sábado, 13 de febrero de 2016

MESA DULCE DE SAN VALENTÍN

"DULCE", una de mis palabras preferidas. Se me hace la boca agua solo al escucharla y es que si, ya lo sabes, soy golosa y no me importa confesarlo una y otra vez. Es por eso que aprovecho cualquier fiesta para degustar ricos postres ( y si no es fiesta, me la invento .......). No podía ser menos en el día de San Valentín porque aquí, si que es muy típico ver todo repleto de pasteles y tartas y casi siempre en forma de rimbombantes (Julia y Yenia, esta palabra va por vosotras y por las palabras olvidadas.... jajaja) corazones. A mi me parece que en determinadas ocasiones se cae un poco en la chabacanería y la horterada en esta festividad, así pues, yo he intentado no pasarme con el rojo ni con los corazones a punto de estallar de tanto amor. En cualquier caso es cuestión de gustos, y para gustos.......colores.
Aquí va entonces mi selección  de postres variados para el día de los enamorados.


Una tarta de mousse de chocolate negro con base de galleta es la protagonista.


Ricas fresas bañadas en los tres tipos de chocolate: negro, con leche y blanco. ¡Que haya para todos los gustos. Las he presentado en una bandeja labrada y con base de espejo, que estreno para esta ocasión. La he comprado hace cuatro días. Me pareció estupenda para la presentación de bizcochos, tan frecuentes en mi casa, por su forma alargada.


También he hecho bombones con nueces y pasas, Vaaalee, siiii, tienen forma de corazóoooon. Esta vez además de los tres chocolates, también hay una variedad de fresa, ¡¡¡que ricos!!!


He elegido un mantel en sencillos cuadros vichy en su versión mediana y en  color rojo, pero he atenuado el color sobreponiendo una tela de tul sobre éste. Esto ya lo probé en navidad y me gustó mucho el efecto, así que repito.


Sencillos corazones decoran la mesa. El de hojas de boj está realizado por mi. El  trenzado es regalo de una revista de decoración.


Ya sabes que nunca dejo de poner velas y en esta ocasión, he decidido poner algunas de ellas en pequeñas mini flaneras.


Tres jugosos fresones con su correspondiente cobertura de chocolate y una flor de orquídea, son el adorno de esta sencilla  tarta.



Como adorno floral uno de mis brezos. Quería haber salido a por flores, pero hace un día horroroso de lluvia y viento y al fin, me he quedado en casita.


También he utilizado hojas, eso si, con forma de corazón. Es otra forma diferente de introducirlos, porque desde luego que hay corazones presentes en esta presentación, pero quizás no al modo tradicional de San Valentín (lo mismo se enfada conmigo el santo....)


Creo que compraré otro par de bandejas como esta. La hay en otro tamaño y la verdad es que me gusta cada vez más. Creo que ha sido una buena adquisición.


Tengo la sensación de estar olvidando algo.....


En un corazón de pizarra se puede leer "QUE TENGAS UN FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN". ¡AAAhhhh, ya se de que me olvidaba,  del rico cupcake de frambuesa!



¿A que tiene muy buena pinta?. ¡Estupenda diría yo!.


Pues no te lo vayas a comer. Es solo atrezzo. Es un jabón de glicerina 100% que he hecho, pero no te he mentido del todo, porque es cierto que tiene un rico aroma a frambuesa gracias a la fragancia que le he añadido.


Esto es todo. Espero que hayas disfrutado este ratito y te doy las gracias por dedicárselo a este blog. Solo me queda desearte que el amor reine siempre en tu vida y que también siempre, te veas rodead@ de él. SIEMPRE, NO SOLO EL DÍA DE SAN VALENTÍN