanto gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un halago enorme viniendo de ti, querida amiga, que tienes unas casas y un gusto envidiables. Muchas gracias y besos.
      Marìa

      Eliminar
  32. Tu dormitorio esta precioso María !!! me encanta ese estilo africano tan bien logrado que tiene y con cada cambio luce mas lindo y original !!!

    Besos !

    ResponderEliminar