domingo, 8 de mayo de 2016

¡ AMIG@ MÍ@,SE TE ACABÓ LA EXCUSA!

Ya tod@s somos sabedores a estas alturas, de las propiedades y beneficios de las plantas que día a día nos rodean. Sabemos que así como antes era algo impensable, además de insano dormir rodeados de ellas, ahora contrariamente, hasta es recomendable. Buenas broncas de mi madre me he llevado yo, por obviar sus consejos sobre este tema. Mi pobre progenitora estaba casi segura de que un día amaneceríamos Antonio y una servidora," criando malvas" por culpa de la insistencia en dormir rodeados de nuestras verdes amigas. Son beneficiosas, muy beneficiosas y muy lejos de perjudicarnos, se ocupan entre otras muchas cosas de purificar el aire que respiramos. Lo renuevan y limpian de impurezas y substancias nocivas para nuestra salud.
Prácticamente tod@s somos amantes de estos bellos vegetales que también, decoran y alegran nuestros hogares . Hasta ahora nunca he escuchado a nadie que me diga que no le gustan las plantas, pero lo que si he escuchado es que no las tienen por falta de espacio. Amig@ mí@, SE TE ACABÓ LA EXCUSA porque ahora mismito te voy a explicar el paso a paso de como hacer tu propio jardín vertical.
Llevaba mucho tiempo madurando esta idea en mi cabeza. El empujón final vino de la mano de Cristina de Entre anhelos y Caprichos. Cuando vi lo bonito que había quedado el que ella hizo, inmediatamente quise tener el mío y me puse a ello.
Como contenedor he utilizado algo tan sencillo  como una de estas cajas de vino que tanto nos gustan y siempre guardamos en espera de darles una segunda oportunidad. He aquí la mía.




Dicha caja va perfectamente forrada con plástico para preservarla de la tierra húmeda. Procura llenarla bien y que la tierra esté bastante apretadita .
Una tela de gallinero será la encargada de impedir que la arena se derrame y también de servir de soporte a las plantas, al poner el conjunto en vertical.




Con la tapa de nuestra caja haremos un marco cortando unos listones y los pondremos justo encima de la tela de gallinero. Yyyyy......ya solo queda empezar a introducir las variedades que más nos gusten. Al igual que Cristina aconsejo que utilicemos plantas crasas, cactus o plantas con pocas necesidades de agua.









 Así no sobrecargaremos con más peso nuestro arreglo y con tan solo pulverizar nuestras plantas estarán alegres y sanas. Las mías llevan ya un mes aquí dentro.









Yo he decidido pintar mi jardín vertical con pintura a la tiza en un suavísimo verde y he desgastado con mucha ligereza en algunas zonas, pero para gustos colores y cada un@ podemos hacerlo como nos parezca (decoupage, transfer, madera natural o teñida.......).










Ahora..... ¿me vas a seguir diciendo que renuncias a tener plantas por falta de espacio?.
Esperando me quedo para ver tu bonito jardín vertical. Te dejo otras cuantas imágenes del mío,  junto con unas inquilinas que he decidido que vivan en él y de las que me había olvidado en las primeras fotos.  Espero que te sirva de inspiración, como a mi el de Cristina.









Gracias por tu tiempo y por visitarme. Espero que hayas pasado un ratito agradable.