domingo, 10 de diciembre de 2017

¡¡¡¡POR MIS COJINES!!!!

Me gusta mucho poner cojines navideños al llegar ésta época del año. Eso si.... tengo que buscarme las mañas, porque ya no tengo sitio para guardar tanto cachivache. Por eso, suelo emplear fundas y forrar con ellas los que utilizo el resto del año. Así que por eso nos vemos inmersas en este post:  POR MIS COJINES. Tan solo me concedo la licencia de añadir a la colección uno nuevo por temporada, que no sea tan solo una funda, y es el que pinto a mano alzada. Te voy a ir mostrando todos los de éste año y desvelándote los secretos de cada uno.
El primero está hecho de un tejido de algodón bastante grueso. Sobre él se me ocurrió coser unas manoplas en cuadros vichy en tono rojo, están rematadas con un bonito encaje en sus puños y una lazada, que le da un toque romántico. La trasera es de los mismos cuadros vichy.



El siguiente también tiene su trasera de iguales cuadros, pero su frontal está tejido en lana a punto de ochos en un bonito y acertado tono rojo. Muy calentito y confortable. De estos he hecho dos.




Como tercer plato, el que he pintado. Me encanta el reno Rudolph. Es un personaje que me transmite mucha ternura. Por eso, el cojín principal de éstas navidades está dedicado a él. Aunque está acostumbrado, suele pasar bastante frío porque es el que encabeza el trineo de Santa, para guiar a todos con la luz de su nariz, así que he decidido añadirle una bufanda de cuadros para que esté más calentito.




¡ Yo creo que ya está preparado para traernos los regalos.!



A los pies de la silla, el último. Era una de las antiguas fundas de los que tenía en el salón. Como eran cuadrados (de 50X 50) y los de ahora son alargados, he formado una especie de sobre y lo he rematado con los  socorridos cuadritos de marras. He añadido un pompón de la lana (sobrante de los de punto de ochos) y..... ¡tan monos.! Tres en total de éste modelo.







Todos juntos  forman un conjunto muy hogareño muy de mi gusto y el de los míos.










Creo que las navidades se presentan bien confortables, como debe ser. Ya imagino las largas tertulias familiares recostados sobre éstos cómodos cojines, que se unen a los de años anteriores.





Espero que lo hayas pasado bien. Ya ves que con muy poco puedes tener tus cojines navideños. Te doy las gracias por el tiempo que me has dedicado a éste espacio y te emplazo para dentro de muy poco.



39 comentarios:

  1. María la Navidad llega a todos los rincones de tú casa con esa colección de cojines además de estar cómoda disfrutarás de una decoración propia de las fechas, a mí me encantan los de punto, a ver si tengo un ratito y hago algunos aunque no sean para Navidad me encantan como ten han quedado, el de Rudolph es adorable y muy simpatico con su bufanda y todo.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Deseando ver tus cojines, que de seguro serán ideales.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  2. Que rincón tan cálido has creado, me encantan los colores y cada detalle está en su justo lugar. Divinos esos cojines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besos.
      María

      Eliminar
  3. ¡Qué rinconcito tan cálido has creado ante la chimenea con esta colección de cojines tan ideales, Maria!
    Es difícil decidirse por uno solo porque la belleza radica en la combinaciónn de todos ellos aunque a mi me ha enamorado el tipo sobre con el pompon.
    ¡Disfrutas mucho de ese calor de hogar!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, querida Isabel. Creo que la clave es la combinación de todos. Muchas gracias y besotes.
      María

      Eliminar
  4. Son todos preciosos María! Cuanta calidez y belleza desprenden en conjunto. Que simpático el de Rudolph es tan tierno!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Cristina. Encantada de compartir ideas.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  5. Pues es que no se que le pones a tus cojines hija! Cuando mi niño Nacho llega a casa se abraza a él y es igual en verano que en invierno! Sobre su tripita dándole cariño...Ya te vale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les pongo mucho amor y mi sobrino lo nota jajaaaaa.
      Gracias gemelier y muchos besos.
      Marivi

      Eliminar
  6. Ale, pero como me gustan!!! me rechifla el rojo de punto, sencillamente me parece precioso, me lo voy a poner como reto, porque el punto y yo nos llevamos lo justo.... Preciosos todos!!!! menudas manos las tuyas.....
    Besotes guapisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, vamos que llegas a tiempo. Es fácil, así que me quedo esperando a ver tu cojín de punto. Gracias y muchos besos.
      María

      Eliminar
  7. Di que si María,solo faltaría que no nos pudiéramos deleitar con tus cojines, a cual más bonito.
    Desde luego Rudolf esta fantásticamente bien pintado,se necesita arte para dejarlo asi.
    El de las manoplas de cuadritos es muy original e invernal además de navideño, muy buena idea!
    Y el de tipo sobre con ese detalle del pompón muy chic.
    Seguro que en las sobremesas navideñas serán fieles compañeros de los comensales.
    Y es que ese rincón se ve tan confortable y cálido que dan ganas de sentarse ahí.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os agradezco vuestras palabras, María y María Inés. Estoy encantada con los cojines y más con vuestro comentario. Muchas gracias y besitos.
      María

      Eliminar
  8. Hola querida María, me súper encantan cada uno de los cojines, se ven tan navideños,desprenden calor de hogar. Y allá donde los pongas lucen muy lindos. Muchos besitos mi niña, bendecida semana 😚😚

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhhhh qué bonitas palabras, Pili. Muchísimas gracias y bendiciones también para ti.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria muy bonitos los cojines, de muy buen gusto como siempre Rudolf un dulce de Leche, y bien abrigadito y muy guapo se lo ve con la bufanda, todo hermoso te mando un beso enorme y muy buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. Me alegra saber que te ha gustado.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  11. Qué bonitos tus cojines!!! Me encantan. Tu casa desprende alegría y luminosidad, tus fotos ya sabes que me tienen enamorada.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta. encantada de poder dar alguna idea.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  12. Preciosa colección de cojines. Ahora a disfrutar de ellos, bien calentita.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena. Me encanta saber que te han gustado. Gracias y muchos besos.
      María

      Eliminar
  13. Esos cojines además de bonitos se ven muy confortables, estupendos para una velada en familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ross. Si que son muy cómodos. Blanditos y suaves. Gracias por tus palabras y muchos besos.
      María

      Eliminar
  14. Me encanta tu estilo María, puedo pasarme horas viendo cada rincón de tu casa.
    Le pones a cada cosa todo tu cariño y eso se nota.
    El cojín de rudolf, es una pasada, el de las manoplas otra cucada, y el de punto grueso en rojo, dan calidez a todo tu hogar, esas velas, los pajaritos, tantos y tantos adornos.... hacen que mis ojos se alegren viendo tanta belleza.
    Gracias por compartirlo compi!!!
    Mil besazos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como agradezco tus palabras, Francis. Eres un tesoro.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  15. Estás hecha una artista, María! No solo tienes un gusto exquisito sino que también cuentas con la habilidad y la destreza necesarias para llevar a cabo tus diseños. ¡Enhorabuena por ese ambiente navideño tan acogedor y familiar! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, corazón. Le pongo cariño y eso hace mucho jajaaa.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  16. Qué bonitos los tres, María, qué manos tienes también para la costura. Me encantan los cojines navideños, y entre los tuyos, me sería dificilísimo elegir. Rudolph efectivamente es un personaje adorable y todo ternura, las manoplas vichy me parecen una monada, tan lindas con sus puntillas en los puños. Aún así, creo que me quedaría con uno de punto. Esos ochos tan calentitos me tientan demasiado.
    Fantástico e impecable trabajo como siempre. Una decoración preciosa en su conjunto.
    Un beso muy fuerte, amiga, y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel. Como agradecerte tanto cariño.....Me alegra saber que te han gustado.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  17. Hola maría !! hermosos los almohadones!! Has logrado crear un ambiente que invita a festejar. Seguramente tus onvotados apreciaran estar allí !! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de haberlos mostrado y poder dar alguna idea. Muchas gracias, Tesy y besos.
      María

      Eliminar
  18. María, nunca dejas ningún detalle decorativo al azar... Los cojines son a cual más bonito, y forman un conjunto navideño de lo más acogedor. Tienes el salón precioso, y eso nos da cargo de conciencia, pues todavía no hemos puesto nada de Navidad... Ahora, que de este fin de semana no pasa.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Os han gustado?. ¡Qué alegría!. Muchas gracias, chicas y montones de besos.
      María

      Eliminar
  19. Ayyy Diossss que me requetechiflan toooodos....Qué preciosidad de cojines María, el de las manoplas es de lo más tierno con sus encajitos y todo en los puños y los que remataste en sobre con los cuadritos vichy y las borlas son preciosos también. Por supuesto, el de Rudolph es de lo más lindo y divertido pero el de los ochos, en lana, ummmm....cosa lindaaa, el color es tan vivo, tan navideño, me encantan!!
    Y desde luego, es adorable cada rincón que nos presentas de esa casa tuya tan acogedora, desde luego la has engalanado hermosamente para disfrutar estas fiestas en familia, como tanto nos gusta. Lo tienes todo tan precioso puesto, tan hogareño y acogedor.....Te admiro por todo ello querida y te felicito, te sales con la decoración!!!
    Un besote grandeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaaa. Gracias por tu visita y tus cariñosas palabras, querida Menchu. Me sacas los colores. Viniendo de ti, esto es todo un halago y un regalo. Éste año, todo al rojo.
      Muchos besitos, guapísima.
      María

      Eliminar
  20. Flechazo total el de Rudolph! es una moneria auténtica! que precioso todo,como siempre tu decoración es una maravilla,es como estar viendo una revista 0_0 jajaja,qué bonito está todo.
    Ideales los cojines navideños!!
    Un beso bien grande! :)

    ResponderEliminar
  21. Oooohhhhh gracias mi querida Yoli. Cuanto agradezco tu comentario.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  22. I think this is one of the most significant information for me.
    And i’m glad reading your article.
    But should remark on some general things, the web site style is perfect,
    the articles is really great : D. Good job…
    หนังใหม่

    ResponderEliminar