domingo, 26 de marzo de 2017

CON TOQUES LILAS.

Nos conocemos ya hace un tiempo, así que no es un secreto que mi color preferido es el morado en toda su gama. Me gusta desde el rosa más suave, hasta el morado que visten los nazarenos. No puedo resistirme a estos bonitos colores ni para vestir, ni para decorar ni para cualquier tipo de complementos. Me parece una escala cromática preciosa. También sabes que llegando éstas fechas, me vuelvo loca y le pego la vuelta a la casa, incluyendo en la decoración de ésta toques mucho más primaverales y desenfadados, más alegres y coloridos. En ésta ocasión he decidido hacer una serie de objetos en los tonos arriba mencionados. La buhardilla comienza a teñirse de primavera. 



He hecho éstos candeleros con escayola. Un molde para velas me ha servido para dejar grabado en ellos el rustico labrado de rosas. Después un poquito de pintura mate a la que he dado un tono lila y por último barniz mate.


Para dar un toque más primaveral, he hecho pequeñas coronas acabadas con una lazada de rafia que abrazan sutilmente a las velas.




Otro de los detalles es una corona ( no podía ser menos), hecha de flores de hortensia (artificial) y como casi siempre, sobre una base de ramas.




También luce una lazada de rafia y raso malva.


Mis amigas mariposas se asoman entre las flores para recordarme que el buen tiempo está muy, muy cerquita.








En la parte de arriba de los candeleros, introduje sendas velas de té, mientras la escayola todavía estaba blanda. Al secar, las saqué y el hueco para ir cambiando las velas quedó perfectamente definido. Como puedes ver pueden utilizarse también con velas largas y estilizadas.





Las pequeñas coronitas están compuestas de diminutas flores malvas y blancas. No son nada recargadas, pero se hacen notar y me transmiten alegría.


También hecha por mi la caja que ahora verás. Es de hace un tiempo y va fenomenal para unirse a la nueva decoración. Puedes verla aquí, si lo deseas. Otro toque en diferentes tonos morados que ayuda a engamar todo.


Soy muy previsible y es que cuando algo me gusta....me gusta mucho jajajaa. Flores de lavanda y mariposas son el papel elegido para cubrir la caja y bordes en color verde.



La casita nido que siempre cuelga del manillar de la ventana, va cambiando en cada estación. Tengo cuatro: PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO. Puedes verlas aq, si te apetece.



Todos estos elementos repartidos por aquí y por allá con otros detalles de los mismos tonos que ya tenía, han traído la primavera a la buhardilla. Ahora solo falta que acompañe un poquito el tiempo.....


....Y ahora, como siempre, permíteme que a la caída de la tarde, te enseñe la cálida luz de las velas que tanto disfruto en cualquier época del año.






Es mi deseo que hayas disfrutado con ésta entrada y si he podido darte alguna idea, me encantará.
Muchísimas gracias por tu valioso tiempo. Nos vemos en breve.