domingo, 3 de septiembre de 2017

PEQUEÑOS CAMBIOS EN LA CASITA DE LA PLAYA.

Feliz tarde de domingo. Menos mal que una es previsora y el sábado pasado dejé preparado también éste post, porque acarreo toda la semana un fuerte resfriado que me tiene apartada de casi todo y un poquito hecha polvo y también harta. Pero vamos a lo que nos interesa. Ya sabes que como buen "culo inquieto" ni en vacaciones paro del todo. Éste año ha tocado poner algunos detallitos en nuestra casita de vacaciones. Algunos los conoces, aunque no los has visto "in situ", Pero es que también he emprendido cruzada contra los azulejos de cocina y baño........Paso a enseñarte.
Poca cosa en el salón. Algún que otro cambio de cuadro, alguna mantita muy veraniega de algodón y la mesita que rehabilité en uno de sus rincones.



Creo que , sin duda, éste es su sitio.



Laura ha estrenado también pequeños detalles, como el plaid que cubre los pies de su cama.



Un rincón que a mí, me gusta mucho. Muy sencillo, pero decorativo. Con una de nuestras queridas cajas de fruta, un farolillo que pinté de azul  yyyyy.....


.......Una vela que hice antes de irnos, en tono blanco y con olor a magnolia y que ya allí, rodeé con palos que recogí camino al mar.


También he añadido una alfombra de algodón en tonos crudos y azul. todo encaja bastante bien.


Pasamos al dormitorio principal y nos fijamos en el nuevo tocador  muy sueco él......)


El ventilador, me "molestaba" porque era de madera obscura y no pegaba mucho.


También acabé por fin la mantita que ves a los pies de la cama. Es mi primer trabajo en crochè. También puedes ver el sitio elegido para el pequeño mueble de estantes que rescaté del contenedor.




Otra alfombra, bastante grande, cubre el suelo de parte de la habitación, bajo la cama.


La silla que elegí para el tocador es de forja, como las mesas de al lado de la cama que hacen las veces de mesita de noche. Queda perfectamente integrada con su cojín azul de topos.



Pasamos al cuarto de baño, que me ha hecho "currar" un montón.


Se acabaron éstos feos azulejos.


Ahora lucen más actuales y el cuarto de baño es mucho más luminoso.También he añadido algún pequeño cuadro con detalles coastal y en el hall de fuera un espejo del mismo estilo que decora toda la casa.


El cuadro de las chanclas también ha encontrado su lugar.


El cubo de la ropa sucia no me parece muy glamuroso, así que había que quitar la atención de él. Para ello, una pequeña bandeja que no es más que el cristal de uno de los antiguos plafones, con una vela, caracolas y flores secas de bouganvilla.


Una alfombra en los tonos que dominan la habitación le resta importancia al suelo, que no me gusta nada y pienso cambiar en breve... También hay nueva laámpara, pero no me dí cuenta de hacer foto.
Nos vamos ahora a la mini cocina.


Fuera también la horrible y enorme cenefa.


 Aquí hay un problema y es, que el blanco de la pintura de azulejos utilizada y del blanco de base de los azulejos difiere un poco. En un principio pensé que quedaba bien pareciendo una cenefa en tono más crema, pero ahora....no estoy tan segura. Tengo tiempo de pintar el resto y te pido que me des tu opinión, porfa.
Son cuatro manos de pintura en cada pared y después del baño estaba ya muy cansada.
Dejo para el próximo año el cambio de encimera que me parece muy obscura y no me gusta.



Me despido con la terraza. Aquí también hay alfombra. Simplemente son esterillas de playa de fibra. Está claro que ha sido un verano de alfombras jajajaaa


Al rincón de la hamaca le he añadido una pequeña mesa auxiliar sobre la que reposan plantas y un farol.




Hasta aquí éste veraniego paseo por la casita de la playa. ¿Te ha gustado?. ¿Lo has pasado bien?. Cuéntamelo, si me haces el favor,  y dime si te parecen bien los cambios. Te dejo y también te agradezco mucho tu visita y el tiempo dedicado a ella.
Nos volvemos a ver en breve.


56 comentarios:

  1. Está superchulisima...
    La pregunta es...has ido de vacaciones o a currar?
    El tema azulejos lo tengo yo tambien pendiente no sé quizás cuando me pongan mi pieza de respuesto me meto en esos lios...
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, quietecita miarma!. Ni se te vaya a ocurrir que me das miedo. Tiempo tendrás......Te agradezco mucho tus palabras, corazón.
      Un besote.
      María

      Eliminar
  2. Una casita de playa de ensueño,todooooo nos gusta mucho que si un farolillo,la caja de frutas,mesita,manta grannys....alfombra por aquí,alfombra por allá.
    No hay detalle que no luzca y todo en su justa medida.
    Tienes razón con los distintos blancos de la cocina tal vez el próximo verano te líes y pintes el resto de azulejos pero por este año bien mereces un descanso.
    Cuídate de este resfriado.
    El paseo por tu casita nos alegrará el lunes.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigas queridas.
      Que relindas que sois. Me alegra tanto saber de vosotras después de las vacaciones.... Gracias, como siempre, por vuestro comentario y un montón de besos.
      Maria

      Eliminar
  3. ¡Qué gustazo poder hacer este Tour de tu mano, María!
    Todo está precioso y los pequeños cambios que has introducido en cada estancia la hacen aún más hermosa y acogedora.
    Son especialmente llamativos los de la cocina y el baño, que se han transformado por completo. Yo pintaria también los demás azulejos de la cocina para igualar el tono, pero tomatelo con calma que es un trabajo muy duro.
    ¡Y cuidate ese resfriado!
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel. Te agradezco infinito tu comentario y que me des tu parecer sobre lo de los azulejos. Tendré que currar un poco más jajajaa.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  4. Mi querida amiga, qué placer estar de vuelta y encontrarme con una visita a esa casita tuya de la playa que tanto me gusta.
    Después de un año especialmente duro me he tomado unas largas vacaciones bloggeriles, pero poco a poco intento ir retomando el ritmo.
    Encantadores todos y cada uno de los detalles que has añadido y acertados todos los cambios. Tu sello personal de sencillez y elegancia está presente en todos ellos.
    Sabes que yo tambié estoy haciendo una manta de granny square??? La mía es de cuadros grandes y su tamaño también, así que se me está haciendo eterna jajaja... espero tenerla para este invierno!
    Los azulejos pintados del baño han quedado fantásticos, y menuda trabajera te has dado, María, pero puedes estar satisfecha del resultado.
    Mi opinión sobre la cenefa de la cocina coincide con la tuya. No me termina de convencer el efecto con la tonalidad distinta de blanco. Quizá te parezca un poco atrevida la sugerencia... pero por qué no, y siguiendo el estilo coastal de toda la casa, la pintas en un azul suave?
    Supongo que habrás utilizado pintura específica para azulejos, y no sé las tonalidades disponibles, pero creo que un azul empolvado suavecito sería ideal.
    Ojalá pudiera meter yo mano a los azulejos de mi cocina, pero tengo un problema, y es que hay algunos (pocos, eso sí) con un dibujo en relieve... a ver qué hago con ellos. Enmasillarlos imposible, porque seguirían sobresaliendo entre los demás. Me sugieres algo tú, ya que estamos con el tema de los azulejos?
    En fin, cariño, que me alegra enormemente verte tan bien y con tantos y tan bonitos trabajos. Un beso enorme, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga querida.
      ¿Cómo agradecerte tus palabras?. Espero que estés bien y esas vacaciones, que a veces hacen falta refiriéndome al blog, toquen a su final y así podamos deleitarnos con tus trabajos. Millones de gracias por tus palabras y consejos. Decirte que he visto azulejos pintados con su dibujo debajo en relieve y quedan muy chulos. No se cual será el tuyo. Yo he visto unos que tenían una flor. Los pintaron de blanco y estaban monísimos. En cuanto a las tonalidades, decirte que hay cawsi todos los colores y satinado, o brillo. No voy a pintarlos en azul, porque la idea es pintar justamente de azul empolvado los armarios y como la cocina es muy pequeñita, no quiero que se vea agobiante jajajaa.
      Besitos enormes y hasta pronto.
      María

      Eliminar
  5. HolaMaria querida,, ay no se por donde empezar para describir lo que me fasino esa casa ,, lo que mas me gusta es la verdadera escencia de casa de playa ,, con mucho mimbre , y todo blanco y ciertos toques de color ,, me encanto esa preciosa manta tejida a croxhet ,, me imagino que la tejiste tu ,, que lindo trabajo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola queridísima Angélica.
      Millones de gracias por tu comentario. La manta es mi primer trabajo en crochét. No soy una experta como tú, pero ahí lo voy intentando.
      Besos.
      María

      Eliminar
  6. que bonita tú casa, no has perdido detalle.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola María!! Me encanta cómo está tu casa de vacaciones. Relaja ya solo con verla desde aquí!! En cuanto a la cenefa de la cocina, si los blancos no son iguales, yo iría a diferenciarlos claramente, si está en marrones, un beige clarito, o a rayas... no se... Seguro que aciertas porque eres una artista!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu idea y por supuesto por visitarme.
      Besos.
      María

      Eliminar
  8. Hola Maria!!!

    Que moneria de casa de playa tienes!!! Que detalles mas monisimos
    y encantadores , reflejan perfectamente donde se encuentra ubicada
    la casa. Y vaya trabajazo te has dado amiga!!! Tiene su tiempo .
    Pero te quedo preciosa

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María. Te agradezco mucho tu visita y tu comentario.
      Beso grandote.
      María

      Eliminar
  9. Tienes una casita de playa de lo más acogedora, con tu estilo que tanto me gusta y llena de detalles encantadores.
    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  10. Tienes una casa preciosa y con muchísimo gusto a lahora de arreglarla y decorarla. Gracias por enseñarla! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me encanta que te haya gustado.
      Besos.
      María

      Eliminar
  11. Cada vez mas hermosa tu casa de playa !!! felicitaciones y saludos María !!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa tu buen gusto no Podia faltar en la casita de la playa.ESTA TODO sencilloy precioso .Tienes razón en cuanto a diferenciar esa zona de las baldosas seguro que aciertas en lo que hagas ...tienes buen gusto para hacerlo ....sorprendenos! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Que encanto de casita tienes, a mi me ha encantado todo, jajaja. Y tienes muchos muebles en blanco qeu cuanto mas los miro mas me gustan, antes siempre se compraban color madera y según como te ves los armarios grandes como si te fueran a comer, así en blanco dan mucha luminosidad y quedan preciosos.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla. Encantada de haberla compartido.
      Un besazo.
      María

      Eliminar
  14. Hermosa poder recorrer tu casa!! Se respira verano y las brisa del mar llega a cada mabiente. Muy lindos todos los detalles. Felicitaciones !! Beso María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado Tesy. Gracias y muchos besos.
      María

      Eliminar
  15. ¡Qué casita más linda tienes en la playa, María! Es justo como una vivienda de la costa tiene que ser; fresca, luminosa, alegre y con mucho estilo. El dormitorio principal nos encanta, sobre todo con esa cama esquinada tan original y que ya nos llamó la atención en otra ocasión... Esos pequeños cambios se viven con una ilusión tremenda, sencillos gestos que mantienen la ilusión y renuevan las estancias sin grandes dispendios. Aunque también has trabajado, pintar esos azulejos ha tenido su ratito y te damos la enhorabuena por haberlo hecho en tus vacaciones... ¡Nosotras hacemos planes de ese tipo pero cuando llega el momento siempre nos rajamos! Tanto el baño como la cocina lucen mas luminosos ahora.

    Encantadas de volver a pasarnos por aquí, amiga, esperamos que hayas disfrutado de tu verano, un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenidas, queridas amigas. Qué gusto teneros de nuevo por aquí.
      Besos grandotes.
      María

      Eliminar
  16. Me ha encantado este paseo por tu casa de verano!
    Como siempre María el buen gusto y la elegancia está presente en cada una de las estancias. Un gran acierto el cambio de los azulejos tanto en el baño como en la cocina han ganado en luminosidad y sencillez, y seguro que alguna genialidad se te ocurrirá para disimular esa pequeña diferencia.
    Espero que hayas disfrutado mucho de las vacaciones!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecidísima por tu visita y comentario.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  17. Pero tú no te ibas a descansar??
    Madre mía lo que has currado!!
    Me parece todo precioso,tan acogedor,tan limpio..dan ganas de ir a quedarse jaja!!
    Sobre lo de la cenefa,creo que no hace falta consejo,tú sabes qué está ahí un "fallo" y más tarde o más temprano acabarás pintándolo e igualando el color !!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena. Me alegra mucho que te haya gustado. En cuanto a la cenefa de la cocina, decirte que me vas conociendo muy bien porque sí, yo sé que ahí está el fallo y no se me olvida jajaaaaa. Tengo que resolverlo porque se me van lo ojos detrás.
      Un enorme beso.
      María

      Eliminar
  18. Pero bueno Maria tú no ibas ha descansar? Te ha quedado todo muy bonito ,sobre la pintura de azulejos quiero preguntarte si fija bien es la ide que tengo para uno de mis baños pero no me decidí por que leí que habia que repintar de vez en cuando ,pero bonita queda tela me ha gustado ,en cuanto a la cocina se que acabaras metiendole mano por que a ti lo que de primeras no te convence no te deja tranki jaja bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido tiempo para todo: descansar y currar un poquito.La pintura de la cocina es ya obvio que tengo que acabarla jajaaa.
      Besitos.
      María

      Eliminar
    2. Perdóname Marina.Acabo de darme cuenta de que no había respondido a tu pregunta. La pintura de azulejos, por el momento, me encanta. Cubre muy bien, aunque hay que dar varias manos. Mejor varias capas bien extendidas, que menos más gruesas. Mis azulejos han soportado durante un mes las duchas diarias de tres personas(más de una al día cada uno), con su consabida limpieza después de cada una de ellas y están impecables. De hecho, no parece que estén pintados. Parece que son así. La pintura la compré en Leroy&Merlín.
      Un beso y perdona por la tardanza. Ah, no he oído nada de tener que repintar.

      Eliminar
  19. La casa es preciosa y tiene un encanto especial!!besos

    ResponderEliminar
  20. Es una casa encantadora, con todos los detalles puestos en su justo lugar y hechos con ese gusto exquisito que te caracteriza. Queda muy veraniega con los tonos tan suaves que has elegido para dar una pincelada marinera y muy acogedora. Los azulejos del baño quedaron estupendamente, parece otro. Yo cogería fuerzas para terminar de pintar del mismo color toda la cocina y dejarla unificada. ¡Enhorabuena!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inmaculada. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besos.
      María

      Eliminar
  21. guau! Es una casita de playa fresca, joven, acogedora y linda, perfecta para el relax!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra infinito que te haya gustado, Diana.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  22. Hola María! Cuánto lamento oírte decir que estás en “baja forma”, la verdad es que cuando se es tan inquieta y no puedes hacer todo lo que quisieras, da mucha impotencia, espero que te recuperes pronto! Entre tanto me quedo deleitándome con tu casita de verano de la que tanto disfruto en la distancia, si es que tienes cada rincón de capricho! La mesita del salón desde luego estoy de acuerdo contigo, ese era su lugar, queda ideal el tono, muy acorde con el resto de decoración, me encanta! Laura imagino que feliz con los nuevos detalles, precioso el plaid y el farolillo en la caja, y ya cuando he visto el tocador te cuento que me ha dado una envidia enorme! El baño precioso lo has dejado, vaya cambio, cuánta luminosidad tiene ahora, una cucada!!
    Podría estar hasta mañana explicándote cuánto me gusta todo lo que haces, eres muy grande decorando y creando, te dejo mi admiración y mi cariño!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas sin palabras con tu comentario. Millones de gracias.
      Besos.
      María

      Eliminar
  23. Espero que estés mejor de ese resfriado y disfrutes después de las vacaciones de el trabajo bien hecho que has realizado la casa de la playa,de los grandes y de los pequeños.

    El cambio del baño es espectacular, te felicito...es para darte un premio, repetir tantas veces las manos de pintura tiene que ser muy aburridos, pero merece la pena parece otro.

    Sobre la cocina ...veo que la zona no es muy grande, te digo lo que yo haría ... puesto que además piensas quitar la encimera, sería utilizar losetas de vinilo para revestimiento de paredes, hay muchos diseños.

    De todas formas tienes tiempo para planearlo y decidirte.

    Me ha encantado éste recorrido por rincones tan agradables y con tanto estilo de tú casa...

    Me alegra ver esa manta de crochet terminada... otro gran trabajo!!

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida María José. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besos grandotes.
      María

      Eliminar
  24. Hola preciosa María,un verdadero encanto y un deleite para los cinco sentidos tu casita de la playa. Ahora se ve mas acogedora y con encanto. Menudo trabajazo te has "pegado" chica, sobre todo en pintar los azulejos del baño y cocina. El baño ha "ganado"en luminosidad y claridad. La cocina.... pues chica, de seguro que la decisión que tomes,será la acertada. Muchos besitos mi niña, deseando que ya estes recuperada del resfriado 😙😙

    ResponderEliminar
  25. NO habia visto esta entrada.Sólo te puedo decir...VEN A DECORAR MI CASA¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cosas me dices Lola!. Comentarios así, son los que me motivan para seguir con el blog. Muchísimas gracias amiga.
      Besos.
      María

      Eliminar
  26. Madre mía si has trabajado¡ Lo de los azulejos un palizón sin duda¡ Menudo cambio en el baño, te ha quedado perfecto¡ En la cocina yo lo dejaría tal cual, precisamente por ser un poco diferente le dá gracia, a mi me gusta mucho así.
    Y bueno, todos los detalles que has hecho con tus manitas, son una monada. Cómo me gusta el salón....los tonos azules claritos con el tono de madera clara, y los tostados con blanco mira que me gustan.....combinan de maravilla entre si, son luminosos y trasmiten paz y sosiego.....
    Qué artista eres, me ha encantado todo.
    Un beso¡

    ResponderEliminar
  27. Millones de gracias Lucía. Es un placer compartir ideas.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  28. Hello!! I'am glad to read the whole content of this blog and am very excited.Thank you.
    ผลบอล

    ResponderEliminar
  29. Hola Maria, me gusta mucho tu blog y aunque no soy muy de hacer comentarios, te sigo a menudo. Me encanta tu casa de la playa, que bonita decoración. Si me hececidio hoy a escribir es porque necesito tu ayuda. Tengo una casa no muy lejos de Elche, también en Alicante y es tan parecida a la tuya que hasta tiene los muebles de cocina idénticos y hasta la misma distribución. Tanto es así que me he fijado en que has cambiado los tiradores de los muebles de cocina y yo estoy pensando en cambiar los mios que son iguales que los tuyos de antes. Puedes decirme por favor, donde los has encontrado? Me han encantado y me parece una buena opción para el cambio
    Gracias mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa. Perdona mi tardanza, pero revisando entradas acabo de ver tu comentario en ésta. Los tiradores nuevos son de Ikea. Los tienes como los míos, en plateado y en negro. Ojalá llegue a tiempo de que veas mi respuesta.
      Gracias y un beso.
      María

      Eliminar