jueves, 28 de diciembre de 2017

PROPUESTA DE MESA NAVIDEÑA

En esta ocasión me gustaría hacerte partícipe de la mesa que decoré para una noche tan especial, como la de Nochebuena. He pensado que tal vez, podría aportar alguna idea para la de fin de año. Tiene un toque rústico, pero sin excesos, ya que considero que es un estilo que hay que usar en su justa medida para que no nos resulte demasiado pesado y parezca que estamos cenando en un pajar. He aquí mi propuesta. 




En toda mesa es importantísimo el arreglo central, que en ésta ocasión consta de elementos naturales: un tronco de árbol, eucalipto, bayas como toque rojo, granadas y unos pequeños vasitos con velas. 



Cada servicio es de porcelana blanca y como decoración tiene unas estrellas de la Navidad muy sutiles y delicadas. La cubertería es dorada. Todo ello descansa sobre bajoplatos de madera desgastada y a su vez sobre individuales de fibra natural.




La  cristalería es de cristal de bohenmia labrado. Decidí combinar copas y vasos para intentar aunar lo rústico con un toque un poco más elegante.




Te muestro el arreglo central desde diferentes ángulos.







El mantel es de lino en tono crudo y lo recorre, a lo largo de la mesa, un camino de cuadros rojos sobre colores piedra.




Servilletas también de lino, con una pequeña puntilla en el borde. Están enrolladas sobre si y atadas con un cordel que alberga una rama de eucalipto.





Pequeñas coronas decoran el respaldo de las sillas. Nunca me gusta olvidarme de ellas y por eso les hago alguna "gracia".




Ahora quiero decirte algo que llevo pensando un tiempo y me cuesta mucho, pero creo que ha llegado el momento de hacerlo. No se si va a ser un adiós definitivo, pero al menos por el momento me despido de ti. No avanzo, todo lo contrario. Creo que éste humilde blog ha dejado de interesar y es lícito porque las cosas van cansando y tal vez yo, no he sabido llevarlo y ser más amena. El caso es que ya sabes que hacer cada post cuesta un esfuerzo grande en todos los sentidos. Me gusta darlo todo a la hora de hacer una publicación y hay veces que desvalijo media casa para hacer las fotos y antes ha sido el trabajo con esmero, con ilusión etc. Siempre ha sido un trabajo muy ilusionante para mi, mucho..... y te agradezco infinito que me hayas apoyado incondicionalmente. Nunca te estaré suficientemente agradecida, de verdad. No se si éste blog necesita una vuelta de tuerca, un cambio radical, o un cierre definitivo. De momento me despido con mucha penita deseándote muy, muy, muy feliz año 2018. Todo lo mejor de la vida para ti. Me has hecho muy feliz acompañándome y regalándome tu tiempo. ¡GRACIAS DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI CORAZÓN!


44 comentarios:

  1. Te quedó una mesa muy bonita, es de mi estilo. Que pena lo que nos cuentas...te echaremos de menos. Tienes una casa muy bonita y con lindos detalles.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia por todo. Yo también voy a echar de menos todo lo que conlleva un blog, ,pero hay que aceptar las cosas según vienen. Pene tengo muchísima, pero todo pasará. Un enorme beso. Sigue con tus postres maravillosos.
      María

      Eliminar
  2. Maria,una mesa muy navideña-rústica sin excesos e invita a sentarse en ella y pasar largas horas saboreando ricos manjares que por estas fechas solemos degustar.
    De piedra y sin habla nos hemos quedado,esto que escribes que ha dejado de interesar no sé si te equivocas,nosotras valoramos mucho tus posts pues sabemos lo que cuesta una entrada con muchas fotos y las tuyas están muy curradas.
    Al final querida amiga la decisión es tuya a veces falta esta chispa para seguir nosotras de momento no nos pasa puede que el que seamos dos ayuda a animarnos la una a la otra y dar rienda suelta a nuestras inquietudes.
    Se te va a echar de menos.
    Un beso muy grande de las dos y que disfrutes el final de año bien acompañada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigas. Sois muy especiales para mí y no voy a olvidarme de vosotras. Vuestro apoyo ha sido incondicional siempre y os tengo en mi corazón.
      Muchos besos y feliz 2018.
      María

      Eliminar
  3. Siempre es triste y dificil tomar una decisión así yo te entiendo bien ,llevar un blog a buen puerto requiere dedicación entrega e ilusión tú has puesto cada una de esas cosas en cada post que ha hecho y yo veo que tus seguidoras disfrutan mucho con ellos pues te apoyan fielmente un gran numero de admiradoras de tus trabajos y tu linda casa , ahora solo tú veras si lo que necesitas es un descanso para volver con más fuerza, mientras tanto se que aquí se te estara esperando un abrazo fuerte María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que para mí es muy triste. Mi cabeza sigue llena de ideas que plasmaré en trabajos. Parar, no puedo jajaaa, pero .....mejor os dejo descansar jajajaaa. Os voy a echar mucho de menos. Cuando me he levantado ésta mañana, estaba pensando en el post de final de año y de pronto, me he dado cuenta de que se terminó.....Bueno, en fin, las lágrimillas se me han ido y es natural porque es mucho tiempo. Es mejor una retirada a tiempo jajajaaa. NUNCA OLVIDARÉ QUE FUISTE MI MENTORA.Gracias infinitas y hasta siempre.
      María

      Eliminar
  4. Es una pena que lo dejes porque te aseguro que cada una de tus publicaciones son fantásticas, y se nota el trabajo que tiene por detrás. Tu gusto es exquisito y delicado, de lo mejor que veo por la red.
    Sabes cual es el problema, pues la gente, entre las que me incluyo, que cuando vemos algo que nos gusta, no dejamos un comentario para animar a esa persona a continuar. Desde aquí te pido perdón, porque yo he visto muchas de tus publicaciones y no se si alguna vez te habré dejado algún comentario.
    Tu blog está bien como está, a mi me encanta, por eso no tienes que preocuparte, tu lo haces perfecto. Somos la gente que te lee los egoístas.
    Un abrazo, Mª Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen. Muchas gracias por tus palabras. Me he sentido muy comprendida. Es cierto que vosotr@s sois el motor de los blogs. Los humanos necesitamos la palmadita en la espalda ,al menos yo..... jajajaaa. Ver como día a día vas decayendo, cuesta un poco, pero lo acepto porque es también natural. Nunca me ha gustado que las personas no sean sinceras conmigo. Todo éste tiempo ha sido precioso y os estoy ssuuuuper agradecida. Con ésto me quedo y con much@s amig@s. Seguiré haciendo mis trabajos porque me sería imposible parar. Va en mi naturaleza, pero ahora quedarán para mí, sin el curro de unas fotos chulas, una publicación etc. De nuevo mil gracias por haberme visitado y por tu apoyo. No eres egoísta, igual la egoísta soy yo.....
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  5. Hola Maria!!!

    No me digas que te vas!!! con todas las cosas bonitas que nos ha propuesto y nos han inspirado, en especial a mi. Es cierto que yo , soy la menos indicada ya que he dado varios parones en el este año, pero es cierto que a veces te quedas sin ideas , por temas de salud, de tiempo etc...
    Espero que solo sea por un tiempo , porque tu blog es arte e inspiracion para muchas de nosotras asi que te deseo lo mejor del mundo y que vuelvas pronto.
    Con muchos cariño te deseo lo mejor para este 2018 y que tus sueños se cumplan, y verte de nuevo por aquí llena de energía.

    Muchos besos y Feliz año 2018 amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, querida. No es por falta de ideas. De hecho, necesito estar haciendo siempre algo y así seguiré. Mi cabeza no para de pensar y necesito descargar lo que piensa en forma de trabajos.. Es más bien que veo que cada vez tengo menos aceptación y pienso que es mejor una retirada a tiempo. Me duele mucho, pero.... las cosas son así. Un beso enorme y millones de gracias por tu apoyo.
      Feliz 2018.
      María

      Eliminar
  6. Ay que penita me da. Aunque yo no suelo escribir ni tampoco tengo blog, el tuyo lo veo cada día. Desde que lo descubrí entro cada día para ver si has publicado. Me parecen entradas de lo más delicadas, elegantes... Todo. Siento que lo dejes. No se aquí en habrás dejado de interesar pero a mino, desde luego.La mesas de navidad me ha encantado, tienes un estilazo impresionante. Un beso y espero que sea hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que también a mi me duele y mucho. Gracias por tus palabras. Me alegra que hayas disfrutado éste tiempo. Voy a echar de menos todo éste mundillo.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  7. Dearest María,
    You are a very intelligent lady and you are so right about making a decision.
    In every way you are such a detailed person and even though you are still a lot younger than I am, yes for presenting an interesting blog post you need to do a LOT of work.
    Life is short and we must divide our time and devotion to the right things!
    Lovely Christmas dinner table you created; as usual and you put yourself into it. A lot of LOVE or Labor of Love as we say here in the USA.
    Wishing you all a Happy New Year and good health.
    We have first hand learned what that means. Pieter my husband was very critical with his heart condition early November. Thanks to a 2nd opinion and a much better cardiologist he is stable again and we only pray to God for granting him some more years with me.
    For my dear husband I have started to write our travel stories together, the good years we had. So he can once more re-live them and enjoy and it has made him happy. So all my efforts have been greatly rewarded and that is all what counts for us at the moment. Not into decorating or doing anything. Enjoying every day together and being grateful because one day it will end...
    Only memories remain and hope for everyone they will be good ones, with photos telling their story of happiness and contentment.
    Hugs to you,
    Mariette

    ResponderEliminar
  8. I´m so sad with my decision, but I think it could be the very best, by the moment. I have my head full of ideas, but I have less visits every day. It´s hard work with a blog and if you don´t have any answer...... Thanks so much for your friendship.
    Hugs.
    Maraía

    ResponderEliminar
  9. Te quedo una mesa de Navidad muy bonita,con el centro tan natural y esos preciosos utensilios,los platos de porcelana con esas estrellas,los cubiertos dorados, y la cristalería, son tan delicados que me han encantado,el detalle de las sillas te quedó muy bien también.
    Así que viendo la elegancia que te caracteriza,lo bien que preparas cada entrada que haces y lo bien que organizas todo con todo lujo de detalles, yo por mi parte no me canso de ver tu casa llena de creatividad por tu parte, te voy a echar de menos.
    Sabes aveces es complicado llegar a todos los blogs por falta de tiempo y no de ganas, yo poco a poco intento sacar algún rato.
    Bueno nunca viene mal un parón para poner las cosas en orden por lo menos en cuestión de pensamientos.
    Si vuelves yo estaré encantada de ver tus publicaciones y si decides dejarlo para siempre, solo decirte que me a encantado conocerte virtualmente y compartir el gusto por la decoración y las manualidades.
    Un beso enorme y te deseo todo lo mejor para el año que empieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ross. También yo, te deseo lo mejor. Muchas gracias. Feliz 2018.
      María

      Eliminar
  10. Preciosa mesa Maria, como siempre se nota tu buen gusto y elegancia.
    Siento que dejes el blog, ya sabes que tus fotos me encantan y siempre es agradable pasar y ver las cosas bonitas que nos enseñas.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Mata. No sabes que lástima me da....
      Un enorme beso y feliz 2018

      Eliminar
  11. ¡¡Me he quedado de piedra, querida Maria!!
    ¡No me puedo creer lo que estoy leyendo!
    Entiendo que llevar un blog adelante nos exige un tiempo y unas energias que no siempre tenemos pero te puedo asegurar que el tuyo es para mi todo un referente de estilo, decoracion e inspiracion infinitas....¿de donde sacas esa percepcion de que no interesa?
    Reflexiona, tomatelo con mas calma, sin obligaciones, publica cuando te apetezca....pero no nos dejes. por favor..
    Tras esta triste noticia casi me voy sin decirte lo mucho que me ha gustado tu mesa rustica navideña.
    Que 2018 te traiga lo mejor de la vida hoy y siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Yo, no me lo creo todavía tampoco. Gracias por decirme una vez más cosas tan bonitas y cariñosas. Cierto que en éste momento necesito "mimitos" porque estoy un poco tristona. ¡Que raro fue el 31 sin felicitaros la Nochevieja!. Creo que he dejado de interesar y he aburrido porque han bajado en exceso las visitas y el número de seguidores y creo que es mejor retirarse con dignidad jajajaaa. Yo me lo tomaba en serio y me encantaba ofrecer cosas chulas, dentro de mis capacidades. Nunca fue una obligación y si, un disfruta. Ideas tengo muchas por que mi cabeza pensante y mi carácter "hiperactivo", no para. Algunas de las ideas, ya plasmadas en modo de trabajos. En fin..... no quiero ser pesada ni ponerme trágica jajaaa. Gracias por tu continuo apoyo y por todo lo que también he aprendido de ti. Te agradezco todos y cada uno de tus comentarios y tus visitas que han estado llenos de cariño.
      Un beso enorme.
      María

      Eliminar
  12. Rústica y a la vez elegante....has conseguido unir dos elementos que me encantan, sin sobrecargar, dando un aire fresco y romántico, te ha quedado preciosa.
    Feliz Año para ti y tu familia María.

    ResponderEliminar
  13. Ahhh de me olvidaba María....
    No de si ya está todo decidido pero me daría mucha pena que dejaras de publicar, tu blog es un referente de decoración para muchas personas, sobre todo para mi.
    Quiero decirte que a mi me ha pasado muchas veces, en estos tiempos las redes sociales pisan fuerte y es mas fácil, aunque nada comparable a visitar un blog, por eso notas ese parón de seguidores y de comentarios, a mi me pasa igual.
    Piénsalo con calma....publica para ti y hazlo para disfrutar, que no sea una obligación ni sea estresante.
    Yo estaré aqui siguiendote, en cada entrada.
    Me encanta, me fascina, me maravilla tu blog.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me gustaría continuar, querida Eva, pero creo que es mejor una retirada a tiempo. Cuando uno empieza a decaer....... mejor tener dignidad y retirarse. Me levanto cada día pensando en mi ilusión y en mi blog. Hasta mis hojos me dicen: MAMÁ, NO ES TAN IMPORTANTE. NO ESTÉS MAL POR ESO. Ha sido mucho tiempo, mucha ilusión, mucho cariño recibido y dado, mucho trabajo, pero que me ha encantado y he disfrutado haciendo, y ahora......simplemente ya os echo de menos. Es cierto que las redes sociales están haciendo daño a los blogs y también es cierto que no es lo mismo una sola foto, que por buena que sea, en mi humilde opinión no es comparable a todo un post. Parecía qu tenía bastante aceptación y estaba muy contenta y poco a poco.......En fin, no pasa nada. Muchas gracias por haberme apoyado y por darme tu opinión. Gracias, de corazón
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  14. Hola querida María, feliz año nuevo. Que sepas,cuando leí tu entradita, todavía nadie había hecho un comentario,pensé era una inocentada . Fui dejando pasar los dias ,leyendo los comentarios, a ver si tu decías al final inocente!!!!. Pero, tristemente, no ha sido así. Me he decidido a escribirte hoy ,para decirte que soy de la misma opinión que las otras chicas. Me da mucha pena que hayas tomado la decisión de no volver a escribir. Pienso que cada una de tus entradas, las chicas las recibimos con alegría y satisfacción ,a cada una nos parece de lo más interesante y podemos sacar provecho de los consejos y sugerencias que nos das. Mi niña, si necesitas descanso, porque me hago cargo del tiempo y dedicación que utilizas para presentar cada una de las entraditas ,entonces, descansa,tómate tu tiempo ,y cuando estes otra vez con nuevos ánimos, pues para adelante con este hermoso blog . Aquí vamos a estar esperándote. Muchos besitos, un fuerte abrazo, me ha encantado haberte conocido, y ya sabes preciosa amiga, hasta tu próxima entradita . Dios te bendiga a ti y tu linda family 😘😘💖💝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili. Ya me gustaría que fuera una inocentada..... Me da rabia por que estoy llena de ideas y trabajos ya realizados, pero seguro que hay un motivo por el que las visitas y comentarios decrecen. Ojalá supiera el Por qué y pudiera rectificar. Te agradezco infinito todos y cada uno de tus comentarios y todo el apoyo que de ti he recibido.
      Un enorme beso y bendiciones también para ti.
      María

      Eliminar
  15. Hola María preciosa la mesa decorada,que pena que ya no vas a estar pero a veces es necesario desconectarse te deseo un hermoso Año Nuevo y hasta siempre te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Besos infinitos y hasta siempre.
      María

      Eliminar
  16. Me encanta te ha quedado maravillosa!!besos

    ResponderEliminar
  17. La mesa quedó rústica y natural, llena al mismo tiempo de esa elegancia tan tuya. Una mesa deliciosa a la que no falta un solo detalle, al más puro estilo María.
    Siento enormemente tu decisión, mi querida amiga, aunque te entiendo bien. Por una parte, sé por supuesto el esfuerzo que conlleva sacar adelante un blog si se quiere hacer bien. Cada post tiene un trabajo enorme, y no ya por el trabajo en sí, que es lo que en realidad disfrutamos haciendo. El trabajo de redacción tampoco es el problema, lo que realmente lleva más tiempo y más trabajo es toda la parte fotográfica. Preparar el escenario adecuado, la larga sesión de fotos, la revisión de las mismas, su retoque cuando es necesario, reducción de peso, asignación de propiedades y etiquetado, inserción de marca de agua si es el caso... es tremendo el tiempo que se necesita para cada entrada, de verdad.
    Hay que tener muchas ganas y mucha ilusión para sacar todo este trabajo adelante y que tampoco termina aquí. Porque nos gusta visitar los blogs que seguimos pero esto también lleva su tiempo. En fin, que te entiendo perfectamente, cielo.
    Sin embargo, en cuanto a los datos objetivos de número de visitas y seguidores tienes que tener en cuenta que no corren buenos tiempos para los blogs. Ya nadie llega al número de seguidores que tienen blogs más antiguos y el motivo es muy sencillo: antes eran unos cuantos y ahora somos infinidad. Por otra parte, el auge de las redes sociales, mucho más rápidas de visualizar y en las que registramos nuestra visita con un simple Me gusta, han sido sin duda la causa de la disminución de visitas y seguidores de los blogs.
    Por estos motivos creo que no deberías pensar que tu contenido ya no interesa, cielo. Yo creo que somos muchas personas las que te somos incondicionales, pero como te he dicho al principio, entiendo también tu postura en cuanto al tiempo y esfuerzo que un blog supone.
    Recientemente, otra blogger a la que sigo, ha tomado una decisión intermedia que me parece muy acertada, aunque suponga un cambio de estilo en los posts que también puede resultar complicado y "raro", pero puede ser cuestión de acostumbrarse a una nueva forma de trabajar. Lo que ha decidido esta chica es seguir publicando pero mostrando únicamente el antes y el después y muy poco más. Explica el proceso y muestra el resultado pero sin todo el trabajazo adicional. Quizá podrías considerar esta nueva visión.
    No es que pretenda convencerte, tu decisión me parece muy respetable y como te he dicho, la entiendo más de lo que piensas. Pero de verdad pienso que sobre el número de visitas y seguidores tenemos que cambiar el chip porque esto ya nunca va a ser lo que era.
    En fin, cariño mío, me da muchísima pena pero por supuesto respeto tu decisión y siempre tendrás mi apoyo.
    Sabes dónde estoy para cualquier cosa. Un beso enorme, querida amiga.

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel. Muchas gracias por tu apoyo y tus palabras. Te mando un enorme beso. Igual hago cambios en el blog y continúo. No se.......
    María

    ResponderEliminar
  19. María...qué te puedo decir...aparte de lo preciosísima que me resulta tu mesa navideña y el buen gusto que derrochas ¡¡porque tienes un estilazo que pa'qué!!
    ...me he quedado de piedra con tu decisión :( aunque te entiendo perfectamente; sé la pena que da cerrar el blog, por la razón que sea...temporalmente o pensando en que lo mismo es definitivo...se nos va una parte grande de nosotras mismas y volverse a animar no es tan fácil. Lleva muchísimo trabajo cada post y se hace con tanta ilusión ¿verdad? pero no te hagas una idea equivocada de que no interesa, todo lo contrario! tienes seguidoras fieles que te apreciamos de verdad y nos encanta todo lo que haces! Si me permites un consejo, te diría que descanses un poco y luego si te parece participes en algún reto, hay cantidad de temas para elegir todos los meses y puedes conocer compañeras nuevas y a su vez darte a conocer ¡te digo que causarías sensación con tus creaciones! mira, sin ir más lejos, para el 14 de febrero ¿a que te gustaría hacer algo con flores? (en cualquier técnica, para el Reto mensual bloguer) no sé si lo conoces, pero si te apetece dímelo y te explico cómo va...
    Venga, muchos ánimos!! Espero que este año sea ilusionante, bonito y lleno de proyectos que se van cumpliendo, salud, amor y todo lo que te mereces, porque eres la mejor!! mientras tanto te echaré de menos...
    Muchos besos, amiga.
    P.D: Disculpa que últimamente haya tardado tanto en venir a tu blog, pero no es problema tuyo sino mío, que no llego a todo lo que me gustaría hacer y rebaño tiempo de donde no hay, fíjate qué horas son...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. Tus palabras me han ayudado mucho. Me has dado el empujón definitivo para intentar continuar. Si me cuentas lo de ese ilusionarte reto, igual me uno. Gracias infinitas por tu cariño y muchos besos.
      María

      Eliminar
    2. No sabes qué alegría más grande me has dado...si mis poquitas palabras te han servido de ayuda! ahora a mirar sólo adelante y pensar en positivo!!
      Me encanta el cambio de look de tu blog, parece que pasó un hada y con su varita creó magia ;-)
      De lo del reto, te dejo el enlace de la anfitriona de este mes, en su post explica lo que hay que hacer (cada mes se encarga la ganadora de la edición anterior y propone el tema, que siempre es con material y técnica libres) http://anuskalandia.blogspot.com.es/2018/01/anfitriona-reto-mensual-blogueros.html#more
      y solicitar unirte al grupo de google plus (Reto mensual bloguer@s) https://plus.google.com/communities/116631080494369285849?hl=es
      Te recibirán con los brazos abiertos!
      Un abrazo de osete, guapa.

      Eliminar
    3. Estoy en ello. De momento, no tengo contestación. Será que no me quieren......jajaaaaaaa.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  20. Thanks for providing good information,Thanks for your sharing.

    หนัง HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much to you. I hope see you again.
      Hugs.
      María

      Eliminar
  21. Hola, María: Siento pasarme tan tarde por aquí... la vida no me da para nada más! Pero vaya tristeza cuando he empezado a leer la segunda parte de tu post.
    Te entiendo perfectamente en todo lo que dices y, aunque lo siento en el alma, respeto y admiro tu decisión (no debe haber sido nada fácil, eres muy valiente). Pero sí quiero aclararte una cosa: eres una gran anfitriona/decoradora/fotógrafa etc etc... Si el blog no va tan bien como a ti te gustaría no es por ti, eso tenlo por seguro. A mí me gustaría pasarme más por los blogs amigos y estar todo el día comentando y compartiendo esta vida virtual que nos hemos montado. Pero es imposible llegar a todo, y al final vas espaciando las visitas a otros blogs porque sino no avanzarías con el propio. Voy corriendo a verte a Instagram, donde espero encontrarte como siempre. Espero que nos sigamos viendo. Un beso enorme. Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo. Reaparezca en breve. Me encanta el blog y me he dado cuenta de cuánto lo echo de menos.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  22. Hola querida María, decirte que me encanta el cambio que has efectuado en el blog. Hace varios días que me di cuenta, lo que no me atrevia a decir nada ,pero hoy me decidí a escribir. Así que, preciosa amiga, a seguir para adelante, que aunque haya más incidencia en las redes sociales, las incondicionales, seguimos deleitandonos por ejemplo, con tu encantador e inspirador blog.Muchos besitos mi niña 😘😘

    ResponderEliminar