domingo, 11 de noviembre de 2018

ACTIVADA LA CUENTA ATRÁS.



Voy a evitarte el rollazo de todos lo años de que la Navidad es la época del año que más me gusta, que es mágica y que la espero cada mes, cada día, cada minuto y cada segundo del año. Ya me conoces de sobra y lo sabes. El caso es que ya estoy en modo ON navideño y amenazo con traerte montones de cosillas a partir de ahora. La primera ocurrencia ha sido fabricarme un "calendario" en el que recordar los días que quedan para Navidad ( fijando ésta fecha en el 24 del próximo mes).Ésto son cosas de los locos por la Navidad, entre los que me encuentro en los primeros lugares, y no me da vergüenza reconocerlo. Es mi época, pienso disfrutarla a tope y empiezo ya.  ¿Te unes a mi?.


En mis ansias navideñas, se me ocurrió pintar a mano alzada una minimalista corona en color blanco, sobre un tablero al que le di un par de manos de pintura de pizarra.



Sobre la corona he añadido bayas en tono rojizo y alguna hojita. Ambas nos anuncian sutilmente la llegada de la época más mágica del año.


Lo mejor es que la leyenda está escrita con tiza. Figuran los días que restan  para Navidad. Podré ir cambiando  el número cada día sin ningún problema, con tan solo borrar con un paño húmedo.



Naturalmente ésta corona irá cambiando su aspecto con cada estación. Las pequeñas bayas están pegadas con cinta de doble cara y lo que hoy son frutos rojos, puede tornar  en primavera en pequeñas florecillas, o caracolas en verano......



El marco estaba en un armario esperando su turno. Era de un color más obscuro y ya sabes.... lo de siempre: Un par de manos de pintura blanco con lija entre medias, mano de cera..... et voilà!



Lo de hoy ha sido un sencillo trabajo pero del que he disfrutado por lo que simboliza.

Muchas, muchas, muchas gracias por visitarme y regalarme tu tiempo. Espero haberte aportado algo. Vuelvo en breve.




48 comentarios:

  1. ¡Muero de amor ante esta divinidad de pizarra! Con que buen gusto has pintado la sencilla corona, María.
    Me encanta la idea de que pueda cambiar su aspecto con las estaciones.
    Los amantes de la Navidad nos frotamos las manos ante estos días que se avecinan.
    Este año haré pocos diys porque un cambio de trabajo me tiene muy absorbida pero disfrutaré rescatando piezas del años anteriores y decorando la casa con la familia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener trabajo es un privilegio hoy en día. Seguro que aunque hagas menos cositas decoras tu casa preciosísima.
      Gracias mil y muchos besos.
      María

      Eliminar
  2. Lo tuyo con la pintura a mano alzada es de juzgado de guardia.... Que corona tan Adorable has realizado Maria, además de esa pintura blanca con el fondo de tiza has añadido las bayas y las hojitas frescas que aportan volumen y color. Y como dices se podrán sustituir en otras estaciones por otro tipo de decoración.
    Nosotras tenemos sentimientos encontrados en las fechas navideñas pero siempre las disfrutamos al máximo con nuestras familias.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno......es algo muy sencillo al alcance de todos. No es nada magistral, chicas.
      Millones de gracias y.....deseando ver vuestros trabajos.
      Besos.
      María

      Eliminar
  3. Muy bonito deseando estoy de ver las próximas ideas gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laly. Un placer tenerte por aquí. Poco a poco irá ayudándome las musas.
      Besos.
      María

      Eliminar
  4. Qué idea tan buena, María. Me encanta! Y yo soy de las tuyas, ya lo sabes.. viva la Navidad! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutemos desde ya de ésta época tan mágica.
      Besos y mil gracias.
      María

      Eliminar
  5. Holaa Maria ya somos mas las que nos gusta esta Epoca Navideña yo la amo y la disfruto tambien, la pizarra me encanta la idea sirve para las cuatro estaciones con diferentes flores o lo que sea de la estacion, hermosa idea bueno a esperar lo que seguis haciendo seguro nos va a gustar te mando un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María. Gracias por tu cariño y tus palabras. Disfrutemos de ésta época que se nos avecina.
      Besos.
      María

      Eliminar
  6. Hola corazón aquí estoy como te prometi luegode visitarte en Instagram �� y que puedo decirte que ya note haya dicho antes? Pues por si acaso una vez mas te digo que eres una artista! Que con tus manos cualquier cosa sencilla se convierte en arte! Y es por eso que te sigo aquí, allá y donde se te acurra jajjajja Esoerare con ansias e ilusión cualquier otra de tus aventuras que como esta que me muestras hoy se que NOMe desfrutarla! Disfruta mucho cariño y dejanos saber si? ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda eres Dianet. Gracias por tu cariño. Espero no defraudarte con los próximos trabajos.
      Besos.
      María

      Eliminar
  7. Bieeeeen ya estás ON,jajajaja,tú eres de las mías ;)
    La corona es precioooosa! y me chifla que la puedas modificar en las estaciones,qué artista!
    Que bien la cuenta atrás,que idea más chula,jajaja
    Deseando ver todas tus creaciones navideñas,querida mia
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos a punto para comenzar con la Navidad.
      Gracias Yoli y muchos besos.
      María

      Eliminar
  8. Pero vaya puntazo de originalidad, mi niña!!!
    El hecho de alternar la corona entre pintada a mano alzada y darle el toque realístico con las bayas entre medias me ha dejado abobada perdida, me fascina la idea y te felicito querida, joooo.....Me creo que esto es el wasap y me pongo a buscar los aplausos como loca, jajajaja....Ayyyy si yo tuviera un tablero de estos por ahí te copiaba la idea, con tu permiso, claro está!!
    Pues lo dicho, subyugada y enamorada de esa coronita me dejaste!!
    Besotesss y feliz comienzo de semana nena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida mía. Copia por favor. Será un placer compartir idea contigo. ¿No vas a tener tú por ahí una tablita?. Y.....si no, se compra una pizarra ya montadura y todo en el asiático de la esquina y se le añade la coronita.
      Besos infinitos y muchas gracias.
      María

      Eliminar
  9. B días guapa, muy mono!! Es q eres una artista de los pies a la cabeza. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayka.
      Me alegra que la idea te haya gustado.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  10. Hola María!!

    Que bien cuantas cosas me quedan por ver, de las maravillas que haces
    La verdad que yo no era mucho de la Navidad, llegó un momento que perdí
    el espíritu navideño, pero desde que os acompaño ,a través de esta ventanita
    cada año me gusta más. Tu corona es adorable amiga, es una preciosidad
    con los detalles pintado a mano. Como siempre enhorabuena por ese gusto
    exquisito que tienes siempre

    Muchos besos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Cuando murieron mis padres, dejé de celebrar la Navidad. Pasado bastante tiempo comprendí que a ellos les encantaba celebrarla y en su nombre, lo disfruto y celebró a lo grande.
      Gracias y muchos besos.
      María

      Eliminar
  11. estupenda manualidad que nos traes. Muy versátil y así no nos llenamos de trastos en casa-
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Claudia. Te mando un fuerte beso.
    María

    ResponderEliminar
  13. Que original María, eso de que vaya cambiando según las estaciones..me encanta

    ResponderEliminar
  14. Esa es la intención, que cambie jajajaa. Luego.....cómo nos gusta tanto variar......
    Muchas gracias ,Lola.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué idea más bonita, María! ES sencillo el calendario, pero luce muchísimo, es muy elegante!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  16. Maravillosa pizarra, admiro mucho a las personas que saben pintar, yo soy nula con el pincel, un rincón precioso lleno de buen gusto.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Ésto es muy sencillito y al alcance de todos, Marta.
    Muchas gracias Marta.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, María!

    Cuando creo que no puedes sorprenderme más, vas y lo haces. A ti te parecerá un trabajo sencillo, a mi me parece complicado, dado que no sé pintar, pero es que no solo es eso, es la imaginación, la creatividad con la que haces cada cosa, y por supuesto, la elegancia, algo que no falta nunca en tus trabajos.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiinnnnsss muchas gracias Ana. Me alegra mucho lo que me dices. Estoy encantada de aportar ideas.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  19. Una lindura de cuadro para ir descontando los días para la llegada de tu adorada Navidad, querida María. Imagino la de cosas preciosas que estarás preparando ya para decorar tu casa!
    Esperaremos ansiosas para verlo todo. Mientras, disfruta del placer de trabajar para la época más bonita del año.
    Un beso muy fuerte, corazón!

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga. Ya sabes lo que disfruto de ésta época venidera. Gracias por lo que me dices y muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  21. Un detalle sencillo que no puede ser más bonito. Me encanta la idea de que pueda servir para otras épocas del año.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Si Gema, tienes razón. En este caso, menos es más.
    Gracias por visitarme y contarme tu parecer.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  23. Hermosa pizarra, muy sencilla si, pero en eso mismo radica su atractivo, super!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Es cierto que su sencillez es lo mejor.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  24. Mssri no es sólo que te guste la Navidad, es la pasion y la ilusión que pomes en tidto tus trabajos, en todos tus proyectos ya sean grandes o pequeños. Lo haces todo tan bien y tan bonito que es un lujo pasear por tus post.

    Me vas a tener intrigada con tus próximas publicaciones dedicadas a la Navidad.

    BESOS

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que cuando te gusta tanto algo, no te cuesta currartelo jajasaa.
    Muchas gracias por tu opinión, mi niña y muchos besitos.
    María

    ResponderEliminar
  26. Definitivamente me encanto!!!
    Acabo de descubrir tu blog..me quedo por aqui...te invito visitar mi espacio
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Jely. Bienvenida!. Me encanta saber que te ha gustado. Por supuesto que te visito.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué lindura de trabajo, María! Sencilla e inspiradora, y con una de tus preciosas y famosas coronas como protagonista.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  29. Gracias, tesorera. Un placer ir compartiendo la decoración navideña de éste año.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esta cuenta atrás en una pizarra creada de forma tan coqueta y adorable. Ya sabes que lo menos es "Xmas" ;-) Viva la Navidad! Poder transformarla según la estación es una idea genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. Te agradezco mucho tus palabras.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  31. Es la habilidad que tenéis las grandes artistas... convertir un trabajo sencillo en algo mágico! La corona me ha robado el corazón, qué original María, una preciosa idea ir cambiando su aspecto según la estación, de momento disfrútala mucho con las bayas y ese número que en nada anunciará la llegada de un día tan especial!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar