domingo, 2 de abril de 2017

¡¡¡¡AL RICO JABÓN DE CHOCOLATE Y MIEL!!!!

En diversas ocasiones hemos comentado las ventajas de utilizar un jabón artesanal. Nada tienen que ver sus ingredientes con los de los industriales y me atrevería a decir que su aspecto también es más atractivo . En ésta ocasión, he decidido decorarlos con un cebreado que queda muy espectacular.
En cuanto a sus ingredientes, por supuesto todos naturales y de primera calidad, como siempre es aconsejable para conseguir un buen jabón.



Hablando de los ingredientes, te voy a hablar de los que he utilizado en ésta fórmula.
ACEITE DE ALMENDRAS DULCES.  Ideal para pieles irritadas y delicadas, rico en proteínas. Hace que el jabón sea duro y cremoso.

MANTECA DE CACAO. Tiene propiedades calmantes y también da dureza a nuestra fórmula.

MANTECA DE KARITÉ. Muy nutriente y rica en vitaminas.

ACEITE DE OLIVA. ¿Que contar sobre nuestro maravilloso oro líquido.....?, pues que es una auténtica joya que debe ir incluida en cualquier composición. Contiene muchas vitaminas y minerales y es tolerado por todas las pieles. 

ACEITE DE AGUACATE. Ideal para pieles secas. Contiene muchos ácidos grasos.

ACEITE DE COCO.  Otro componente que siempre debemos incluir, porque es fundamental. Hace que el jabón sea muy consistente y tenga mucha espuma. Debe utilizarse en su justa medida para que no reseque la piel. Es equilibrante de la grasa y anticelulítico. 

GEL DE ALOE VERA. Sacado directamente de la planta y añadido a la fórmula. Sabemos que tiene propiedades calmantes, equilibrantes,. Aporta suavidad e hidratación y nutrición a la piel. Muy utilizado en las dermatitis.

AZÚCAR. proporciona mucha espuma.

VITAMINA E.  Es antiarrugas y ayuda a la conservación en buenas condiciones del jabón.

TINTURA DE BENJUI.  Es el fijador utilizado para los aceites esenciales.

CACAO EN POLVO.  Suaviza mucho la piel y tiene grandes propiedades.

MIEL PURA DE ABEJAS. Aporta gran cantidad de vitaminas y hace un jabón muy cremoso y rico.

En ésta ocasión no ha sido necesario utilizar fragancias ni aceites esenciales porque el chocolate y la miel aportan, por si mismos, un aroma muy intenso y gratificante. Es espectacular. Huele desde que abro la puerta de la calle. 





Para conseguir el efecto de cebra, es necesario hacer el jabón en dos recipientes para ir superponiendo capas de los dos colores.





El color lo aporta el cacao y la miel. No lleva ningún otro colorante, pero cuando se utilizan deben ser naturales, para garantizar la protección de la piel.









Éste jabón es muy cremoso, suave y espumoso.







La decoración de sus bordes es puro cacao, como puedes ver....


Ojalá te haya gustado la entrada y te haya aportado más conocimientos sobre el jabón. Muchas gracias por tu visita y tu tiempo. Te veo muy pronto.