jueves, 14 de diciembre de 2017

¿ROJO, O BLANCO?

Nos encontramos con la eterna pregunta y con la que nunca acabamos de ponernos de acuerdo: ¿Decoración de Navidad en tonos rojos y clásicos, o en blanco y más nórdico?. Mi preferida es en el eterno rojo, verdes y algo de blanco, pero cierto es que voy alternando de vez en cuando porque el estilo nórdico me atrae mucho y siempre igual, me cansaría.
Dispuesta a hacer una corona, la duda me asaltó, pero la solución surgió muy rápido: hice dos. Han gustado tanto que me han encargado varias, similares porque nunca repito. Eso si, unas personas han pedido que sean blancas y otras rojas..... Vamos que seguimos sin tenerlo claro y es queeee...... EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO, ¿o no?.




La base de ambas es de ramas que he trenzado estando aún verdes. Hay que dejarlas secar antes de decorarlas. 



En la de tono rojo, he entrelazado minúsculas bayas artificiales y también una rama de sequoia natural. La he traído de mi viaje a Cantabria, pero no os asustéis que no la he arrancado. Estaba tirada en el suelo y no podía dejarla allí. Ahora decora mi corona.




La leyenda de LOS MEJORES DESEOS PARA NAVIDAD, cuelga de un cartel vintage en el que aparece Santa y dos setas descansan junto a la bonita rama natural.





La blanca tiene una mano de aguada blanca sobre las ramas de base y está rodeada de pompones también blancos y una rama de hojas de igual color. Su único "habitante" es un angelote que sostiene un arbolito de Navidad, bajo un gran lazo en los mismos tonos.




¿Cual es tu preferida?




¿Clásica, o más nórdica?.



Yo opino que cada una tiene su encanto. Eso sí, ambas son muuuuuyyyyy navideñas.





Muchas gracias por tu tiempo. Espero que lo hayas pasado bien y me encantará si me cuentas que te han parecido. Nos volvemos a ver muy pronto.



28 comentarios:

  1. ¡Las dos son maravillosas, querida María!
    Cada una en su estilo tiene su encanto pero yo hoy me voy a quedar con la delicada sencillez del blanco.
    Ese angelito me ha enamorado.;))
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel Agradezco tus palabras. Cuando de coro de blanco pienso que debería haberlo hecho en rojo y al contrario...... ¡Ay que lío!. No obstante, siempre tiro más al rojo tratándose de Navidad.
      Un besote.
      María

      Eliminar
  2. Que soltura tienes y buen gusto con las coronas,María.
    Es difícil elegir las dos nos encantan aunque este año las dos hemos optado
    por descartar el rojo en nuestras decoraciones navideñas y optar por tonos
    suaves y empolvados,lo que tú dices alternar es mejor.
    Feliz finde,guapa.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María y María Inés. encantada de saber vuestra opinión y en los tonos que habéis elegido éste año.
      Enormes besos.
      María

      Eliminar
  3. Me gustan las dos pero opto por la roja me han encantado el detalle de las setas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que también yo soy más de rojo, en Navidad, aunque voy alternando. Millones de gracias.
      Besos.
      María

      Eliminar
  4. Que dilema María porque a mi me resulta muy dificil elegir una. Las dos me parecen preciosas y muy elegantes. Sabes elegir con un gusto exquisito los detalles justos para hacerlas lucir espectaculares.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Me encanta tenerte por aquí y saber tu parecer. Te lo agradezco mucho.
      Besotes y feliz finde.
      María

      Eliminar
  5. Yo soy de rojo total aunque un poco de blanco no me disgusta, tu decoración como siempre, ideal.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que también yo soy de rojo en Navidad, aunque siempre dudo y suelo ir alternando.
      Gracias, amiga y montones de besos.
      María

      Eliminar
  6. Hola querida María,las dos coronas estan preciosas,pero me decanto por la corona de tonos blancos, se ve exquisita ,delicada ,muy nórdica. Muchos besitos mi niña ,feliz finde 😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Pili por contarme tu opinión. Es verdad que son bonitas las dos, pero éste año yo he decorado en rojos, como ya estarás viendo.
      Un enorme beso y feliz finde.
      María

      Eliminar
  7. María todo lo que haces es tan bonito y queda tan bien que las dos opciones son perfectas.

    Éste año me inclino por lo clásico, aunque hace unos años decoré en blanco y turquesa... no está mal salirse de lo normal de vez en cuando.

    BESOS ... Todo está precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué agradecida te quedó y como me gusta saber que te ha parecido bien éste trabajo. Te mando muchos besos.
      María

      Eliminar
  8. No podemos elegir, María... ¡Las dos son preciosas y elegantes en sus respectivos colores, y desprenden Navidad por todos lados! Normal que te hayan hecho tantos encargos...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, tesoretes!. Es un placer saber que ambas os han gustado.
      Besazos infinitos.
      María

      Eliminar
  9. Uffff....yo tampoco puedo elegir, me quedo con las dos porque son verdaderamente encantadoras!!
    Además, yo soy muuy navideña y los tonos son lo de menos, adoro el rojo y adoro el blanco.
    De verdad que pensaba....de dónde sacará esta mujer las ramas para formar las coronas??? Ahora veo que las cogiste verdes para redondearlas cuando aún se puede, jeje....Buena idea amiga!!
    La ramita de sequoia queda ideal con las setas y ese Santa tan lindo. La corona blanco es también súper linda con las bolas de algodón y ese angelote divino!!
    En fin, que....esto.....si por un casual, vamos digo yo, por un casual no tuvieras sitio en casa, ya sabes bien a donde mandarlas, jajajaja.....Aiinnssss...encantadísima les buscaba sitio yo!!
    Besitossss, y si no nos tropezamos por estos lares, que disfrutéis toda tu familia y tú unas bellísimas navidades con mucho amor, querida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi querida Menchú. Siempre importante tu opinión. Encantada si se puede aportar alguna ideilla y también de saber que ambas, te han gustado.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  10. Qué difícil elección María.Yo últimamente estoy optando por una decoración navideña más blanca y de tonos más neutros en general, madera... después de muchos años del clásico rojo y verde, pasando por la etapa de la decoración multicolor y de muñecos cuando mis hijos eran pequeños.
    La verdad es que las dos como bien dices son puramente navideñas, cada una en su estilo y, desde luego, las dos preciosas como no podía ser de otra forma. Están hechas por la reina indiscutible de las coronas!
    Un beso muy fuerte, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Me encanta saber tu opinión. Cuando decoro en rojos, lo quiero en blanco y cuándo lo hago en blanco......lo quiero rojo. ¿Estaré conforme algún año? Jajaaaa.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  11. tienes muy buen gusto me quedo con todas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Claudia. Un placer tenerte por éste rinconcito.
      Besos.
      María

      Eliminar
  12. Hermosas coronas !!! Muchas feliciades para vos y los tuyos !!! Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tesy. Encantada de tenerte por aquí y saber tu opinión.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  13. Holaaa Maria! Pues me ha gustado más la blanca,aunuqe las dos son muy bonitas y requete navideñas,jajaja.
    Como siempre tu buen gusto para decorar y dejarnos babeando,jajaja
    Muchos besos y que pases unas muy Felices Fiestas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Yoli. Un placer saber tu opinión. te agradezco mucho tu visita y tu comentario.
      Feliz Navidad y muchos besos.
      María

      Eliminar
  14. I think this is one of the most significant information for me.
    And i’m glad reading your article.
    But should remark on some general things, the web site style is perfect,
    the articles is really great : D. Good job…
    หนังใหม่

    ResponderEliminar
  15. Many thanks for your comment and visit.
    María

    ResponderEliminar