jueves, 28 de mayo de 2015

.......Y DE POSTRE: TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA

Una opción suave y muy fresquita para éste tiempo, que además no necesita horno. Si no haces la base de la tarta, y pones la mezcla en unos cuencos, podrás servirlo como mousse. Te paso la receta que encontró mi hijo Pablo, aunque yo he modificado algo.


INGREDIENTES


-250 gr. de galletas napolitanas.
-70 gr. de mantequilla.
-600 gr. de nata 35% de materia grasa.
-5 claras de huevo.
-5 hojas de gelatina.
-380 gr. de leche condensada.
-200 gr. de leche entera.
-1 rama de canela
- la cáscara de un limón+ la ralladura de otro.
-canela molida.


PREPARACIÓN


Pon a calentar la leche entera con la rama de canela, y la cascara de limón (no es necesario que hierva). Deja infusionar 15 minutos con  una tapa, para que no pierda aroma. 
Mientras, prepara la base de la tarta. Tritura las galletas, y mézclalas con la mantequilla en pomada. Forra con ésta pasta la base del molde.
Ahora, pon a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, escúrrelas y ponlas en la leche previamente colada. Si se hubiera enfriado, témplala. Cuando estén bien disueltas, añade la leche condensada. Integra suavemente.
Llega el momento de batir las claras a punto de nieve. Ha de ser un punto de nieve muy firme. Cuando estén casi batidas del todo, añade la ralladura de limón, y canela molida al gusto, y acaba de batir.
Mezcla las claras con movimientos suaves, y envolventes  con la leche.
Bate la nata. Es importante que también quede muy firme, pero sin llegar a hacerse mantequilla. Añade a la mezcla anterior, también de modo suave y envolvente. Pasa la mezcla al molde, deja que repose cinco minutos, y mete en el frigorífico 24 horas. Si la metes en el congelador, será una tarta helada riquísima.
Después de éste tiempo, ya puedes disfrutar de tu tarta mousse de leche merengada, después de decorarla con un poco de canela molida por encima.

¡ESPERO QUE TE GUSTE!