domingo, 15 de marzo de 2015

TE INVITO A TARTA DE QUESO

En casa, somos fanáticos de la tarta de queso. Cuando comemos fuera, siempre hay al menos uno de nosotros que la pide para probarla y comparar. Tenemos hasta un ranking. La que hago yo, ocupa según nuestra clasificación el número dos, y está bueníiiiiiiisima. No puedes ni imaginar como está la número uno.....pero prueba ésta. Te digo yo, que no está muy lejos.

Precalentar el horno a 180º


INGREDIENTES


-250 gr. de galletas Marías
-800 gr. de queso Philadelphia
-5 huevos
-300 gr. de azúcar
-1 cucharada de harina
-1 cucharada de maizena
-el zumo de un limón
-una pizca de sal
-4 cucharadas soperas de margarina
-100 gr. de nata líquida
-mermelada de frambuesa, arándanos, o frutos del bosque


PREPARACIÓN


Para la base:
Ralla las galletas y mézclalas con la margarina derretida. Hornea 10 minutos a 180º. Extiende la mezcla en un molde desmontable forrado con papel para hornear. Pasado éste tiempo, sácala del horno y reserva , mientras haces la masa.

Para la masa:
Pon el horno a 220º.
Mezcla los ingredientes uno a uno, sin importar el orden, hasta obtener una masa homogénea, y sin grumos. Vierte sobre la base de galletas. Mete en el horno 15 minutos a esta temperatura, luego otros 30 o 35 minutos a 130º (ya sabes que esto de los tiempos  es un poco subjetivo, depende mucho de los hornos). Cuando hagas la prueba de la aguja, sácala , y deja enfriar. Ahora, unta la parte de arriba con la mermelada que hayas elegido. Deja que pase 4 o 5 horas el el frigorífico y.............ÑAM ÑAM A COMER.