lunes, 7 de julio de 2014

... Y LLEGARON LOS TERCEROS

Como no podía ser de otra forma, Chulapa volvió a tener familia numerosa y remató la faena con siete chicas, siete. Ni un solo chico. Tuvimos muchos problemas, porque tardó en subirle la leche, y las perritas casi se nos van. Con una dedicación exclusiva y escrupulosa, con cuentagotas y cada dos horas teniamos que alimentarlas con leche maternizada, de día y de noche. Mereció la pena, porque mira que siete bomboncitos. Que pena que Cibeles no tuviera leche en ese momento, porque con mucho gusto hubiera sido su nodriza.



La Chelito, Verbena, La Violetera, Doña Manolita, Clavelitos, Arganzuela y la Modistilla, recién nacidas


Con un mes


La Violetera (Violeta para nosotros)


Clavelitos expectante


Arganzuela curioseando


La Chelito pensativa

"Estoy a favor de los derechos de los animales, tanto como de los derechos humanos. Es la única forma de ser un humano completo"
Abraham Lincoln.


LOS SEGUNDOS DE CHULAPA

Tras un largo parto que duro toda la noche, Chulapa nos sorprendió con estos siete pilluelos. Con ella todo era una sorpresa, a la pobre se la caía la cabeza al final, ya no aguantaba más, aunque no dejaba de cuidar de sus cachorros cada vez que nacía uno nuevo. Siempre fue una mamá buenísima, claro que tenía la ayuda de tita Cibeles que aprovechaba cualquier descuido de la madre para meterse con los cachorros y lavarlos de arriba abajo (también fué una madraza).




Luis Candelas, Espartero, Madroño, Chipén, Bartolillo, La Mariblanca y Macarena recién nacidos


Madroño y Espartero contándose sus problemas


La Mariblanca


Bartolillo

"Una vez que aceptemos que una criatura viva siente dolor, si deliberadamente la hacemos sufrir, somos igual de culpables, sea humana o animal, nos embrutecemos a nosotros mismos". 
Jane Goodall

TRÍPTICO DE OTOÑO

Estos cuadros también fueron un encargo. Había que decorar un pasillo largo y estrecho, donde era imposible situar un mueble debido a su estrechez. La única solución eran los cuadros. La condición era la sencillez de estos y así se me ocurrió este tríptico que además es vistoso y da un poco de color a esta zona sin luz natural.





Acrílico sobre bastidor 90 X 45 cm

MARINAS

Pinté estos cuatro cuadros con la idea de ponerlos juntos en mi casa de la playa. El conjunto resultó muy atractivo a pesar de su sencillez, y quizás en eso radique su éxito.






Acrílico sobre tabla 70 X 22 cm


Visión del conjunto